Pruebas Agent Green

• Iniciador del tema Iniciador del tema akela477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas newjuanjo,

Aprovecho este hilo y te ire comentando como funciona. Yo tengo los fosfatos a 0.8 aprox. Hace un par de meses los tenia a 2.5 o más ya que tenia el aquario plagado de algas y me marcaba ese valor. Cambios de agua bastante importantes i llegando a este valor, pero como llevo poco con esta urna ( que es nueva ) quiero estar un tiempo sin hacer ningún cambio, solo rellenar y por eso me he decidido a utilitzar este producto.

Acabo de aditar 2ml en 160 litros.
Haré como tu, poco a poco y a ver como evoluciona. A ver si esta noche tengo algun resultado y sino mañana.

Todos utilizais los test de hanna para llevar el control de los fosfatos?

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Pues no se como te lo haces porque yo con salifer lo veo siempre a 0, pero mis algas dicen que ni hablar ;)

A mi el agua destilada que utilizo medida con tds me da 0ppm. Pruebo el test i sale 0. Lo pruebo con el agua de acuario i me da 0.8-1ppm con el test. Como mínimo se que marca algo ajjajajaj!!! Imaginate si tengo fosfatos :yb618[1]:xDD!!

Pasadas 10 horas o mas despues de l'adicion de 2ml me dispongo a hacer test i.... 0.25!!! De 0.8 a 0.25 segun el test salifert. Seguramente no serà el mejor test del mundo, pero el cambio ya se nota.
Dicho esto, me he guardado agua del aquario antes de aditar el agent green i me dispongo a hacer test tmb. Efectivamente 0.8 (+-).

De momento parace que funciona.

Pues no se como te lo haces porque yo con salifer lo veo siempre a 0, pero mis algas dicen que ni hablar ;)

Exactamente lo mismo que me pasa a mí. Tengo un post abierto sobre el tema en la sección "enfermedades, plagas..."

Por otra parte, yo también sigo con interés este post y agradezco a los compañeros que cuentan sus experiencias.

Bueno yo si uso hanna digital, es caro, pero ya tiene un par de años o quizás mas y seguro que lo he amortizado de sobra..
es un test que lo considero indispensable, si quieres saber exactamente los valores, (aunque tenga sus fallos)...

yo cuando adité solo 2ml no noté nada, solo al empezar por 4 ml es cuando bajó, el mio son 270 + 125 de sump.-
ayer no hize test, me quedan pocos y quiero aguantar..

además si miras las instrucciones, pone que adites y midas a las 48 horas, supongo que para que baje, se estabilize y te dé la realidad.. no lo sé...

el medir fosfatos teniendo algas, no sirve de mucho, recordemos que las algas son contenedoras de fosfatos.
en mi caso a 2.50, no he teneido ni una sola, (filamentosa) si algo de ciano...

además si miras las instrucciones, pone que adites y midas a las 48 horas, supongo que para que baje, se estabilize y te dé la realidad.. no lo sé...

Vamos a ver si me aclaro, comentas que las instrucciones dicen "Aditar y medir a las 48 horas"

¿Que echo una sola vez y espero a las 48 horas o tengo que seguir poniendo la dosis diaria?

Es que no entiendo si lo hay que utilizar como dosis diaria o puntual para la bajada de los fosfatos.

Yo entiendo que no, que esperemos a tener un valor estable y volvamos a añadir una vez sepamos quantos ppm tiene el agua. Tendremos que volver a calcular la cantidad para bajar los fosfatos sin sobre editar para evitar problemas. Yo entiendo eso vaya...

Vamos a ver si me aclaro, comentas que las instrucciones dicen "Aditar y medir a las 48 horas"

¿Que echo una sola vez y espero a las 48 horas o tengo que seguir poniendo la dosis diaria?

Es que no entiendo si lo hay que utilizar como dosis diaria o puntual para la bajada de los fosfatos.

eso dice si, pero yo como me lo tomé a la tranquila, lo hice dia a dia y midiendom, puedo asegurar que de 1 dia a otro hay diferencia, a veces a la baja y a veces al alza !!

Buenas,

Os cuento como siguen mis pruebas con el Agent Green. Estoy en 0.1 i no me ha subido nada desde hace 3 días. Entonces entiendo que no estoy entrando fosfatos al acuario. Hoy he calculado la cantidad que tenia que añadir para bajar a 0.03 ( o 0, que es lo mismo casi ). He añadido 0,6 ml en el acuario. Esta noche o mañana por la mañana veré los resultados. EStoy muy contento porque no esperava unos resultados así.

Tengo que decir que yo lo he pedido a pratreef.
Me a llegado al día siguiente o ayer por ser claro.
Mi acuario es 150l reales. Y tenia los fosfatos a 1 le adite ayer por la tarde 4ml y hoy al medio día estaban a 0.1. Las pruebas han sido echas con un salifert nuevo que no significa que este a 0.1 pero vamos que estoy encantado con el resultado a ver si no suben.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Daneto2 igual que yo!! 160 ( 150 litros reales ). Los calculos son perfectos. Para 150 litros = 4ml :D! A mi no me han subido nada. ( Por cierto, buena compra en pratreef, :) )

Buenas,

Os cuento como siguen mis pruebas con el Agent Green. Estoy en 0.1 i no me ha subido nada desde hace 3 días. Entonces entiendo que no estoy entrando fosfatos al acuario. Hoy he calculado la cantidad que tenia que añadir para bajar a 0.03 ( o 0, que es lo mismo casi ). He añadido 0,6 ml en el acuario. Esta noche o mañana por la mañana veré los resultados. EStoy muy contento porque no esperava unos resultados así.

¿Durante esos 3 días has estado sin aditar Agent Green?.

Hola,

Pues mi experiencia con este producto no es muy favorable. Entiendo que los que tenéis los fosfatos muy elevados os estén bajando con este producto.

Mi acuario tiene unos valores máximos sobre 0,100 -0,06. Ahora mismo tengo 0,06 y por mucho producto que le pongo no consigo que me baje. Sin embargo añadiendo lantano consigo bajar los valores a 0,03 sin ningún problema.

Incluso he realizado una prueba de sacar un vaso de agua del acuario, con un valor de 0,06 de fosfatos medidos con el chequer de Hanna, le he añadido 10 gotas del producto, lo he dejado 24 horas en reposo y el valor de los fosfatos no han bajado. El vaso solo contenía 200 cc de agua.

Asi que pienso que este producto solo es efectivo con valores altos de fosfatos.

Creo que lo pone en el bote. Editar por encima de 0.1 pero a mi 0.1 ya me va bien sinceramente.
Aunque tampoco se si me a bajado mas al tener test salidert.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

efectivamente, el producto pone aditar por encima de 0.1, supongo que no podrá bajar mas.

a mi con elevados de lujo, vamos los mejores 20 €invertidos en 5 años y medio. con eso lo digo todo.

Atrás