Pruebas Agent Green

• Iniciador del tema Iniciador del tema akela477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya he comprado el Api Aqua Prevent Algae. En aquamail lo tienen, por si a alguien le interesa.

Creo que empezaré por la mitad de la dosis que recomiende, por si acaso bajan los fosfatos rápidamente y se desequilibra el acuario, que no quiero problemas con ciano o dinos.

La medición de fosfatos con test salifert me da cero, pero tiene que haberlos porque me sale bastante alga. No puedo permitirme ahora comprar un medidor más exacto tipo hanna, asi que iré con bastante cuidado y observando cambios.

Los nitratos los tengo la última vez que medí en torno a 7. Decir también que no pretendo un sistema de cero nutrientes, pues es un acuario de peces y corales blandos.

Un saludo.

Pues ya he comprado el Api Aqua Prevent Algae. En aquamail lo tienen, por si a alguien le interesa.

Creo que empezaré por la mitad de la dosis que recomiende, por si acaso bajan los fosfatos rápidamente y se desequilibra el acuario, que no quiero problemas con ciano o dinos.

La medición de fosfatos con test salifert me da cero, pero tiene que haberlos porque me sale bastante alga. No puedo permitirme ahora comprar un medidor más exacto tipo hanna, asi que iré con bastante cuidado y observando cambios.

Los nitratos los tengo la última vez que medí en torno a 7. Decir también que no pretendo un sistema de cero nutrientes, pues es un acuario de peces y corales blandos.

Un saludo.

Comentar que parece ser que la cianobacteria y las algas no proliferan por exceso de fosfato, sino por un desequilibrio nitrato-fosfato. Es por eso que pueden estar bajos y salir algas, o estar altos y no tenerlas.

Hola.
Comentar que mi situación es que tenia los fosfatos y los nitratos altos altos, y estoy atacando por todos los frentes ( biopellets XL, Nopox y con la mejora de luz en el sump ahora me crece la caulerpa cada semana) pero con los fosfatos.....aki llega el agent green .

Mi idea es echarlo antes de la bajada, me explico tengo una especie de rebosadero longitudinal donde tengo discos, zoos, nemos, gobios y dos boxeadoras. Y pretendo hechar hay la mitad de la cantidad equivalete para 100l que es lo que tiene el rebosadero. Para que se blanquee solo esa zona y que los fosfatos precipitados baje por la bajante y se encuentren con un calcetin lleno de perlon y luego el skimmer.

Asi ir añadiendo las dosificacion para los 500l ( de tandadas de cien en cien) pero no se cuanto tiempo tendre que esperar entre las tandadas???? me imagino el tiempo que tarde en renovarse todo el agua del rebosadero.

-No se exactamente cada cuantos dias ire aditando ( depende de su efecto) y tendre controlado el pH y los carbonatos.

- Mi intención es reducir lo gordo con agent green y luego para ir ajustandolo usare un reactor de lecho fluido con PO4X4.

Espero opiniones,

y ya os diré resultados.

Gracias y saludos

Para conseguir un método de actuación localizado:

-Cuanto tiempo tendría que estar con la subida parada para que pueda reaccionar totalmente??? (15 minutos.. nose)

-Una vez puesto en marcha la recirculacion cuanto tiempo tiene que pasar para que retire el calcetín con el perlon dentro??? ( otros 15 minutos... no tengo ni idea)

Alguien podría decir unas pautas del procedimiento un poco mas aproximadas.

Graciassssssssssss

Por cierto se podría usar agent green para bajar los fosfatos para los cambios de agua con agua de mar.????? para la gente que usamos agua de mar y quieras que no introduces fosfatos.
( la idea seria tenerlo con una bomba de movimiento para que la reaccion sea homogenea y luego tenerlo parado en tiempo suficiente para que se precipite y luego sifonar el fondo y pasar el agua al tanque por medio de un sifon lleno de perlon.)

yo creo que en ninguna parte del producto dice que se precipiten los fosfatos yo lo e usado y no he tenido ningun problema de ello.

yo creo que en ninguna parte del producto dice que se precipiten los fosfatos yo lo e usado y no he tenido ningun problema de ello.

