Problemas con P04

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karl AS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, tengo un nano reff mixto. Es un aquamedic yasha 70 litros con 4 meses largos montado. Tengo blandos y 4 Corales sps, en cuanto a peces tengo 2 ocellaris y un Granma Loreto de invertebrados 1 calciniungs elegants 1 paguristes cadenati 2 lysmatas una amboniensis y una Debelius y varios caracoles trochus y nasarius. Mis parámetros son 1025 de salinidad NO3 4,50 KH 7,7 MG 1325 Ca435 pero el P04 me fluctúa mucho. Un día se me va a 0,10 y el mismo día se chupa los 0,10. Adito con solución madre de fosfatos monopotasico. Pero le cuesta estar al menos 2 días en rango estable 0,05 ppm. Alguien me podría echar un cable de como estabilizarlo. Muchas gracias y un saludo a todos/as.

Buenos dias,
En tu caso, lo primero que yo haría seria saber como tienes el carbono orgánico, si estuviera bien y tu acuario consume ese fosfato de forma natural, simplemente pondría una peristáltica y añadiría la dosis en varias veces al día de forma permanente.

¿por que te digo lo del carbono orgánico?

Si el carbono orgánico, estuviera alto, ese fosfato se estaría consumiendo por exceso de bacterias heterótrofas, en tal caso, en vez de añadir fosforo, bajaríamos el carbono orgánico.

¿Cómo puedes saber cuanto carbono orgánico tienes?

Generalmente con bio indicadores, pero si eres novel, haciendo un test NDOC de tritón.

Un saludo

Gracias RiXar. Puede ser lo del carbono orgánico, pero todos los tiros me indican que puede ser que las rocas y el sustrato se lo bebe, a parte de la chaetomorpha que tengo en el sump. Tiene 4 meses montado, aún no está maduro. Gracias por tu respuesta, la tendré por supuesto en cuenta.

Gracias RiXar. Puede ser lo del carbono orgánico, pero todos los tiros me indican que puede ser que las rocas y el sustrato se lo bebe, a parte de la chaetomorpha que tengo en el sump. Tiene 4 meses montado, aún no está maduro. Gracias por tu respuesta, la tendré por supuesto en cuenta.
Bajo mi punto de vista colocar algas superiores al principio de la instalación es uno de los errores típicos que se suelen tener.
El acuario precisamente en estos comienzos necesita reforzar todo su sistema microbiológico, y para ello los nutrientes son vitales, nunca deben faltar.
Mejor aún, si en estos inicios están por encima de lo que estarán una vez maduro en unos años.

La chaeto o cualquier alga debe ser utilizada una vez el sistema esta ciclado, maduro, y estable en nutrientes. En ese caso de estabilidad continua al alza de nutrientes es cuando se debe usar como exportadora de nutrientes, o/y como albergue de copépodos y anfípodos.

Última edición:
Entonces Rafacadiz, que me aconsejas, retirarla del refugio¿?. El sábado la pode, dejé una bola de unos 5cms. Hoy he medido NO3 con Hanna checker rango bajo y me han subido a más de 5ppm, aún estoy en rango bueno, pues los NO3 tienes buen margen. Por lo demás parámetros super estables KH 7,9 MG 1340 y Ca 440 y Salinidad a 1025. Uso de sal aquaforest hybrib pro y hago cambios del 10% cada 3 semanas.

Entonces Rafacadiz, que me aconsejas, retirarla del refugio¿?. El sábado la pode, dejé una bola de unos 5cms. Hoy he medido NO3 con Hanna checker rango bajo y me han subido a más de 5ppm, aún estoy en rango bueno, pues los NO3 tienes buen margen. Por lo demás parámetros super estables KH 7,9 MG 1340 y Ca 440 y Salinidad a 1025. Uso de sal aquaforest hybrib pro y hago cambios del 10% cada 3 semanas.
Si quieres mantenerla y no tirarla toda para un futuro pues deja una bolita pequeña. Igual con el trocito que has dejado va controlándose. Lo ideal ahora mismo es no tenerla por lo que comenté.

No te obsesiones por el no3 en 5, es más deberías tenerlo incluso más alto ahora mismo, entorno a 8-10

Atrás