Ayuda con Ich Cirujano Azul

29 Mar 2023
17
Ciudad
México
Provincia
México
Hola buen día, llevo ya tiempo en este mundo del acuarismo marino, hace 2 meses que cambie mi tanque por uno más grande, espere que todo fuera correcto, para introducir peces, al mes de ciclado introduje un árbol de kenia verde y va excelente con sus coloración y tamaño, parámetros van todos correctos, solo me falta medir fosfatos, el día de ayer me llego un cirujano azul, es la primera vez que tengo uno y me eh leído que son peces que se la viven con Ich, el cirujano azul al llegarme esperaba que fuera más grande, pero el pez mide 3-4 cm, lo aclimate alrededor de 6 horas para evitar cualquier riesgo, era muy evidente su estrés, pues viajó por paquetería, más el estrés de su nuevo hogar, el pez al introducirlo solo subía y bajaba, su coloración es buena, pero su comportamiento era raro, como que se rascaba en ciertos momentos, eh tenido ich en peces de agua dulce sabía que era algún primer aviso de Ich,

El día de hoy, amaneció con dos puntos blancos en sus aletas, quería saber alguna recomendación de cómo tratarlo o si solo se repondrá, pues jamás me ha pasado en peces marinos, además por ahora no come, me imagino por el estrés del viaje, estoy eclosionando Artemia Para ver si así se anima más, escucho sus consejos gracias

Hola buen día, llevo ya tiempo en este mundo del acuarismo marino, hace 2 meses que cambie mi tanque por uno más grande, espere que todo fuera correcto, para introducir peces, al mes de ciclado introduje un árbol de kenia verde y va excelente con sus coloración y tamaño, parámetros van todos correctos, solo me falta medir fosfatos, el día de ayer me llego un cirujano azul, es la primera vez que tengo uno y me eh leído que son peces que se la viven con Ich, el cirujano azul al llegarme esperaba que fuera más grande, pero el pez mide 3-4 cm, lo aclimate alrededor de 6 horas para evitar cualquier riesgo, era muy evidente su estrés, pues viajó por paquetería, más el estrés de su nuevo hogar, el pez al introducirlo solo subía y bajaba, su coloración es buena, pero su comportamiento era raro, como que se rascaba en ciertos momentos, eh tenido ich en peces de agua dulce sabía que era algún primer aviso de Ich,

El día de hoy, amaneció con dos puntos blancos en sus aletas, quería saber alguna recomendación de cómo tratarlo o si solo se repondrá, pues jamás me ha pasado en peces marinos, además por ahora no come, me imagino por el estrés del viaje, estoy eclosionando Artemia Para ver si así se anima más, escucho sus consejos gracias
Tu acuario no está preparado aún,mucho menos para peces tan delicados como estos.

Sólo te queda mantener valores lo más estables posibles y mientras el pez coma, dar comida de calidad, variedad, con ajo y especiales, que lo refuerzen lo máximo posible.

Mude roca y arena de mi tanque de 4 años de montado, solo que al introducir nueva roca y más arena le di chance de que la roca se colonizara de más microfauna y bacteria,
Y si quizás debí esperar más tiempo de maduración del nuevo, me recomiendas alguna manera de darle de comer en esoecial ?

Mude roca y arena de mi tanque de 4 años de montado, solo que al introducir nueva roca y más arena le di chance de que la roca se colonizara de más microfauna y bacteria,
Y si quizás debí esperar más tiempo de maduración del nuevo, me recomiendas alguna manera de darle de comer en esoecial ?
Mientras tenga ganas de comer no hay problema, le das comida rica en ajo, y ya si el punto blanco fuera a más hablaríamos de tratar agua o al pez a través de la alimentación

en un día mi pez cumple una semana de enfermo, agregue a su comida ajo y le eh estado dando de comer y come bastante bien, tiene mucho apetito. eh subido la temperatura a 28 grados para acelerar el ciclo de la bacteria pero aún no sede, estuve leyendo en diferentes foros del uso de metronidazol lo compré en suspensión para remojarlo con su alimento y este lo ingiera, compré el de 250mg/5ml llevo dos días usándolo y no veo que se vaya, debería comprar en pastillas y moler está para de igual forma remojarlo en su alimento ?

