- 3 Abr 2025
- 35
- Ciudad
- Murcia
- Provincia
- Murcia
Hola a todos,
Estoy teniendo un problema serio con dos corales en mi acuario: un Favites y un Lobophyllia. Ambos están perdiendo tejido desde los laterales, como si se fueran pelando poco a poco, y no logro identificar la causa.
Comparto los parámetros actuales del acuario:
Tengo pendiente instalar 4 tubos T5, pero aún no he hecho la instalación en el techo para colgar la pantalla principal.
Aditivos y rutina del acuario:
El resto del acuario está bien. Incluso tengo algunos SPS que están tirando cabezas, creciendo sin problemas. Pero estos dos LPS están yendo a peor y no sé por qué. Lo más frustrante es que no ha habido ningún cambio reciente importante en el acuario.
¿Alguien sabe qué les pasa? ¿Puede ser exceso de luz al estar directamente debajo de las pantallas al 100%? ¿Conviene cortar y esquejar ya para intentar salvar algo? ¿Moverlos de sitio antes de hacer cortes?
Un saludo y muchas gracias compañeros.
Estoy teniendo un problema serio con dos corales en mi acuario: un Favites y un Lobophyllia. Ambos están perdiendo tejido desde los laterales, como si se fueran pelando poco a poco, y no logro identificar la causa.
Comparto los parámetros actuales del acuario:
- Nitratos: 20 ppm
- Fosfatos: 0,03 ppm
- KH: 8.8
- Salinidad: 1.024
- Iluminación: Pantallas ICA Marine Lamp 2 al 100% de intensidad
- Posición de los corales: justo debajo de las pantallas (llevan ahí desde que los tengo, hace unos 6 meses)
Tengo pendiente instalar 4 tubos T5, pero aún no he hecho la instalación en el techo para colgar la pantalla principal.
Aditivos y rutina del acuario:
- Oligoelementos Dupla, 2 veces por semana
- Seachem Stability regularmente + ampolla de Biodigest cada 2-3 meses
- Alimentación directa con pipeta en la boca: AF Power Food (cada 15 días desde que los tengo)
- Aquaforest Growth Boost, 2 veces por semana (por la noche)
- Aporto copépodos (1 litro, cada 2 semanas) y fitoplancton
El resto del acuario está bien. Incluso tengo algunos SPS que están tirando cabezas, creciendo sin problemas. Pero estos dos LPS están yendo a peor y no sé por qué. Lo más frustrante es que no ha habido ningún cambio reciente importante en el acuario.
¿Alguien sabe qué les pasa? ¿Puede ser exceso de luz al estar directamente debajo de las pantallas al 100%? ¿Conviene cortar y esquejar ya para intentar salvar algo? ¿Moverlos de sitio antes de hacer cortes?
Un saludo y muchas gracias compañeros.