Puedo poner lmpara UV en sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bahema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizkaia
Hola me gustaria savercomo funcionan bueno mas bien como se instalan estas lamparas ya que nunca he visto ninguna y asi podria ponerla en el sump ya saveis por tema de estetica
Saludos

Hola

Pues yo hice una casera y me va muy bien tambien la tengo en el sump y la prendo cada noche y en el dia permanece apagada estas funcionan como un filtro pasa cierta cantidad de agua por ellas durando cierto tiempo en donde la lampara actua matando toda clase de microorganismos buenos y malos por eso lo de no tenerla siempre prendida pero como todos sabemos la mayoria de microorganismos buenos para nuestro acuario estan en las rocas y la arena por eso tampoco debemos temerle y si nos ayuda en gran parte al sostenimiento de nuesto tanque

Hola Baema,

Te mando un link con la foto de mi sump. Tengo poco espacio pero para que veas como queda la lampara UVA

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?65293-itsasaimar-408-litros/page5

Para instalarla tienes una placa que la atornillas a la pared y luego encajas en esta placa el cilindro donde vá la lamapara uva.

El funcionamento es sencillo. Con una pequeña bomba haces circular el agua por un cilindor donde se encuenta la lampara y que actua como germicida. Tienes una manguera con una entrada de agua donde colocas una bomba y por otro lado sale el agua.

Saludos

yo la he tenido q poner vertical,,,espero q no de problemas,,,me preocupa el agua q queda sin moverse en el interior entre los ciclos

Atrás