Teóricamente el cloruro de lantano hace precipitar el fosfato con el calcio, pero sólo se ve esa reacción al añadirlo con un ligero blanqueamiento. Después no se observan elementos precipitados, quizás porque sean cantidades y moléculas muy pequeñas. Ya es tarea del skimmer (y perlón si hay) el retener esas partículas.

Pues he aditado dos veces desde que lo he comprado. Cuatro geringillazos de 4ml con la subida parada y un intervalo de 15 minutos para que no sea demasiado para los litros que tengo en el rebosadero.
Me han bajado los fosfatos de 2,09 a 0,97. ( y he vuelto a aditar pero la mitad, ya que me ha dejado asustado su eficacia jaja) (test de hanna)

Nota : la primera vez si ves que se pone muy blanco tampoco hay que seguir echando ya que, en mi caso el briareum y los zoos se resintieron. ( mejor aditar de poquitos en poquitos y en cima de alguna bomba).

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pruebas Agent Green
    IMG_1475.webp
    9 KB · Visitas: 641
Buenas, estoy de fosfatos hasta el moño, he probado con Phosguard y nada.

Como he leído sobre el producto de API, he encontrado dos presentaciones, no sé si son los mismos:

https://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=129#

API Prevent Algae 225 ml. (Aquarium Pharmaceuticals)

API Aqua Prevent Algae 118 ml (Aquarium Pharmaceuticals)

un conocido esta usando ultra phos 0,04 y esta muy contento ademas tiene una parte buena y es que van en reactor pero pone que cuanto menor sea el flujo de agua mejor asi que no hay el problema de los all in one (aunque a mi me funcionan muy bien).

Buenas, estoy de fosfatos hasta el moño, he probado con Phosguard y nada.

Como he leído sobre el producto de API, he encontrado dos presentaciones, no sé si son los mismos:

https://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=129#

API Prevent Algae 225 ml. (Aquarium Pharmaceuticals)

API Aqua Prevent Algae 118 ml (Aquarium Pharmaceuticals)

Hola feryla. ¿Pero tienes problemas de algas, no se te desarrollan bien los corales debido a los fosfatos o simplemente quieres tenerlos lo más bajos posibles?

Sea cual sea el problema, te lo cambio, je, je...

Lucho contra la derbesia y a esta puñetera me parece que le dan igual los fosfatos bajos, sigue creciendo.

Sobre los productos de API que comentas, creo que el primero son resinas, y el segundo es líquido. Yo lo he usado (el segundo digo) y he preguntado a API por su composición. No quisieron desvelarlo, pero casi seguro que es lantano, al igual que el Agent Green.

Yo cuando lo usaba no he notado demasiada mejoría, pero ojo, que como ya he dicho, el alga derbesia es muy puñetera. Los niveles de fosfatos los tengo indetectables con test normalitos, no los he medido con Hanna.

Si vas a usar un producto en líquido, yo usaría el Agent Green (quizá lo has hecho ya). Aunque creo que indican que hay que utilizarlo si los niveles de fosfato son 1 ppm o superiores. A niveles más bajos quizá ya no puede eliminarlo.

Las resinas que comenta el compañero anterior, las ultra phos 0,04 también las he usado, y estaba contento con ellas. Son de base férrica, y he leído a más compañeros hablar bien de ellas.

Ya hasta las narices del alga, quería algo rápido y ahora estoy usando las ultra phos de base alumínica, directamente sin lavar (lo indica el fabricante). Parece que vienen bastante limpias y no he notado nada malo en los pocos corales blandos que tengo. Y el alga parece (digo parece) que crece algo más despacio.

De todas formas ya te digo que mi caso es complicado, con este alga.

Si usas un antifosfato líquido basado en lantano, se recomienda filtrar con perlón.

