Pruebas Agent Green

• Iniciador del tema Iniciador del tema akela477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que quieres decir? Yo voy a empezar con el agentgreen precisamente pork tengo una cyano k asusta. Crees que me saldra mas? Mañana me llega el producto y empezare a bajar fosfatos ya que actualmente tengo 1.34.

hola,solo digo que en muchos casos,la cyano sale por algun tipo de desequilibrio,como podria ser bajar demasiado rapido algun parametro,como el no3 o el fosfato,en tu caso como ya la tienes ,no sabria decirte,pero en este hobby, las cosas mejor ,poco a poco,saludos.

Bueno, pues me acaba de llegar el producto. Haber si me podeis echar un cable. Pone que 2 gotas bajan hasta 1 ppm por galon, si tengo 450 litros contando sump, que cantidad tendria que echar? Estos son los calculos que echo yo, 450 litos k son 118.8 galones, para bajar 1ppm tendria que añadir 236 gotas, contando que cada ml son 20 gotas me sale 11,8 ml para bajar 1ppm. Vosotros habeis echo los calculos asi? Empezare aditando 5 ml haber cuanto se me reduce. Aprobecho el post para dar las gracias a Pratreef, por su magnifico servicio de venta, seguir asi chicos!

Tienes toda la razon. Habia leeido unas instrucciones por internet que lo contaban a gotas. Haciendo los calculos por 1ml cada 38 litros me sale mas o menos lo mismo. Empezare aditando la mitad que son unos 5 ml haber que tal. Muchas gracias!

Bueno pues os cuento: Ayer empece el tratamiento con agentgreen. Antes e aditar nada, medicion, resultado 1.38. Adite 5ml, que es menos de la mitad recomendada. Hoy nueva medicion, resultado 0.82. La cosa parece que funciona, hoy aditare 4 ml haber mañana que tal.

Así lo hice yo Luisillo, tal como cuentas, yo manejo casi los mismos litros unos 400 con sump...
verás que en 2/3 dosis se mantiene un pelin (eso significa que le entran por algun sitio) a los pocos dias comenzará a bajar y ya es centrarlo en el valor ideal, yo ahora me manejo en 0.03 y 0.10
tampoco puedo andar muy pelado, porque estoy con los zoos de cria y no puedo dejarlos pelados...

Cuando plegue de trabajar y llegue a casa mido y os comento, que ganas tengo de ver por donde van esos fosfatos. He de decir que he puesto perlon en las dos bajadas al sump y lo cambio cada dia para asi retirar el maximo de fosfatos.

Resultado de hoy.......................................................0.53 Ya ha bajado casi 1punto en 2 dias! Esto mola!jeje Voy ha aditar otra vez 4 ml y ha cambiar el perlon. Seguimos informando!

Como no encontré por Valencia el Agent Green, le añadí otro producto llamado API Prevent Algae que parece ser también es cloruro de lantano: https://www.petplanet.co.uk/product_group.asp?dept_id=1328&pg_id=2072

El resultado ha sido parecido. Para mi 300Reef, con un nivel de PO4 de 0.6 (test de JBL), le añadí 5ml del producto a diario durante la primera semana y al día siguiente estaba en 0.4. La segunda semana cambié la periodicidad de adición de 5ml días alternos. Actualmente, 14 días después, está entre 0.02 y 0.1 (más cercano del 0.02).

En mi 600Reef añado el doble (10ml diarios) todos los días dado que su nivel de PO4 sobrepasaba notoriamente el tope del test (1.8), supongo que por encima de 3. A día de hoy continua sobrepasando, andará por 2.5. Veremos evolución.

Estoy intentando hacer un estudio comparativo para ver cual de los dos productos resulta más rentable. De entrada los dos tienen un volumen de 120ml y su dosificación no dista mucho: en el Agent Green parece que son 1ml por cada 30litros (entiendo que diarios) y en el API Aqua Prevent Algae son 5ml cada 40litros semanalmente. Aunque todos coincidimos que mejor ir poco a poco.

