Precios expuestos de peces y corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo ponen porque segun la persona le quita o le pone un par de euros al pescado,quien no a estado delante de una persona y decirle vale 9€ pero te lo dejo en 7,5€. No lo ponen porque juegan con el precio. Y se puede poner el nombre del cristal y con decir el cliente cual es un flavecens y el de la tienda le diga el amarillo con boquita larga es suficiente.

enviado desde mi sony xperia Z

Yo en Barcelona pocas tiendas veo con todos los precios puestos, unas veces solo unos peces otros días nada, etc. Los que sois de Barna, si paseáis por la calle Sepúlveda veréis que las tiendas de componentes informáticos suelen tener un listado de precios impreso a la entrada para que los cojas y veas. Como el precio fluctúa mucho es una manera ingeniosa de tener actualizado todo el stock cada semana. Supongo que las tiendas de peces podrían aplicar un sistema parecido. Incluso un código QR a la entrada y que con el movil descargar el listado para ahorrar papel.

Ya tengo proyecto de fin de curso, muchas gracias!!!!! :yb658[1]: No sabía que narices hacer y me parece una idea cojo**** jejeje.

A las tiendas les permitirá exponer los precios con arreglo a la ley y los consumidores estarán más y mejor informados ya que además de los precios, se pueden incluir otros muchos datos como los requerimientos del pez o incluso mostrar alertas en función de nuestro acuario para controlar que no metemos un animal no compatible.
Con un par de códigos pegados en las urnas de exposición tenemos toda la info del pez y además permite a las tiendas dar servicios de valor añadido como incluir datos de la procedencia, tiempo del pez en las instalaciones, dieta...

Respecto al tema del post, si veo los precios me resulta más fácil gastar; no creo que haya que decir nada más...:yb63[1]:

Un saludo!

Ya tengo proyecto de fin de curso, muchas gracias!!!!! :yb658[1]: No sabía que narices hacer y me parece una idea cojo**** jejeje.

A las tiendas les permitirá exponer los precios con arreglo a la ley y los consumidores estarán más y mejor informados ya que además de los precios, se pueden incluir otros muchos datos como los requerimientos del pez o incluso mostrar alertas en función de nuestro acuario para controlar que no metemos un animal no compatible.
Con un par de códigos pegados en las urnas de exposición tenemos toda la info del pez y además permite a las tiendas dar servicios de valor añadido como incluir datos de la procedencia, tiempo del pez en las instalaciones, dieta...

Respecto al tema del post, si veo los precios me resulta más fácil gastar; no creo que haya que decir nada más...:yb63[1]:

Un saludo!

pues m parece una idea cojonuda, y con el pc o el telefono siempre el comerciante podra actualizar precios sin necesidad d estar borrando y reescribiendo.

Haber cuando os vais a enterar que no ponen los precios para aprovecharse de lo mismo! estoy cansado de ver como se la meten doblada a los novatos, mas de una vez he tenido que dar un toque de atencion porque ya me parecia demasiado. El que no pone precios algo esconde. Dejaros de ideas crativas y demas tonterias, un rotulador y precios al canto que no cuesta tanto, y si los animales que llegan nuevos tienen otro precio, pues se le pone, que no os enterais que en este gremio hay que currar, que eso de estar todo el dia en el ordenador ingeniando estrategias de marketing no vende, hay que currar!

Las tiendas no se pronuncian porque aqui se han dicho verdades como puños. Ya le gustaria a mas de uno no tener tiempo ni para poner precios pero la cruda realidad no es asi. Asi que cuando no veas marcados los precios se lo dices al tendero y te vas, ya veras como buscan una solucion.

si os digo la verdad yo si fuera tienda tampoco los tendria expuestos en los cristales sino en algun listado que le pudiera enseñar al publico , de esa forma te ahorras que un ¨espia¨ de otra tinda se entere de los precios que tienes ajjaja y os puedo asegurar que se hace muy regularmente:yb621[1]:

Mas claro agua. Cuantas veces hemos estado en la tienda y se han puesto a pensar el precio ?

Sin comentarios.

Hay tiendas que no ponenlos precios por poder poner el precio que quiere como cuando y a quien quiere esa da mucha rabia.
Hay tiendas que no ponen precio porque son gandules.(lo se por experiencia en tiendas que he estado)
Hay tiendas que los ponen y no se complican la vida.

Hace años me explico un amigo que tiene una tienda y que ponia los precios tarde jajaaj que el precio es muy bariable, dependiendo de las remesas.
Si nada mas llegar el pez te lo llevas el riesgo de muerte en la tienda es 0, los peces que les quedan en la tienda tienen un consumo de agua luz comida y mortalidad con lo que se ve reflejado en el precio.

En mi opinion se tendrian que poner precios por diferentes motivos,por tiempo,por etica, y por confianza.