Mientras coma bien yo lo dejaría estar tranquilo. El mío lo ha pasado 3 veces. Yo batía ajo y empapaba los gránulos en el. Espero que te vaya bien.
Gracias Fran, tienes una idea de cuanto tiempo durará visible el ice antes de que se caiga? eh visto que dura alrededor de 7 días, ¿a ti como te ha ido?

Mi hepatus lo ha tenido visible hasta un mes incluso, y la tercera vez dos días. Depende, no sé de qué la verdad. Pero cuando estuvo un mes lo que hacía es no agobiarme yo ni agobiar al pez. Solo que comiese bien y estuviese tranquilo.

Hola, con la novedad que me recomendaron darle metrodinazol al pez en sus alimentos, machacar la pastilla y remojar su alimento ahí, el parasito duro 2 semanas en su cuerpo, ya muestra mejoría ya no es visible el ICH, ahora tengo un detalle, después de estas 2 semanas me puse a realizar un cambio de agua del 15% sobretodo para sifonear pues trate de alimentarlo bien, quedaron restos de comida y medicamento que se me haya escapado cuando le daba de comer, ademas esperaba llevarme al parasito antes de que se anclará en otro lado, pero mi cirujano ayer por la mañana no quiso comer supuse que como ha estado comiendo algas de las rocas estaba lleno, le hice su cambio de agua pero se estreso mucho al punto que esta como llego en una esquina del vidrio y de ahí no se mueve, hasta me asuste porque se quedo echado en la arena sin moverse pensé que se había muerto, ya después de llenar todo se movió normalmente, eh bajado el foto periodo para evitar que la luz lo estrese más, pero hoy será el segundo día que no quiere comer, eh tratado de seguir remojando con ajo su comida pero ni así lo quiere, algún consejo y ayuda que me puedan brindar?

[TodoMarino.com] Ayuda con Ich Cirujano Azul
Así se la pasa el cirujano en la noche si se va a dormir a su cueva
Ayer hice test de parámetros y todo está bien ligeramente los nitratos altos en 0.15 pero fue porque le di de comer bien para evitar que el ICH ganara

Le compré Artemia y la dejé remojando en ajo y aún así tampoco la quiere, la prueba y la escupe, la verdad es raro porque era muy glotón, hoy lo he visto que se mueve más y se pega al vidrio posterior donde tengo algo de Alga café, será que la esta comiendo y por eso se llena y no quiere otro alimento ?

Buenos días,

Como bien te dijo @Rafacadiz el acuario no está preparado para ese pez.

El punto blanco tiene su ciclo ( lo leí en algún sitio que no me acuerdo). Lo que recuerdo es que el punto blanco aumenta durante la semana hasta que disminuye y parece que el pez se está curando. Luego vuelve a aumentar. Y así durante las semanas. El pez se va debilitando hasta que muere.

Si el pez es muy fuerte y va comiendo podría salvarse aunque con un acuario inmaduro es difícil.

Espero que tengas suerte con él.

No se si tienes mas peces en el acuario pero llegado un punto debes plantearte sacarlo para que no se cargue el acuario entero.

Saludos

El cirujano ya está mejor, lo mantuve en observación y es porque poda toda alga que ve y hasta su vientre se veía lleno, también tengo mucha microfauna en el acuario la cual cada que puede se echa un rato atrapándola, sobre todo la que tengo en vidrios, incluso le hace la limpieza a los Caracoles turbo, no comió durante dos días, al tercero solo acepto poquitas hojuelas y al 4 día ya volvió a su dieta normal de alga y hojuelas, trate de buscarle hojuelas con ajo y spirulina para nutrirlo mejor, ya el pez se ve mucho mejor y de ánimo, incluso lo veo ligeramente más grande cuando llego. De todas formas como mencionan lo tengo en vigilancia por cualquier cosa del ICH, si les sirve el dato compré Un suplemento llamado Bacter Reef Food, que ayuda a la mucosa de los peces y alimentación de corales, oí de él para el ICH sobre todo como prevención ya que no permite que este se adhiera al pez y hasta el momento veo excelentes resultados incluso las lesiones por rascarse han sanado, es de la compañía Lab Reef

Atrás