Pruebas Agent Green

• Iniciador del tema Iniciador del tema akela477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues yo sigo con mis mediciones de control y sin aditar, de momento no lo veo oportuno, (las ultimas dosis no bajaban y no está la cosa para tirar...)

medicion actual de ayer a las 15:45 horas ( como veís siempre mido a la misma hora, es importante hacer eso y con la misma luz), bueno la medicion 0.24 , es decir sin aditar y echando la misma comida que siempre 3/4 veces día) los valores se reducen 0.04 día.

Era de esperar, si el agua que añado está a 0.0

Seguiremos informando !!

bueno pues ayer, subidon del quince....

valor de medida con tres pruebas realizadas 0.57 // 0.62 0.63 ppm

en principio no deberia haber afectado en nada, comida normal y relleno con 0.0 !!
lo unico que varió fué que el martes metí 2 crucifer y 2 trachys pero no creo que por eso subiera, salvo que en su cuerpo, el agua que llevaran viniera cargada de fosfatos que sería muy extraño.

Hechos: limpieza del skimer a fondo (agua verde como pantanal) y adicion de 4ml, la ultima adicion fué el 20/02. desde entonces ella sola bajaba los valores muy poco a poco por dia.. hoy si puedo mediré, si no el lunes porque me voy de puente !!! :yb624[1]::yb624[1]::yb663[1]:

Bueno partiendo de la base de 0.57 // 0.62 0.63 ppm del pasado miercoles 26/2, el jueves realizé medicion de los valores y habian vuelto a bajar, 0.34, nueva adicion de 4ml el jueves a las 15.45 horas, el valor resultante tras un fin de semana largo con puente, lo veré a medio día, ya que he estado fuera y me gusta ver los valores a la misma hora y en el mismo sitio. !! espero que se hayan mantenido .... ya os contaré.

El martes no medí, (hice cambio de agua) el miercoles subidon a 0.65 ppm, agua de relleno 0.00
adicion de 4.5ml y ayer valor obtenido 0.26, ayer nueva adicion de 4 ml, a ver si consigo estabilizarlo...
y lo mejor es que aun me quedan 2/3 dedos del bote primero...

Hola Newjuanjo:

¿Sigues añadiendo directamente el producto al tanque principal?

¿No has probado a añadirlo en la zona del sump poco a poco para que el skimmer saque los floculos precipitados y también filtrar el agua a través de perlón antes de que vuelva a subir al tanque principal?

Yo creo que el precipitado del fosfato te esta volviendo a disolverse en la columna de agua.

Yo vengo usando el lantano desde hace muchos años y funciona perfectamente, ahora bien como te he comentado tienes que retirar el floculo antes de que vuelva a disolverse.

Hola a todos, muy interesante el tema.

¿Se puede utilizar el Agent Green teniendo NP Biopellets en un reactor de medios?

¿Se puede retirar el floculo poniendo en el sump un filtro interno con perlon?

Hola Newjuanjo:

¿Sigues añadiendo directamente el producto al tanque principal?

¿No has probado a añadirlo en la zona del sump poco a poco para que el skimmer saque los floculos precipitados y también filtrar el agua a través de perlón antes de que vuelva a subir al tanque principal?

Yo creo que el precipitado del fosfato te esta volviendo a disolverse en la columna de agua.

Yo vengo usando el lantano desde hace muchos años y funciona perfectamente, ahora bien como te he comentado tienes que retirar el floculo antes de que vuelva a disolverse.

Hola reefcanario, el agent green lo he usado en las ultimas ocasiones en el sump (no tengo separaciones, es una urna antigua sirocco 50*50*50).
Lo he añadido a jeringilla, supuestamente y segun el fabricante y el distribuidor, el skimer se encarga de sacar los floculos y no deberia precipitar, si he visto que algunos lo usan con perlon, incluso otros han creado un reactor de lantano, pero yo en principio lo he seguido usando así, ahora lo tengo estable en torno a las 0.25 pero bo voy a seguir tocando mientras no descubra algunos extraños del acuario.

Lo que no entiendo es porque llevas muchos años, si funciona y controlas la entrada de estos, no deberías seguir usandolo, salvo que te sigan subiendo que entonces, para mi no tendría sentido usarlo.
Yo hace unos años 5 tambien usé el cloruro en si, pero dejé de usarlo precisamente por las subidas, y si en esa ocasion lo usaba con perlon, pero era dejar de aditarlo y subidon subidon !!

Agent green no solo es lantano (segun fabricante y distribuidor).

Bueno pues tras unos días sin adición ayer medí y sorpresa

[TodoMarino.com] Pruebas Agent Green

Lo que no entiendo es porque llevas muchos años, si funciona y controlas la entrada de estos, no deberías seguir usandolo, salvo que te sigan subiendo que entonces, para mi no tendría sentido usarlo.
Yo hace unos años 5 tambien usé el cloruro en si, pero dejé de usarlo precisamente por las subidas, y si en esa ocasion lo usaba con perlon, pero era dejar de aditarlo y subidon subidon !!

Agent green no solo es lantano (segun fabricante y distribuidor).

Yo suelo utilizar lantano cuando mis niveles de fosfatos pasan de 0,08, entonces edito hasta bajarlos a 0,03. Tengo controlados la entrada de fosfatos en la urna. Mi única fuente de entrada es por la comida, pero en un 460 litros mantengo unos 16-18 peces, a parte de los corales y claro por mucho que controlo la comida siempre me suben los fosfatos, pero no me gusta que me animalitos pasen hambre.

