Cirujano amarillo loco ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cantabria
Provincia
Santander
Buenas pies hace poco que adquirí un cirujano amarillo el problema que tengo es que tenía 2 damiselas y no le dejaban en paz ya e sacado las damiselas pero lo único que hace es ir de una punta a otra del acuario por la parte baja esta así todo el día y no se que hacer es muy asustadizo para que coma tengo que darle la comida para que no me vea y como siga a si me temo que va a morir por que no para todo el día en el mismo lado nadando de un lado a otro pegado al cristal

Buenas pies hace poco que adquirí un cirujano amarillo el problema que tengo es que tenía 2 damiselas y no le dejaban en paz ya e sacado las damiselas pero lo único que hace es ir de una punta a otra del acuario por la parte baja esta así todo el día y no se que hacer es muy asustadizo para que coma tengo que darle la comida para que no me vea y como siga a si me temo que va a morir por que no para todo el día en el mismo lado nadando de un lado a otro pegado al cristal
De que dimensiones es el acuario?

M unos 5 o 6 cm

Ups!! Tiene que ser criado en cautividad no?
Yo, sin haber vivido un caso así probaría a poner algo en los laterales de la pecera para que no queden transparentes( bolsa negra o cartulina negra) o sea, que el pez no vea profundidad a ver si se relaja y poco a poco le quitas lo que has puesto.

Vale probare eso muchas gracias

Pues tendrá que relajarse, intenta que esté la habitación tranquila, acercate con la habitación oscura y la luz del acuario encendida, así no te ve.
El acuario debe tener bastante roca y cuevas para que se sienta seguro resguardándose.

Todo esto por supuesto teniendo en cuenta que el pez este sano y que todos los parámetros del sistema sean correctos, sobre todo nitritos.

Última edición:
La verdad eske tengo los NITRITOS muy altos lo estoy intentando solucionar haciendo cambios de agua de 25 litros cada 3 días

Pues ahí tienes el problema date cuenta que los nitritos es tóxico para los peces... Solucionalo rápido ya que puede ser mortal... Un saludo espero que se te solucione 🙏

La verdad eske tengo los NITRITOS muy altos lo estoy intentando solucionar haciendo cambios de agua de 25 litros cada 3 días
No hay mas que hablar.
Cambios de agua.
Compra stop ammon de biodigest
Compra bacterias biodigest
Pon carga de canutillos en el sump bien oxigenado.
Tienes que ser rápido o los perderás.

Última edición:
Con los cambios que estoy haciendo de 25 litros cada 3 días lo veis bien o hago cambios más grandes??? Vosotros que haríais es un acuario de 200l con sump de 80 litros en el sump tengo bastante canutillos y matrix

El sump bien oxigenado no lo entiendo es un sump diafano con una bajada que ba al roller mapa tengo bastante canutillos y matrix luego va el skimmer y vuelve ariba con la bomba de subida

El sump bien oxigenado no lo entiendo es un sump diafano con una bajada que ba al roller mapa tengo bastante canutillos y matrix luego va el skimmer y vuelve ariba con la bomba de subida
Si el acuario lleva 2 años montado algo ha tenido que pasar para que surja ese nitrito

Pues no se pero de momento voy a ver si lo soluciono como veis si hago un cambio de agua de 50 litros

Atrás