Es normal que no me salgan algas en el ciclado?

Ciudad
Popayán
Provincia
Cauca
Buenas con el debido respeto a todos quisiera q me ayudarán con algún consejo o alguna ayuda q me puedan brindar, tengo un acuario de 200 litros qué empecé a ciclar hacer 35 días, hace ya 7 días me dio amonia 0 nitrito 0 y nitrato 5, justo ayer hice nuevos parámetros y se mantiene amonia y nitritos en 0 y nitratos en 10, el ciclado lo empecé sin luz y en este momento estoy haciendo un foto periodo de 6 horas q he subido gradualmente, empecé con 4 horas, tengo alga chaeto en el sump con iluminación en la noche, mi pregunta es normal q ya con los parámetros de amonia, nitrito y nitrato, creo q bn, no me haya salido mucha alga? La poca alga q se ve es de color marrón pero es muy poquita, los test son de marca api, me dijeron q no eran tan confiables por eso en 8 días me llegan los de salifert.

Agradezco su colaboración gracias

[TodoMarino.com] Es normal que no me salgan algas en el ciclado?

Hola. Como estas?
Me paso más o menos igual. Estuve 3 meses ciclando sin luz. Solo me apareció diatomeas marrones. No hubo algas de pelos ni ciano. Desconozco el motivo.

Hola. Como estas?
Me paso más o menos igual. Estuve 3 meses ciclando sin luz. Solo me apareció diatomeas marrones. No hubo algas de pelos ni ciano. Desconozco el motivo.
Gracias por el aporte, te pregunto q hiciste después, pusiste peces o como va tu acuario??? Es q siempre he leído q las algas al principio del ciclado siempre o bueno casi siempre se da, por eso mi preocupación jejejje

Cicla sin chaeto.
Queres que haya no3 y po4 para que las bacterias coman.
Después de 3 meses había mucha diatomeas y agrege unos caracoles y hermitaños grande de a poco

Yo Siete meses , y ni una alga en rocas. Algo d diatmea en arena si. Eso sí fosfatos a 0,07 y no bajan

Ya irán llegando las diferentes algas a tu reef 🙈 Es parte del ciclo de maduración del acuario y del establecimiento de la red trófica.

Es muy recomendable que después de haber terminado el ciclo del nitrógeno, introducir microfauna como copépodos bentónicos y gammarus, además de empezar a meter corales que no sean delicados, algún pez y un buen equipo de limpieza, como caracoles, gambas y cangrejos.

Todo ello te ayudará a iniciar la circulación de nutrientes, que es tan importante en un acuario marino. Los acuarios muy limpios o casi estériles no llegan a buen puerto. Por ello, vigila que haya siempre fosfato y nitrato detectables, y por otro lado, que el kh, calcio y magnesio sean estables.

Las microalgas, y algas, al igual que el bacterioplancton y el zooplancton, son el inicio de la vida. De las dos primeras se alimentan los herbívoros, que a su vez excretan parte de los nutrientes de estas algas e inician el ciclo. Es una constante lucha de equilibrio entre la importación y la exportación de nutrientes.

En el equilibrio, en la biodiversidad y en la estabilidad está el éxito 😉

Atrás