La mismas que te dice uno un precio vas a la tarde esta otro dependiente y te dicen otro distinto XD yo cojo todo online que hay si veo precios, lo malo que no ves el artículo pero cuando ya compras varias veces sabes que puedes estar tranquilo, eso no quita que puedas tener un percance... estoy harto de ir a tiendas y que depende la cara que tengas te digan un precio u otro
Mas claro agua. Cuantas veces hemos estado en la tienda y se han puesto a pensar el precio ?

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

La mismas que te dice uno un precio vas a la tarde esta otro dependiente y te dicen otro distinto XD yo cojo todo online que hay si veo precios, lo malo que no ves el artículo pero cuando ya compras varias veces sabes que puedes estar tranquilo, eso no quita que puedas tener un percance... estoy harto de ir a tiendas y que depende la cara que tengas te digan un precio u otro

www.reinoacuatico.com

Y si eres un tio con pasta,que sepas que 5€ mas caro fijo que pagas. Que no estoy diciendo TODOS,pero algunos seguro o segun el dia,y es muy triste con lo facil que es cojer un rotulador

Pues como vivas en Madrid Barcelona o Valencia te vas arruinar jajajaj porque en Zaragoza no hay muchas tiendas de acuariofilia pero ni una tiene los precios... Así que en las otras ciudades más grandes... XD
Propongo un desafio a la peña del foro.:yb64[1]::yb624[1]:

Ir a comprar con un retulador permanent y si no tienen los precios regalarselo al de la tienda jajajaajaj:yb639[1]:

www.reinoacuatico.com

Pues otra hoja de reclamaciones ha caido en Barcelona esta mañana.

Yo lo tengo clarísimo. Sola o acompañada, pero no voy a parar de rellenar papeles hasta que esto se solucione. Estoy cansada de que nos tomen el pelo por todos lados y nadie haga nada.

Eso sí, me parece que en adelante solo voy a poder comprar online y en la otra punta de la Península.

anahansis
me parece que tienes razon jajajaj soy de barcelona y aqui no pone precios ni cristo.
Te hacen esperar un buen rato y luego te dan un presupuesto por escrito eso si.

Kite

Ya me diras en privado a que tiendas de barcelona les lias el pollo para ir detras jajajaajj

Yo lo tengo clarísimo. Sola o acompañada, pero no voy a parar de rellenar papeles hasta que esto se solucione. Estoy cansada de que nos tomen el pelo por todos lados y nadie haga nada.

Eso sí, me parece que en adelante solo voy a poder comprar online y en la otra punta de la Península.

Que grande!

Sent from my iPad using Tapatalk

Ole.

Has hecho lo que hay que hacer, y no hacemos ninguno. Si lo hicieramos todos, rápido se arreglaba. No soy comprador habitual de tiendas físicas, me apaño con el foro y poco mas, pero la próxima visita a tienda voy con el boli cargado pidiendo hoja de reclamación para seguir tu ejemplo.

Ya que haceis la gran labor de pedir la hoja de reclamaciones que no os den un papel cualquiera que sea el oficial con numero y sello del estado> ¿Qué son? pincha para ver la información

Son tres hojas (blanca, rosa y verde) que deben de disponer todos los comercios o empresas para que la persona consumidora o usuaria pueda realizar una reclamación. Si algún comercio se negara a entregárnoslas se puede solicitar la presencia policial para que haga constancia del suceso y comunique los hechos a la Administración competente.

> ¿En qué consiste? pincha para ver la información

La persona consumidora o usuaria debe rellenar la primera hoja (blanca) que calcará automáticamente el contenido de lo escrito en las otras dos (verde para la persona consumidora o usuaria y rosa para el establecimiento).

La persona consumidora rellenará todos los puntos requeridos en las hojas, salvo el apartado en el que el comercio o empresa debe indicar su versión de los hechos o sus argumentaciones.

¡No es obligatorio rellenar las hojas de reclamación en el propio establecimiento! La persona que nos atienda no se puede negar a darnos las hojas de reclamación argumentando que se deben rellenar en el establecimiento. Si fuera así, podríamos solicitar la comparecencia de la policía para que haga constancia de los hechos.

La reclamación hay que entregarla en las OMIC-s, en las A.A.C.C.-s o en la Administración. En principio, no hay limitación temporal, es decir, podríamos entregar la reclamación al de bastante tiempo de ocurrir los hechos reclamados. Aún así, se recomienda hacerlo lo antes posible.

La Administración recibe la reclamación y tiene 15 días para dar a conocer al establecimiento que ha sido reclamado, dándole la oportunidad de que haga constar su versión, en el plazo de 10 días, en el apartado de las hojas de reclamaciones destinado a ello (si no lo ha hecho ya).

