Anthias muertas....

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Buenos dias....por decir algo.
Hace aproximadamente 10 dias inroduje un pequeño cardumen de 6 anthias en mi nuevo proyecto 325l + sump. funcionando hace 3 mese aprox.
En el acuario hay varios tipos de corales, una pareja de ocellaris, un minihepatus, un Salarias fasciatus, un Tormetosus, 3 lysmatas y 2 mitrax y varios caracoles.
El caso es que a simple vista esta todo perfecto, corales creciendo, peces comiendo muy bien y activos.
Pero a los 4 dias de introducir las anthias una de ellas en una noche (xq xla tarde estaba "normal" ) murio y anoche otra (esta es verdad q ayer xla tarde la vi muy quieta para lo activas que son.
He medido parametros "basicos" y esta todo ok,
Densidad 1025
CA 490
Mg 1380
Kh 7.7
PH 8.15
NO3 5
PO4 0.0098

Me siento un poco impotente xq no se que esta ocurriendo, no se si será que no se han adaptado, pero llevaban 1 semana comiendo bien y muy activas, el resto de peces y corales y sus compañleras parece que estan tb muy sanas.....

Me estoy planteando hacer un ICP a ver si hay algo nocivo en el agua????
Alguna idea más?
Gracias.

Alguna idea más??
Pues quizás filtración con carbón activo e, incluso resinas férricas, ambos han probado eliminar cualquier tóxico presente, por si acaso...
Yo uso ambos de manera constante, por las guerras químicas entre corales, etcétera....y, no me pasan cosas raras ..un saludo y lo siento....

• Iniciador del tema
  • Moderador
Alguna idea más??
Pues quizás filtración con carbón activo e, incluso resinas férricas, ambos han probado eliminar cualquier tóxico presente, por si acaso...
Yo uso ambos de manera constante, por las guerras químicas entre corales, etcétera....y, no me pasan cosas raras ..un saludo y lo siento....
Gracias pues si , más vale prevenir.
Pondré carbón que tengo por aquí.
Que Resinas ferricas usas tu?

Usaba resinas férricas de ATI, pero ahora he cambiado a las de microbe lift, y, me gustan más porque el grano es más grueso....hace tiempo usé las de aquaforest pero grano muy fino y más sucias....

Buenos dias....por decir algo.
Hace aproximadamente 10 dias inroduje un pequeño cardumen de 6 anthias en mi nuevo proyecto 325l + sump. funcionando hace 3 mese aprox.
En el acuario hay varios tipos de corales, una pareja de ocellaris, un minihepatus, un Salarias fasciatus, un Tormetosus, 3 lysmatas y 2 mitrax y varios caracoles.
El caso es que a simple vista esta todo perfecto, corales creciendo, peces comiendo muy bien y activos.
Pero a los 4 dias de introducir las anthias una de ellas en una noche (xq xla tarde estaba "normal" ) murio y anoche otra (esta es verdad q ayer xla tarde la vi muy quieta para lo activas que son.
He medido parametros "basicos" y esta todo ok,
Densidad 1025
CA 490
Mg 1380
Kh 7.7
PH 8.15
NO3 5
PO4 0.0098

Me siento un poco impotente xq no se que esta ocurriendo, no se si será que no se han adaptado, pero llevaban 1 semana comiendo bien y muy activas, el resto de peces y corales y sus compañleras parece que estan tb muy sanas.....

Me estoy planteando hacer un ICP a ver si hay algo nocivo en el agua????
Alguna idea más?
Gracias.
Has medido amonio, nitritos??

Te digo mi teoría:
Ni tres meses montado es un sistema totalmente inmaduro apenas ciclado y ya tenías 5 peces y metiste 6 más de un tirón.

Has incrementado de golpe la carga orgánica con muchos peces, mucha más comida y por consiguiente mucho más residuos y el sistema aún no está preparado para metabolizar tanta comida, cacas, y orina... sencillamente ha petado.

No ha podido convertir lo suficientemente rápido tanto amonio en no3 y este ha matado a los peces más sensibles que en este caso son los que menos tiempo llevan en el acuario.

Deberías hacer un cambio de agua generoso ahora, e ir haciéndolos más asiduos durante un tiempo, y tener cuidado con la alimentación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: da8
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Buenas noches Rafa. Gracias por tu respuesta.
Pues no he medido amonio sinceramente , mañana ire a comprar un test y lo mido a ver.si van los tiros por ahi.
La.verdad es q ni me lo.habia planteado.
Si bien es cierto q solo tiene 3 meses es una ampliacion del.anterior 90l. Pase la mitad del agua y toda la roca al sumo y puse nueva roca arriba, adite bacterias etc....
En cuanto a la cantidad de peces son todos tamaño XS.....y la.verdad es que meti las 6 anthias de golpe porque después de leer y preguntar a mi tienda de confianza pense q para formar el.cardumen era mejor hacerlo asi que no poco a poco....
Justo este fin de semana me tocaba cambio de 15% de agua, si puedo lo adelantaré y hare mañana mismo.
Gracias de nuevo

Buenas noches Rafa. Gracias por tu respuesta.
Pues no he medido amonio sinceramente , mañana ire a comprar un test y lo mido a ver.si van los tiros por ahi.
La.verdad es q ni me lo.habia planteado.
Si bien es cierto q solo tiene 3 meses es una ampliacion del.anterior 90l. Pase la mitad del agua y toda la roca al sumo y puse nueva roca arriba, adite bacterias etc....
En cuanto a la cantidad de peces son todos tamaño XS.....y la.verdad es que meti las 6 anthias de golpe porque después de leer y preguntar a mi tienda de confianza pense q para formar el.cardumen era mejor hacerlo asi que no poco a poco....
Justo este fin de semana me tocaba cambio de 15% de agua, si puedo lo adelantaré y hare mañana mismo.
Gracias de nuevo
Y es verdad que meter estos peces en cardumen es beneficioso, pero cuando el sistema lo permita

Aunque la roca y agua sea del otro acuario el echo de mover roca y sacarla genera ciclados y desestabilización.

Creo que te precipitaste y que deberías haber esperado un tiempo a que todo el sistema biológico se reforzara.
No descartes que cuando por fin midas ya no detectes nitrito, ha pasado más de un día, lo suyo hubiera sido medirlo en ese instante.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Y es verdad que meter estos peces en cardumen es beneficioso, pero cuando el sistema lo permita

Aunque la roca y agua sea del otro acuario el echo de mover roca y sacarla genera ciclados y desestabilización.

Creo que te precipitaste y que deberías haber esperado un tiempo a que todo el sistema biológico se reforzara.
No descartes que cuando por fin midas ya no detectes nitrito, ha pasado más de un día, lo suyo hubiera sido medirlo en ese instante.
Buenos dias.
Entonces entiendo que si hoy el nitrito fuera 0 seria a causa de que las bacterias lo habrían convertido a nitrato no?
Entonces el nitrato debería estar alto no?

Buenos dias.
Entonces entiendo que si hoy el nitrito fuera 0 seria a causa de que las bacterias lo habrían convertido a nitrato no?
Entonces el nitrato debería estar alto no?
No están fácil, ni predecible, eso es sólo en teoría, igual el no3 de más ha sido ya absorbido.

Pico de amoníaco seguro . Tiene razon rafa.

Acuario inmaduro no soporta bien la entrada de nuevos animales. Te falta madurez biológica.

Mete stop ammo solo como preventivo.

Ojo a si ves a los peces mas nerviosos de lo normal
Confirmaría el pico de amoníaco

Atrás