En cambio, la diferencia de precio si es considerable: 20€ el primero y poco más de 6€ el segundo.

Es posible que sea tanto más rentable el API que que ATM? O quizás la concentración de principio activo sea bastante mayor en el ATM que el API?

Es interesante la comparativa, no sabía de la existencia de este producto de API. No encuentro ningún sitio donde hable de su composición, pero parece lógico que sea lantano también. Por lo que comentas, parece dar buen resultado.

Pues si es importante la diferencia de precio. Tal vez en el Agent Green estemos pagando también la marca, que se ha hecho bastante famosa últimamente. Aunque sí puede que sea un producto más concentrado y de efecto más rápido.

Última edición:
Josep como van esas pruebas y en que tienda conseguiste el producto me interesa mucho seguiré el post.
Un saludo

El producto lo conseguí el Zoolandia y parece que funciona bien. En principio buscaba el Agent Green pero, como no disponían y me comentaros que según los que lo usaron este de API funciona bien también y parece lantano, pues decidí probar. Y ahí estoy, otra botella esta semana.

Además, en otra tienda vi un producto que parece lo mismo, pero en este caso de Salifert, en envase de 500ml. Y, como proporcionalmente sale todavía más rentable, decidí adquirirlo. Ya os comentaré. Es este:

https://www.marinedepot.com/Salifer..._Supplements-Salifert-SF3371-FIADWT-0-vi.html

Última edición:
Josep Antoni, creo que voy a empezar con el Api Aqua prevent Algae yo también. Una pregunta, ¿has seguido al pie de la letra las instrucciones o has añadido menos producto del indicado, por aquello de mejor ir poco a poco?

Por cierto, escribí a los de API preguntando si el producto llevaba lantano y no querían decir su fórmula, lo que sí me aseguraron que el fosfato no volvía a disolverse en la columna de agua:

While I can’t give out particulars of the formula (it’s proprietary), but the precipitate it forms with phosphate is insoluble – it won’t go back into solution.

Josep Antoni, creo que voy a empezar con el Api Aqua prevent Algae yo también. Una pregunta, ¿has seguido al pie de la letra las instrucciones o has añadido menos producto del indicado, por aquello de mejor ir poco a poco?

Por cierto, escribí a los de API preguntando si el producto llevaba lantano y no querían decir su fórmula, lo que sí me aseguraron que el fosfato no volvía a disolverse en la columna de agua:

While I can’t give out particulars of the formula (it’s proprietary), but the precipitate it forms with phosphate is insoluble – it won’t go back into solution.

Pues si que extraña que así sea, porque tengo entendido que este es el proceso habitual del lantano. Quizás dispongo algún componente milagro... jejejeje!!! En el de Salifert si que indica lo típico.

Añado 5ml por cada 250l a diario, más o menos lo que indica a nivel semanal.

Como habrás leído en el post, hay controversias al respecto. En el Agent Green también se asegura que el fosfato no vuelve a disolverse, pero hay compañeros que indican que lo mejor sería retirar los flóculos con perlón, por ejemplo. De hecho, si me decido a usar algún producto de éstos, después de unos días pondré perlón en el filtro de mochila donde tengo el carbón activo.

Por cierto, Josep Antoni, en otro post que contestas hoy dices que usas el phosphate remover de salifert y el Aqua clear de ATI, supongo que será un error y te referirás al Aqua prevent algae de API.

Un saludo.

Como habrás leído en el post, hay controversias al respecto. En el Agent Green también se asegura que el fosfato no vuelve a disolverse, pero hay compañeros que indican que lo mejor sería retirar los flóculos con perlón, por ejemplo. De hecho, si me decido a usar algún producto de éstos, después de unos días pondré perlón en el filtro de mochila donde tengo el carbón activo.

Por cierto, Josep Antoni, en otro post que contestas hoy dices que usas el phosphate remover de salifert y el Aqua clear de ATI, supongo que será un error y te referirás al Aqua prevent algae de API.

Un saludo.

Así, es. Me equivoqué en el nombre. Iré a enmendar el error.

Yo también uso perlón, por si acaso.

Atrás