La Administración, con todos los datos y adjuntos (tickets, facturas, presupuestos, etc.) en su haber, investigará lo sucedido y en un plazo indeterminado de tiempo actuará de alguna de estas tres formas, en base a las conclusiones sacadas:
•Archivar la reclamación por entender que no ha habido ninguna incorrección en los hechos reclamados.
•Dar la razón a la persona reclamante y determinar la compensación por los hechos reclamados.
•Sancionar al establecimiento por sus infracciones administrativas en los procesos relacionados con el consumo.

> ¿Dónde puedo conseguir las hojas de reclamación? pincha para ver la información

La persona consumidora o usuaria puede solicitar las hojas de reclamación en:
•El propio comercio o empresa.
•O.M.I.C.-s (Oficinas Municipales de Información a las personas Consumidoras).
•A.A.C.C. (Asociaciones de personas Consumidoras).
•Departamento de Consumo de la Administración.

Pinchando aquí puedes conseguir la hoja de reclamación online de tu Comunidad Autónoma

> ¿Cuándo se puede reclamar mediante esta vía? pincha para ver la información

Esta vía tiene que estar siempre a disposición de la persona consumidora, por lo que siempre que entendamos que ha habido una falta o incorrección, por parte del comercio o empresa, en cualquier proceso relacionado con la compra-venta de un producto o con la utilización de un servicio contratado.

¡atención! Muchos comercios, empresas o establecimientos (sobre todo multinacionales) disponen de sus propias vías de reclamación alternativas, que no son gestionadas por la Administración, sino que son gestionadas por ellos mismos. En caso de que se nos ofrezca la alternativa de rellenar las hojas de reclamaciones originales y las hojas de reclamación o libro de reclamaciones propias, debemos elegir siempre la oficial, ya que con las otras vías desconocemos el proceso que se lleva a cabo para poder solucionar los hechos reclamados.

> ¿Qué ventajas tiene? pincha para ver la información
•Todos los comercios o empresas están obligados a disponer de ellas y de esta forma poder ser reclamados.
•Es un sistema sencillo de reclamar que apenas nos llevará unos minutos.
•Puede ser una herramienta para presionar a la persona responsable del comercio o empresa cuando no haya funcionado la negociación previa, aunque el fin de las hojas de reclamación no sea ese.

> ¿Qué desventajas tiene? pincha para ver la información
•Las decisiones de la Administración no son vinculantes, es decir, que cualquiera de las dos partes puede hacer caso omiso a lo dicho por la Administración. Por ejemplo, si la Administración concluye que el comercio debería devolverle 100 euros a la persona reclamante, el comercio está en su derecho de no devolvérselos si así lo quisiera.
•Es un proceso en el que solo se juzgan los hechos narrados en el espacio destinado para ello en las hojas de reclamaciones (aunque también se puede hacer una narración de los hechos en una hoja adjunta que nos llevaría más tiempo realizarlo). No hay feed-back posible ni posibilidad de dar argumentaciones explicativas muy extensas.
•Depende mucho del volumen de trabajo de la Administración para que hagan mayor hincapié o no en la investigación de cualquier reclamación: cuanto más volumen de reclamaciones, menos tiempo para investigarlos y, consecuentemente, mayor probabilidad de equivocaciones.*

* A pesar de no haberle sido dada la razón mediante la reclamación por esta vía, se recomienda seguir reclamando a otras instancias, ya que una vía de reclamación que realice una mayor investigación puede darle la razón.

Vaya huevos que tienes kite ! Un aplauso por lo que no hemos hecho todos los demás :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:!!!!!!

Tres apuntes sobre las hojas de reclamaciones:
Cuando se hacen, lo suyo es decir lo que ha pasado, Y RECLAMAR LA COMPENSACIÓN, "LO QUE SE QUIERE LOGRAR" con esa reclamación (que te devuelvan X importe por ejemplo). En este caso sería "que se expongan los precios como indica la ley o se sancione al establecimiento oportunamente".

La hoja de reclamaciones TÚ TIENES QUE LLEVARLA A LA OMIC de turno, y allí presentarla. PEeero:

¿Hace falta IR al establecimiento para pedir la hoja? NO. La reclamación la puedes hacer desde tu casita, justo cuando termines de leer este post (por lo menos en Madrid). Puedes rellenar una reclamación ,y FIRMARLA CON TU DNI ELECTRÓNICO (que recuerdes la clave del DNI y sepas instalar los drivers y tengas un teclado con lector de tarjetas es otro cantar ya... si no tienes, en las bibliotecas a lo mejor te cuadra)
De esta forma podrías rellenarlo a cualquier hora desde tu casa (o el trabajo si no te pilla el jefe xD), sin que te vean la jeta ni te pongan a parir en la tienda. incluso puedes subir archivos multimedia (fotos, vídeos, audios..)
Yo lo hice con una reclamación a Ono y subí la conversación grabada con una operadora.

Atrás