Pruebas Agent Green

• Iniciador del tema Iniciador del tema akela477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como no encontré por Valencia el Agent Green, le añadí otro producto llamado API Prevent Algae que parece ser también es cloruro de lantano: https://www.petplanet.co.uk/product_group.asp?dept_id=1328&pg_id=2072

El resultado ha sido parecido. Para mi 300Reef, con un nivel de PO4 de 0.6 (test de JBL), le añadí 5ml del producto a diario durante la primera semana y al día siguiente estaba en 0.4. La segunda semana cambié la periodicidad de adición de 5ml días alternos. Actualmente, 14 días después, está entre 0.02 y 0.1 (más cercano del 0.02).

En mi 600Reef añado el doble (10ml diarios) todos los días dado que su nivel de PO4 sobrepasaba notoriamente el tope del test (1.8), supongo que por encima de 3. A día de hoy continua sobrepasando, andará por 2.5. Veremos evolución.

Hola Josep Antoni.

Después de terminar con las dos semanas como comentas, ¿cómo han quedado los fosfatos?

¿Sigues con alguna dosis de mantenimiento?

Bueno pues tengo resultado sobre fosfatos en mi acuario.

Para mi acuario de unos 250 litros netos he puesto desde el 18-06-2015:

1 bolsa de resina API Prevent Algae número 6, 225 ml, en filtro interno constante, duración dos años s/fabricante.
3 ml diario (primera semana) Api Agua Prevent Algae llevo hoy 7 días (no sé si pasar a dosis segunda semana, días alternos o seguir.

Los test no me admitían la cantidad de fosfatos, tengo el de Hanna y el de Red Sea, la última medición con el Red Sea 0.64

Hoy he medido con Hanna y me ha salido 0.17, el de Red Sea no veo color que se parezca, seguiré con el Hanna.

Como he comentado antes el Api Agua Prevent Algae, la segunda semana tenía que echar a días alternos, me parece que voy a seguir a diario hasta tenerlos mas controlados.

Os pongo imágenes de los dos productos, es muy fácil de equivocarte con ellos.

[TodoMarino.com] Pruebas Agent Green

[TodoMarino.com] Pruebas Agent Green

Hola tengo varios brote de de alga tipo mono,,,,son algas verdes tipo pelo de 1cm de longitud que va tapizando varias zonas del acuario,,,,,en la zonas donde puede aceder mis dos cirujanos la verdad que se las comen, pero tengo zonas con zoathus donde va creciendo y mis peces no se las comen.
LOS fosfatos me dan 0,2 con hanna y nitratos a 0.
SI USO EL AGENE GREEN,,,,,y elimino el fosfato estas algas desapareseran.....
GRACIAS.

si , que no uses el agent green. Yo lo he usado y no lo recomiendo, el lantano te precipita el fosfato y luego cuesta sacarlo a la larga. MI experiencia es que me bajo mucho ( de 1 a 0,2) y el skimmer sacaba todo verde. Pero luego vuelve a subir.
Que funciona si, pero que sea la solución correcta, creo que no.

Ademas si lo que tienes es que bajar un poco prueba con alguna resina con un lecho fluido o sino los biopellets all.in.one. (pero remedios milagrosos, yo por lo menos nunca mais jaajjaj)

Salu2

pd: si tu problema son las algas de pelo de mono , prueba a meter un tronchus mejicano!!

Última edición:
Atrás