Que les ha pasado a mis cirujanos?

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
La problemática es que pueden venir con densidad de 1019-1020 para prevención de enfermedades en tienda si tú tienes 1025 y en media hora les pegas ese subidón perfectamente pueden morirse a las 24-48h

Esa densidad? Puede ser? Según la ficha de los cirujanos la densidad debe ser 1021-1025! Uf! Como he comentado antes a partir de ahora mediré el agua de la bolsa!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
A cuanto aumentos has echo esa foto? intenta hacerla a X400, fijate tambien en la movilidad, si se mueven dando vueltas rapido o estan quietos

Pues el microspopio es de niños y según objetivo era de 1200 creo. No se movía.despyes le puse otro portaobjetos para chafarlo y verlo mejor y es esa foto.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Nadie te lo ha preguntado pero voy a ver...

Dices que te los encontraste "tiesos" una hora después de meter el lábrido...¿cuál es? A ver si va a resultar que se los ha cepillado él...
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Nadie te lo ha preguntado pero voy a ver...

Dices que te los encontraste "tiesos" una hora después de meter el lábrido...¿cuál es? A ver si va a resultar que se los ha cepillado él...

No, una hora después no. Minutos después. Seguro que no tiene nada que ver pero la casualidad fue evidente! Xq estaba bien (o eso creía) y fue meterlo y los otros caer. El estrés?
El labrido es el de 6 líneas (hexataenia)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
No despereis y con calma ,viendo las fotos a pesar de que no tengan luz me recuerda hace cuatro años o más cuando empeze... el mismo estado de las rocas ,y los mismos fallos , el acuario no está preparado todavía , ya te pueden dar los test la mejores resultados , que no tenemos, el conocimiento y el aprendizaje de un reff , ojo no estoy diciendo le pongamos , cariño y todas las ganas de querer tener esos animales como si fuera uno más de casa ,es que esta afición , requiere de mucha paciencia y oserbacion chicos , pero todo al tiempo , es un acuario muy temprano todavía , el refactometro mirar a ver si está bien calibrado , por descartar ,con agua de ósmosis a la misma temperatura que el agua del acuario ,miras y con el tornillo lo dejas de vez en cuando calibrado , siempre varían algo ... no creo que sea eso pero ,un saludo y ánimo, yo todavía sigo aprendiendo y preguntado y leyendo y no paras de aprender ,vamos que soy novato y os entiendo ,
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
No despereis y con calma ,viendo las fotos a pesar de que no tengan luz me recuerda hace cuatro años o más cuando empeze... el mismo estado de las rocas ,y los mismos fallos , el acuario no está preparado todavía , ya te pueden dar los test la mejores resultados , que no tenemos, el conocimiento y el aprendizaje de un reff , ojo no estoy diciendo le pongamos , cariño y todas las ganas de querer tener esos animales como si fuera uno más de casa ,es que esta afición , requiere de mucha paciencia y oserbacion chicos , pero todo al tiempo , es un acuario muy temprano todavía , el refactometro mirar a ver si está bien calibrado , por descartar ,con agua de ósmosis a la misma temperatura que el agua del acuario ,miras y con el tornillo lo dejas de vez en cuando calibrado , siempre varían algo ... no creo que sea eso pero ,un saludo y ánimo, yo todavía sigo aprendiendo y preguntado y leyendo y no paras de aprender ,vamos que soy novato y os entiendo ,

Hola Luisma,
Nosotros nos hemos guiado por la tienda que nos iba midiendo el agua y diciendo cuándo meter animales, cuáles si y cuáles no y demás ya que no tenemos ni idea. A partir de los fallos vamos aprendiendo pero cuando los fallos se lleva una vida pues uf! Me imagino como decís que es una etapa que todo inicio de acuario debemos y desgraciadamente pasa.
Metimos los cirujanos porque nos dijeron que al no tener fosfatos era indicativo que faltaban peces (teniamos3 nemos) pero lo que sea, seguramente la aclimatación, no es el momento aún. Y el labrido es porque tenemos un montón de copepodos (que creo que vino con la chaeto xq nosotros no loshemos metido), gambarus (q creo que se están comiendo un tipo de zoanthus xq esta fatal, apenas se abre y están feos y por la noche hay un montón) y diminutas planearías rojizas.
Y nada ahí estamos, ahora voy a ver si invento un sifón de precisión para limpiar un poco la roca.
El refractómetro, sí lo calibró de vez cuando xq lo usamos mucho.
Gracias por tu atención y consejo!
Un saludo



