Que pasote con el recibo de la luz.

Hace tiempo que dejé de mirar los recibos (allá por lo de las pesetas) cuando vi que erán 200,000pts. Creo que si veo lo que pago en la actualidad desmonto la paraeta y me dedico a plantar marihuana que seguro que da más.

Hace tiempo que dejé de mirar los recibos (allá por lo de las pesetas) cuando vi que erán 200,000pts. Creo que si veo lo que pago en la actualidad desmonto la paraeta y me dedico a plantar marihuana que seguro que da más.

Ni lo dudes, pero recuerda, no más de 3 planats por casa que sino ya es ilegalXD

Solo matizar que el precio de la energía no lo marcan las empresas, si no que lo marca el Ministerio de Industria. Es más todo el que conozca un poco el tema sabrá que bastante poco cobran las eléctricas por la energía, hasta el punto de que pierden dinero. Si, asi como lo oyen señores, pierden dinero, ya que se vende la electricidad por debajo de costes de producción. A cambio el estado les garantiza el cobro de sus perdidas en un plazo medio (entre 10 y 30 años), dinero que las eléctricas no han visto todavia, y estos "pagarés" que emite el gobierno se los están vendiendo a los grandes bancos y a sus acreedores para poder seguir produciendo y construyendo nuevas plantas para cubrir el aumento de la demanda.

Además si este gobierno quiere seguir apostando por la eólica (poco más se puede instalar) y la solar (precio fuera de mercado, deficitaria, y antieconómica a corto, medio y largo plazo para generar grandes cantidades) la factura de la luz seguirá subiendo y subiendo, ya que además se han garantizado unos precios a 25 años que como el propio ministro de industria dice... son insostenicles.

Aquí teneis un articulo comparando los precios de la electricidad según su origen.
https://www.elmundo.es/papel/2008/01/20/mercados/2309178_impresora.html

Pero vuelvo a repetir, el precio de la electricidad lo marca Industria y las eléctricas están perdiendo dinero. Y mientras los partidos politicos (tanto unos como otros) sigan poniendo por delante un puñado de votos a una politica energética coherente y economicamente rentable la cosa irá a peor... y ya sabemos todos quienes lo vamos a pagar.

Sobre el modelo energético español y de como malgastamos energia da para hacer un sub-foro. Nucleares, compra de energia a los vecinos, decretazos, etc etc

La verdad que aunque duela si el mercado fuera más abierto y real nos lo pensariamos mucho en dejar todo en Stand By. Al fin y al cabo quienes derrochamos energia somos nosotros.

Juan barrera ,gracias por el dato yo no tenia ni idea.
ULL, ablare con los de iberdrola que revisen tu contador.Pagas poco.
Balta la marijuana no me gusta,ami me gusta las cosas mas finas.ARREGAT.
Rodolfo,me quedo mas tranquilo sabiendo que pagas mas que yo jjajajjajajj.

Ruben dejate de rollos que estamos bien asi!!!, segun mi mami pago muchisimo!!

Bendito contador

Ull te cambio el contador.Tu as puesto un iman o algo para qure corra mas lento pajarito jajaja.O me dices el truko o me voi de la boca jajajajaj.Ya te contare dentro de dos meses.Van ha fliparrrrrrrrrrrrrr.

jajaj si, el iman de las sunsun he puesto jejeeje. a ver la proxima factura que tal, ya informaremos.

Atrás