problema con pocillopora??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Magdra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
hace unos días la pocillopora comenzó a tener un color más oscuro en la base, este va ascendiendo. alguien sabe porque es??

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] problema con pocillopora??
    poci 2.webp
    60 KB · Visitas: 376
    poci.webp
    56,7 KB · Visitas: 385
Hola Magdra,
Me atrevería a decir que está mueriendo, es decir, perdiendo los pólipos. Cada vez hay menos tejido con pólipos, com tu dices, va ascendiendo :(

ok. gracias es lo que suponía, todos los demás están perfectamente y creciendo, pero ese...

¿También podemos achacarlo al uso del Filtro Hydra? Es curioso pero hay otro forero al que se le está muriendo una Euphyllia, no tiene skimmer y sí el Hydra, y los nitratos disparados.

el nitrato es toxico para los sps y lps y mas aun en niveles altos en niveles bajos sirve de alimento para los corales pero tampoco es un alimento que cubra sus necesidades al 100 por 100 siempre hay que ayudar alimentando via polipo

teóricamente los retira el skimmer, en mi casi se supone que el hydra es quien los tiene que ir pasando a N2, a partir de la primera semana, que es cuando comencé a tomar medidas los nitratos se están manteniendo en 2, ni aumentan ni disminuyen. en caso de la euphyliia no puedo decir nada pues no tengo ninguna.

robercm91 me pidió si podía subir fotos de los otros corales duros que tenia además de la pocillopora. aquí los adjunto

Archivos adjuntos

1.webp
    70,6 KB · Visitas: 344
    3.webp
    47,2 KB · Visitas: 323
    4.webp
    48,2 KB · Visitas: 307
    5.webp
    83,5 KB · Visitas: 311
    6.webp
    51,8 KB · Visitas: 324
    7.webp
    78,3 KB · Visitas: 307
Ya he encontrado tu post, pues si efectivamente algo falla, conforme veo yo esos corales y el color que tienen siento decirte que pronto morirán, la ultima foto se supone que es una milka? Que test usas para los no3?

supuestamente una montipora digitata, o como eso me la vendieron. uso un test salifert

los tengo en ese mismo color cerca de dos meses o dos meses recien. si ese test resulta que no es muy fiable me gustaría conocer otras marcas mejores, muchas gracias

A ver para no3 no va mal, el problema está en que esos colores no son normales cuéntanos más, iluminación, valores de ca, mg y kh, circulación, a ver si damos con el problema aunq claramente yo me inclino por el hidra para peces aún aún puede servir para sps ya es otro tema.

iluminación son dos tubos fluorescentes blancos de 18k y uno azul de de 16k (este último creo recordar que eran 16k o 14k), el CA esta en 430, kH en 9 y el Mg en 1400 (un poco alto, estoy disminuyéndolo). en cuanto a circulación tengo dos bombas de 1000 l/h

Buenas, no entiendo 16k, 14 k? No se a qué te refieres, cuantos litros tienes?

es de 150 litros, los dos fluorescentes blancos son de 18000 kelvin y el azul de 16000 o 14000 kelvin, tendría que desmontarlo para asegurartelo

No puede ser lo de los grados kelvin a más kelvin más azul,de cuanto w son cada tubo?

Atrás