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Hola luz ,no me gusta criticar pero conozco mucho listo , en este foro hay muchos sponsor profesionales que vía online te puedes sorprender ,pero lamentablemente en este mundo hay mucha tienda que lo que quiere es vender a trapo y le da igual la vida de un pez, lo mejor es os guíes con una pregunta en esta gran familia todo marino, y luego ya decidís , hasta donde yo llego los fosfatos muy altos no tienen nada que ver para meter un pez o no , esa tienda aconseja muy mal ... Si afecta el tamaño ,la calidad del agua etc ,un consejo no os líes a cambiar el agua tenéis que dejar que el acuario madure ,los cambios más prolongados o más pequeños pero es mejor dejar que madure no pienses que el agua se va poner pocha ,si te lias a cambiar.desajustas más todo ,aditar bacterias buenas yo siempre utilizo las de ampolla y al día siguiente la comida para las bacterias no pongo la marca que ya parece que las estoy vendiendo jajaj ,y disfrutar del acuario día a día lo veréis mejor un saludo chicos
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola luz ,no me gusta criticar pero conozco mucho listo , en este foro hay muchos sponsor profesionales que vía online te puedes sorprender ,pero lamentablemente en este mundo hay mucha tienda que lo que quiere es vender a trapo y le da igual la vida de un pez, lo mejor es os guíes con una pregunta en esta gran familia todo marino, y luego ya decidís , hasta donde yo llego los fosfatos muy altos no tienen nada que ver para meter un pez o no , esa tienda aconseja muy mal ... Si afecta el tamaño ,la calidad del agua etc ,un consejo no os líes a cambiar el agua tenéis que dejar que el acuario madure ,los cambios más prolongados o más pequeños pero es mejor dejar que madure no pienses que el agua se va poner pocha ,si te lias a cambiar.desajustas más todo ,aditar bacterias buenas yo siempre utilizo las de ampolla y al día siguiente la comida para las bacterias no pongo la marca que ya parece que las estoy vendiendo jajaj ,y disfrutar del acuario día a día lo veréis mejor un saludo chicos

Gracias por tu consejo y tus palabras. Si la familia TodoMarino me está siendo muy útil para aprender, leer realidades que no es la teoría, apoyo y en cierto modo desahogar las dudas que surgen, es una buena herramienta.
Los fosfatos altos no, al revés los tenemos a 0 desde hace tiempo. Y nitratos a 5 o menos. Nos dijeron y leí que dando más de comer ayuda a subir los fosfatos pero claro a tener pocos animales pues no sé si ha sido la consecuencia de que todo se ponga marrón.
Los cambios hacemos un 10% cada semana aproximadamente ya que es un acuario de 230 litros más un sump creo que de 100 litros.
El tema de bacterias después de un pico de nitritos que tuvimos al inicio, tenemos como reserva biodigest para las emergencias. Pero para los cambios parciales y periódicos en cada cambio añadimos Stability de seachem.
Tenemos una tienda que vamos siempre tanto para comprar como para coger el agua de ósmosis pero encontramos otra que tiene más variedad de animales, ya hemos ido varias veces y es en ésta donde compramos los cirujanos... a mi pareja ya le dio la sensación de que solo quiere vender... visto el resultado creo que ya no compraremos o antes de ir intentaremos estar bien informados pero claro como buenos novatos cuanto es el grado de "bien informados"? La experiencia propia es la mejor herramienta, los errores nos enseña y cuando empiezas algo nuevo es normal aunque no queramos cometerlos.
Saludos!



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
9 Jul 2011
180
españa
Provincia
sevilla
Buenas, se nota que amas a los animales, solo te diré que no te desanimes y te recomiendo que aclimates con un gotero, gotita a gotita y sobre 60 minutos siempre.

Suerte.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Aclimatar por goteo no está mal, pero mi experiencia me dice que no es necesario.
La forma de aclimatación que Luz ha descrito es perfecta. Es la que yo siempre he seguido y nunca he tenido una baja debido a ello.
 