Si pudiera y tuviera dinero, cambiaría toda la roca viva. Debe estar llena de esporas de esa maldita alga. Incluso estoy pensando en meterlas poco a poco en agua oxigenada.

También he pensado que es la roca la que puede estar soltando los fosfatos. En fin...

Un saludo.

Hola feryla. ¿Pero tienes problemas de algas, no se te desarrollan bien los corales debido a los fosfatos o simplemente quieres tenerlos lo más bajos posibles?

Sea cual sea el problema, te lo cambio, je, je...

Lucho contra la derbesia y a esta puñetera me parece que le dan igual los fosfatos bajos, sigue creciendo.

Sobre los productos de API que comentas, creo que el primero son resinas, y el segundo es líquido. Yo lo he usado (el segundo digo) y he preguntado a API por su composición. No quisieron desvelarlo, pero casi seguro que es lantano, al igual que el Agent Green.

Yo cuando lo usaba no he notado demasiada mejoría, pero ojo, que como ya he dicho, el alga derbesia es muy puñetera. Los niveles de fosfatos los tengo indetectables con test normalitos, no los he medido con Hanna.

Si vas a usar un producto en líquido, yo usaría el Agent Green (quizá lo has hecho ya). Aunque creo que indican que hay que utilizarlo si los niveles de fosfato son 1 ppm o superiores. A niveles más bajos quizá ya no puede eliminarlo.

Las resinas que comenta el compañero anterior, las ultra phos 0,04 también las he usado, y estaba contento con ellas. Son de base férrica, y he leído a más compañeros hablar bien de ellas.

Ya hasta las narices del alga, quería algo rápido y ahora estoy usando las ultra phos de base alumínica, directamente sin lavar (lo indica el fabricante). Parece que vienen bastante limpias y no he notado nada malo en los pocos corales blandos que tengo. Y el alga parece (digo parece) que crece algo más despacio.

De todas formas ya te digo que mi caso es complicado, con este alga.

Si usas un antifosfato líquido basado en lantano, se recomienda filtrar con perlón.

Si pudiera y tuviera dinero, cambiaría toda la roca viva. Debe estar llena de esporas de esa maldita alga. Incluso estoy pensando en meterlas poco a poco en agua oxigenada.

También he pensado que es la roca la que puede estar soltando los fosfatos. En fin...

Un saludo.

Por suerte algas no tengo lo que se ponen los cristales muy sucios prácticamente a diario.

Tengo corales blandos (zoos) LPSS y SPS, las acróporas crecen y tienen buen color lo que no sacan son los pólipos.

Ahora estoy midiendo con el test de Red Sea de Algae Control Test Kit, lo máximo que mide es 0,64 y se pasa de color.

Voy a hacer un análisis al agua de ósmosis preparada con la sal a ver si estuvieran entrando en los cambios y reposiciones.

Hola Rafa.
Te recomiendo que hagas las mediciones con el test de D-Deltec ya que es uno de los más precisos destinados a acuariofilia. Te permite medir en rango alto y bajo.
Es el que utilizamos nosotros en el laboratorio.
Saludos

Hola Rafa.
Te recomiendo que hagas las mediciones con el test de D-Deltec ya que es uno de los más precisos destinados a acuariofilia. Te permite medir en rango alto y bajo.
Es el que utilizamos nosotros en el laboratorio.
Saludos

¿Mejor que el digital de hanna?

Nosotros utilizamos en planta analizadores automaticos de Hanna, pero en el laboratorio de acuariologia utilizamos el colorimetrico.
Si el electrónico está bien calibrado y las probetas limpias es muy fiable tambien.

Nosotros utilizamos en planta analizadores automaticos de Hanna, pero en el laboratorio de acuariologia utilizamos el colorimetrico.
Si el electrónico está bien calibrado y las probetas limpias es muy fiable tambien.

Muchas gracias.

¿Valen el Hanna y el Deltec para agua dulce? Es para medir el agua de ósmosis.

Rafa, el Hanna sirve para agua dulce. El deltec no lo se.

Atrás