Acabo de recibir un bote de Agent Green y esta semana voy a probarlo, ya contare mi experiencia con este producto.

Por cierto, ¿sabes que otros productos contiene a parte de lantano?

Yo suelo utilizar lantano cuando mis niveles de fosfatos pasan de 0,08, entonces edito hasta bajarlos a 0,03. Tengo controlados la entrada de fosfatos en la urna. Mi única fuente de entrada es por la comida, pero en un 460 litros mantengo unos 16-18 peces, a parte de los corales y claro por mucho que controlo la comida siempre me suben los fosfatos, pero no me gusta que me animalitos pasen hambre.

Acabo de recibir un bote de Agent Green y esta semana voy a probarlo, ya contare mi experiencia con este producto.

Por cierto, ¿sabes que otros productos contiene a parte de lantano?

o.k yo tambien soy de alimentar a mis peces, no me gusta verlos delgaditos :yb668[1]::yb668[1]:
sobre la composicion es dificil, lo que si me dijeron es esto "El agent Green no solo aglutina y hace insolubles los fosfatos sino que hace que los pueda retirar con facilidad el skinmer porque no los hace precipitar los mantiene en suspension, el producto no solo lleva lantano Agent Green es selectivo con las particulas de los fosfatos por lo tanto no baja los niveles de Ca y Kh como lo haria el Lantano por si solo"

yo de momento estoy contento con el producto, se pueden ver los valores iniciales a 2.50 ppm y actuales a 0.14 y sigo echando la misma cantidad de comida, el mismo agua y ahora incluso algun potingue mas para los corales de nyos.

Ya nos contarás que tal te va a ti. saludos.

y al resto de usuarios que lo estén usando, por favor contad las opiniones.

o.k yo tambien soy de alimentar a mis peces, no me gusta verlos delgaditos :yb668[1]::yb668[1]:
sobre la composicion es dificil, lo que si me dijeron es esto "El agent Green no solo aglutina y hace insolubles los fosfatos sino que hace que los pueda retirar con facilidad el skinmer porque no los hace precipitar los mantiene en suspension, el producto no solo lleva lantano Agent Green es selectivo con las particulas de los fosfatos por lo tanto no baja los niveles de Ca y Kh como lo haria el Lantano por si solo"

yo de momento estoy contento con el producto, se pueden ver los valores iniciales a 2.50 ppm y actuales a 0.14 y sigo echando la misma cantidad de comida, el mismo agua y ahora incluso algun potingue mas para los corales de nyos.

Ya nos contarás que tal te va a ti. saludos.

y al resto de usuarios que lo estén usando, por favor contad las opiniones.

¿Que aditas 1 ml por cada 30 litros día, como indican las instrucciones?

¿Que aditas 1 ml por cada 30 litros día, como indican las instrucciones?

No, yo adito menos, me gustan las cosas despacio... tengo 270 mas unos 100 de sump y adito entre 4/5 ml. y no al día, ahora estoy en modo stanbay.
ayer nueva medicion y subidon (raro porque el sabado comieron poco muy poco y domingo nada de nada) valor de ayer 0.46 ppm, nueva adicion de 4,5 ml. hoy haremos un test, aunque dicen que se haga a los 2/3 días-

rafa ayer tube un percance con tus asterinas, se me cayó el vaso detras del acuario y han pasado 1 dia secas, te puedes imaginar... pero sigo cazando para tu fiera, seguimos en contacto.

No, yo adito menos, me gustan las cosas despacio... tengo 270 mas unos 100 de sump y adito entre 4/5 ml. y no al día, ahora estoy en modo stanbay.
ayer nueva medicion y subidon (raro porque el sabado comieron poco muy poco y domingo nada de nada) valor de ayer 0.46 ppm, nueva adicion de 4,5 ml. hoy haremos un test, aunque dicen que se haga a los 2/3 días-

A ver si lo compro y empezaré con la mitad de lo que recomienda el fabricante, iré midiendo y rectificando para aditar lo menos posible.

¿Alguien ha utilizado el OUTBREAK de ATM para la exportación de nutrientes?

Rafa, No he usado outbreak

la medición de fosfatos de ayer, 0.19, asi que se mantiene dentro del rango anterior del viernes... lo unico que no sé si metí la pata, es que adité 2ml y no sé si me colé.. pero bueno hoy veremos que tal !

Nueva medición !! Y seguimos bajando
Valor casi atila, el rey de los unos

[TodoMarino.com] Pruebas Agent Green

¡Animo! ya te queda menos para dejarlo en 0,03.

Yo acabo de recibir el producto y mañana empezare a probarlo y ver resultados.

Un saludo

Lo que me hace falta es un bote nuevo jejejeje, que el que tengo le quedan pocos ml. (5/10 ml no mas).

bueno yo me lo he tomado en plan calma, no recuerdo cuando empezé a usarlo, pero creo que llevo mes y algo.
No me he tomado las instrucciones al pie de la letra en cuanto a aditar, lo he hecho poco a poco para evitar picos bruscos.

Ve contandonos y a ver si entre todos, somos capaces de crear unas instrucciones adecuadas y si observas cambios en el acuario (me refiero a nivel corales o aspecto en general).

Atrás