Presupuesto para un 200l

Provincia
tenerife
pues eso que en breve comvertire el 200l que tengo ahora dulce en marino pero me gustaria saber mas omenos cuanto me costara todo,skimmer,pantalla,sum...y otra preguntilla cuantos kilos de roca viva necesitaria?

un saludo

pues segun asta donde te puedas gastar...la verdad que hay infinadad de precios y cosas,las vas a comprar nuevas o de segundamano? Vas a poner sump o solo la urna?

las cosa nuevas a no ser que vea algo de segundamano que merezca la pena,hare un sum 40 o 50litros por que el hueco que tengo es pequeño

Todo depende del tipo de acuario que quieras montar.... marinos hay varios tipos... no es lo mismo un solo peces, un reef o un autoctono... despues tambien influye si quieres mantener LPS SPS... vamos, que si no concretas un pokito... pero si no es un solo peces, los 400-600€ que dice Wolfesco no te dan apenas para empezar...

Mi consejo es que vayas muy despacio y muy seguro, Inviertas en una buena urna , mesa y sump. No tienes porque necesitar un skimer inicialmente si no metes ningun coral, puedes empezar con peces y bombas de subida y circulacion claro. . Como ya te han dicho depende de lo que quieras hacer.

Mi consejo es que vayas muy despacio y muy seguro, Inviertas en una buena urna , mesa y sump. No tienes porque necesitar un skimer inicialmente si no metes ningun coral, puedes empezar con peces y bombas de subida y circulacion claro. . Como ya te han dicho depende de lo que quieras hacer.
Uff Onixerd, esa afirmación de no tener que necesitar un skimmer si no se meten corales... puede dar para una debate en un post aparte!!jejeje... los peces son los que más "caquita" producen con sus heces y los restos de comida... los corales, o por lo menos algunos, ayudan a absorver nutrientes del agua... en mi opinión, el skimmer es imprescindible... bueno, es la base del método Berlin, que es lo que ha provocado el mayor éxito en el avance de la acuariofilia marina en todo el mundo... se puede realizar la filtración y el ciclo del nitrógeno por medio de filtro seco-humedos y roca viva pero bueno... para gustos colores jejeje... ya digo que esa afirmación es como para abrir un debate en otro post aparte...
Un saludo

Un calculo muy rapido y bastante real es de 10€/litro para tener el acuario completamente montado

Me voy a mojar... :). Datos aprox para equipo de calidad media y nuevo:
-Urna: 250-300€
-Skimmer:200€
-pantalla: 250€-300€
-bombas subida y movimiento:100€
-test: 60€ (para ir empezando)
-refractómetro, calentador,arena,1ª sal llenado y varios pequeños:100€
-roca (aprox 10%):350€
aunque como te dicen todo es muy relativo...yo creo q algo así te puede valer, no sé si me dejo algo importante
de segunda mano mucho más baratito...

Me voy a mojar... :). Datos aprox para equipo de calidad media y nuevo:
-Urna: 250-300€
-Skimmer:200€
-pantalla: 250€-300€
-bombas subida y movimiento:100€
-test: 60€ (para ir empezando)
-refractómetro, calentador,arena,1ª sal llenado y varios pequeños:100€
-roca (aprox 10%):350€
aunque como te dicen todo es muy relativo...yo creo q algo así te puede valer, no sé si me dejo algo importante
de segunda mano mucho más baratito...

Muy buen cálculo... y eso para una calidad media... mi opinión es que para comenzar a veces es mejor tirarse a comprar de segundamano, y despues ir avanzando a mejorar lo que se tiene... o renovando material... pero bueno, para gustos colores, mucho ánimo y no dejes de contarnos los avances en ese 200Lts!!

okok mas o menos lo que pensaba aunque no me esperaba lo de la pantalla 250-300 chuu que tipo de pantalla me recomiendan?
un saludo y graciasss

Échale 1000-1500€ a todo ene general, sin contar cosas vivas... un buen skimmer, una buena circulación y una buena iluminación son claves..

Respecto a pantallas: si te preocupa mucho el consumo vete a LED, y ya puestos pregunta en H2OTERRA que Jose (Gankuu) es un cracl en los LED.

por el consumo es lode menos por que mela pagan jejeje

Ahm, ves.. ahora que veo el comentario de pescaito con respecto al consumo de los led, se me olvidaba decir que la mayor diferencia entre los equipos "buenos" y los "regulares" es el consumo eléctrico... por ejemplo un skimmer de calidad(BK o Deltec) trabaja con un rendimiento superior o similar a otros de mediana calidad(BM u otros) con menor consumo en W que estos... o casi siempre se cumple, al igual las lámparas de led y reactores y demás... osea, que a la larga el gasto se iguala, pero si inviertes más al principio tendrás quizás más calidad aunque no siempre se cumple... eso ya es cuestión de criterios como todo... venga, saludos, ánimo y mucha suerte!!

voy a empesar comprar cosas lo primero las bombas de movimiento
cuales me aconsejan?marcas y caracteristicas litros hora....

saludos

Atrás