pregunta de una novatilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema anamari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
albacete
digo yo en un acuario marino le podemos echar algunos mejillones de los que venden en la pescaderia que estan vivos alguna canailla o almejas no se es una duda que me a surjido hoy en la pescaderia :sorpresa:sorpresa

poderse se puede pero no es su clima,temperatura,salinidad y demas pero...
hay gente que rescata almejas de la paella del domingo,pero yo no lo aconsejo porque en nuestro ecosistema cerrado entra algo que vaya con la almeja y la cagaste

Yo aconsejo por experiencia propia evitar meter cosas del mar, yo ya he tenido varias muertes a causa de eso, lo que no quiere decir que tu metas cosas y no te pase... pero a mi como me ha pasado ya no meto mas na

javimena una preguntilla si no metes nada que venga del mar ¿de donde vienen? jeje es broma
anamari , yo he metido de pescaderia y del mar y no he tenido problemas, pero cuidado el estado en el que estan , el tiempo que llevan fuera del agua,
el cambio de temperatura ya que los tienen en hielo y nuestros acuarios estan a buena temperatura, la tasa de supervivencia es baja, conviene tener suficientes carroñeros por si acaso por cierto los bigaros que venden (bigaros negros) tienen el problema de que si caen en la arena no son capaces de darse la vuelta y mueren

bueno yo por si un caso creo que va a ser mejor cuando tengo el acuario aqui estarme quieta valla y encima de poca esperiencia meta la pata para empezar en marino que me aconsejais que meta me an dicho que lo primero los corales blando decirme algunos para que valla estudiando un poco gracias

lo unicos que puedes meter un poco con menos riesgos son los vigaros, hay mucha gente que los ha metido y no ha pasado nada. de los corales pues los que te han dicho,tambien va muy bien el arbol de kenia, briaerum,rodactis, clavularia,etc... saludos.

yo ahora tengo vigaros y tuve camarones, los camarones acabaron muriendo no se por que, y los últimos que tuve los hicieron saltar fuera del agua las damiselas. También tengo una anémora que ahora está en el sump a la espera de devolverla este finde al mar, no por que no aguantara, si no por que al moverse me quema los actinodiscos.

Atrás