3 Jun 2012
1.093
girona
Provincia
girona
Aclimatar por goteo no está mal, pero mi experiencia me dice que no es necesario.
La forma de aclimatación que Luz ha descrito es perfecta. Es la que yo siempre he seguido y nunca he tenido una baja debido a ello.
Para segun que pez igual es correcto, pero para sobre todo cirujanos, angeles o peces bastante mas delicados lo mejor es por goteo si o si. Pero eso es ya cada uno
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El tema aclimatación es controvertido, unos por goteo durante horas, otros como yo un basó de agua cada 5 minutos y alos tres vasos pa dentro.
Y muchos durante años sin bajas, incluso algunos del tirón pa dentro, cosa que a mi no me termina de convencer. Yo tampoco tengo tan claro eso de tener un pez horas en un plástico por goteo, sobre todo por el estress, falta de o2, y Subida de ph con la consiguiente y posible quemada de agallas por el amonio, eso sintener en cuenta los años de experiencia que te hacen saber si un pez no esta del todo bien y necesita entrar cuanto antes.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Exacto, que cada uno haga lo que quiera, solo quiero ilustrar que en este mundo el "si o si" no existe.
Todos mis peces (cirujanos, mariposas, labridos..) e incluso gambas y caracoles han sido aclimatados de la misma manera y nunca he tenido ni una sola baja.
Con esto no quiero decir que mi manera sea mejor, ni tampoco decir al que lo hace por goteo que deje de hacerlo, sino que la manera como la compañera Luz ha aclimatado a sus peces me parece correcta y no creo que sea la causa de la muerte de sus peces.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si es correcta, yo tambien los he metido asi siempre y 0 bajas, lo que le a pasado es mala suerte o que estaban tocados ya de origen, desde luego es raro
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Gracias x vuestras opiniones.
Yo los aclimato a todos igual sea Coral o peces.
Ayer compramos unas euphyllias y pasaron por el mismo proceso añadiendo el Dip. Esta vez he añadido el paso de medir la salinidad del agua de la tienda (no era la misma tienda de los cirujanos), que a partir de ahora la mediré siempre.
Por otro lado, el de la tienda me ha dicho que lo más seguro que lo marrón de las rocas y sustrato sea cyano porque desaparece por la noche. Y por la foto que puse al microscopio con las que he visto x internet se parece mucho al cyano.... que en breve me veréis comentando solución en algún foro que hable del cyano jejej.
Gracias por vuestros puntos de vista y ayudarme a averiguar la causa o darle una explicación a lo ocurrido a los cirujanos!
Saludos!!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola
Como andas de oxigenación?

Hola Parleño,

Pues no sé cómo puedo saber la oxigenación del agua....
Tengo 3 nemos y un labrido. Los nemos nadan siempre a mitad altura y otras por el fondo buscando copepodos o lo que sea. El labrido por las rocas. La cyano (si se confirma que es lo que tengo...) esta por toda la roca y en el sustrato (excepto en las zonas oscuras o hay muy poco) aunque cuando introdujimos los cirujanos no recuerdo ver el acuario tan marrón como ahora.
Corriente? En unas zonas con más y otras con menos (las algas se mueven poco en esta zona) y es en esta zona donde casi siempre están los nemos.
Tengo una bomba Sicce de movimiento abajo de 5000 litros y otra de movimiento (Jebao) en la parte de arriba de 4000.
Y en el sump a veces pongo una bomba de movimiento donde tengo el skimmer (donde la bajante) y en la parte de la subida la bomba que tengo es potente y hemos tenido que poner una llave para regular el agua, parte sube a la urna y la otra parte vuelve al sump con lo que en esta zona también hay movimiento. Y empiezo a tener plaga de esponja blanca (la sicon) por el sump y algunas en la urna.
Y hoy vamos a instalar un ventilador (de 6) de Blau para bajar la temperatura porque está a 26-27. Lo que no sé si se pone en la urna o en el sump...
No sé si con estos datos se puede intuir la oxigenación.
Gracias por comentar.
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Abr 2019
70
Parla
Provincia
Madrid
Hola
Perdona la demora
Me refiero rompiendo la superficie,una bomba dirigida hacia arriba para que hago bien el intercambio de gases
Un compi tuvo problemas con peces y Ciano por no tener buena oxigenación
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Gracias por el comentario.
Tengo 1 bomba casi a ras de la superficie que de vez en cuando lo pongo en modo oleaje.
Fuimos a la tienda donde los compramos y nos dijo que puede ser que les faltase oxígeno. Pero... los nemos no dieron señales de falta de oxígeno (no subieron a la superficie) y el cirujano amarillo no lo vi subir (cuando di cuenta de él ya estaba en el fondo pero un ratito antes los vi todos nadando bien) solo el hepatus subió a la superficie.
Le preguntamos si su densidad la tenía baja y nos confirmó que si pero no nos dijo a cuánto. Nos regalo para aclimatar por goteo.
También nos dijo q si teníamos macroalgas arriba en la urna, estás consume oxígeno de noche. Los cirujanos pasaron 1 noche y a la noche siguiente (24h después) es cuando murieron. No creo q por las plantas muriesen pero de todas formas he quitado parte de la caulerpa que tocaba podarla y algunas las he dejado en el sump, junto a la chaeto.
Hay alguna cosa que mida el oxígeno del agua?
Ayer instalamos unos ventiladores (6 unidades) de la marca Blau, eso aparte de bajar la temperatura y evaporar más, ayudará a la oxigenación,no?



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba