Precios expuestos de peces y corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se, por mas que lo pienso despues de leer tantas opiniones, tiene que haber algo que se nos escapa, pues esto de no poner precios en marino no es de ayer ni de hace dos años, yo recuerdo hace diez, quince años por nombrar tiendas que ya no estan, payaso, tavira, polinesia... Ninguna tenia los precios en marino y si en dulce, y las inspecciones las pasarian.
A ver si algun comerciante nos aclara un poco el tema.
Y no nos mosqueemos...el saber no ocupa lugar y el tener curiosidad de saber cosas que pasan en nuestra bonita aficion es sano.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Señores, después de leer todas las respuesta anteriores llego a una conclusión la cual es
"tenemos un problema y es culpa nuestra:
NO HAY HUEVOS."

Y a lo que me refiero es ¿ALQUIEN LE HA DICHO AL TENDERO QUE QUIERE LOS PRECIOS EXPUESTOS? ¿Alguien ha pedido una hoja de reclamaciones por este tema?

(y la respuesta que yo daría es, ¿para que, para que me coja manía y me cobre todavía más caro?)
Cada uno es mayorcito para saber lo que le conviene.

La otra opcion es eso de "no volver a la tienda y así aprenden", es lo que pasa en un entorno competitivo, que algunos negocios desaparecen por no adaptarse. Y con esto no animo a nadie a comprar aquí o allá, sólo expongo lo que pienso.

La culpa final de esto la tenemos nosotros, por no decir nada y por seguir comprando.

Aprovechemos este hilo para hacer un llamamiento a las tiendas y que mejoren lo que los clientes demandamos. Es la mejor solución para ellos y para nosotros.

Última edición:
ellaerestu ha dado en el clavo. Esa es la solución, hoja de reclamaciones o exponer el caso en la asociación de consumidores y que ellos actúen de oficio.

Este tema siempre me ha rayado muchísimo, es que no tienen puesto los precios ni tan siquiera en los botes de comida.

Podíamos hacer un listado con las tiendas que tienen los precios expuestos. (Me temo que sera muy corta)

Podíamos hacer un listado con las tiendas que tienen los precios expuestos. (Me temo que sera muy corta)

Corta, cortísima.

En Girona y Barcelona yo no conozco ninguna :(

A estas alturas, estoy segura que alguna tienda ya ha leído este hilo, y aún así ninguna ha expuesto su versión. Una verdadera lástima.

Estoy de acuerdo con casi todos las tiendas como en cualquier sitio que vamos fruterias, carnicerías tiendas de cualquier tipo deverian tener los precios puestos y asi tu poder comparar antes de comprar es lo justo de cara al cliente.

Saludos.

El kilo de tomate lo cambian todas las semanas o cuando vendan las 10cajas,cuando van a por otro porte el kg de tomate esta mas bajo o mas caro,pero lo ponen.

No entrando en el tema principal...

Yo suelo ir a las tiendas que suben el stock con precios, por lo que de antemano sé lo que quiero y su precio. También voy a alguna que no lo pone, pero comparando con las que si lo ponen, apenas varía el precio en tema de peces... en corales es mucho más subjetivo... y si puede haber grandes diferencias. La que no lo pone, materialmente en la urna no podría ponerlo por la cantidad de peces, invertebrados y corales que tiene, pero si podría tener impreso un listado junto a ella...

No las estoy disculpando ni mucho menos, simplemente acudiendo a lo más práctico, digo que hay algunas que si suben su stock, por lo que a priori sabemos sus precios...

Pues yo opino como muchos de los compañeros, no ponen precio porque partiendo de la base de que ya saben de memoria el precio "oficial", deben jugar un poco con el precio dependiendo de algunos factores como el tipo de cliente q sea, facturacion del dia...

En mi opinion lo mas honesto y transparente seria escribir en una esquina de la urna todos los precios de los diferentes peces que haya en cada una, como el precio solo puede variar por 2 o 3 factores lo mas logico seria escribirlo, ya que sino no solo te tienen q dar un precio sino 2 o 3 por cada tamaño, sexo.... En cuanto al nombre de los peces no creo q sea el motivo, ya que la mayoria se deducen poniendo el nombre comun ya que no suele haber mas de 3 o 4 especies por acuario...

En las tiendas q yo suelo visitar siempre me ocurre lo mismo, quiero saber el precio de varias cosas y por miedo a molestar ( curioso teniendo en cuenta q soy el cliente) acabo por preguntar solo 2 o 3 precios, eso si no me atiene el tio borde de turno...

Esta claro q el 95% por ciento de los q entamos en una tienda a preguntar por peces de agua salada ya sabemos q baratos precisamente no son, no creo q el poner el precio eche para atras a nadie sino todo lo contrario, te daria mas pie a pensar tranquilamente cuanto dienero y en que estas dispuesto a gastartelo.

Espero que algun dia las tiendas se den cuenta de esto y publiquen sus precios, seguro q ese dia epiezan a vender mas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo veo impensable entrar en el mercadona y que no haya nada marcado y al llegar a la caja te digan, el kilo de patatas por ser tu a tanto y el de carne un poco más, es que ayer compraste poco...

Está claro que cada uno lleva su negocio como quiere, pero siempre hay que hacerlo con acuerdo a la ley y la ley impone que los precios sean expuestos de manera clara y visible. Y no hay más que hablar, no sirven excusas.

Saludos

yo veo la solución clara, tal y como apuntaba ellaerestu. Pedir lista de precios y en su defecto hoja de reclamación... con una no pasa nada, pero con varias ante una OMC ya les pasará una inspección. La otra es no comprar en ninguna tienda hasta que pongan precios a la vista. Somos bastantes en este foro y es una buena medida de presión y de reconocimiento a las tiendas legales que sí lo hacen.

Buenas compañeros , hoy hablando de este tema en una tienda de Alicante , este me decia que durante un tiempo lo hizo , pero los clientes no saben lo nombres de los peces y estando otro cliente , este propuso que la tecnología esta ahí para usarse ..... Y planteo lo siguiente : un monitor o tv que este pasando las fotos de los peces con sus respectivos precios . Nada complicado y se pueden poner una o varias pantallas .

La verdad lo estuve pensando y no es difícil , ni caro , el ordenador que ya todos tienen , las pantallas y un móvil con cámara ...listo..

A ver si algún genio desarrolla un programa o adapta uno y se los vende a las tiendas ...

Un saludo

Sigo pensando que deben cumplir la ley ....

Los clientes lo primero que deberían hacer es preguntar (o buscar al verlo apuntado) el nombre científico para ver qué cuidados necesita el pez/animal. Más que nada por "acuarismo responsable", que luego pasa lo de los nudibranquios que sólo comen esponjas y al mes se mueren, y toda la pesca (nunca mejor dicho jeje).

Yo no me llevaría un pez a lo loco por mucho que me guste, y si se encapricha mi mujer MENOS, más que nada porque nada más llegar a la tienda va a ver un pez globo con la sonrisita esa que tienen, se va a poner QUIERO ESE QUIERO ESE QUIERO ESE, le va a poner nombre en la misma tienda (siempre lo hace...) y si no hay internet que me avise que no debo comprarlo, cuando llegue a casa... ñam ñam, lysmatas frescas para cenar el pececito...

Si el cliente no sabe qué pez es cada uno, que lo pregunte, o que pongan una foto genérica al lado del nombre y el precio en un cacho de plástico reescribible. Fácil.

Unas simples fotos en pequeño harían la misma función, como en los acuarios de los zoos.

Ess explicación es un poco floja, por no decir otra cosa :yb64[1]:. Si ponen los nombres y los precios una persona interesada en un pez que no conoce preguntará el nombre, y punto. Si no ponen nada tendrá que preguntar el nombre y el precio.

Yo en acuario ramses e visto que tenían en los lateras de las urnas unas pequeñas fichas con foto del pez el nombre y el precio, y los corales indicados con precio por escalon si ellos pueden porque otros no? Espero qué en la nueva tienda hagan lo mismo. Un saludo

Partimos de la idea que nunca se debe comprar un pez sin saber nada de él, así que el no conocer por parte de un cliente un pez no es una excusa para una tienda a no indicar que son. Luego está el tema que la mayoría de tiendas tienen baterías y no mezclan muchas especies, así que sólo por descarte ya casi podemos intuir que pez es el que vemos. Lo siento pero cuando veo a alguien que entra y empieza a decir para su acuario de agua caliente: dame uno de estos, otro de estos, y otro de estos, etc y el dependiente coge y lo hace pues demuestra que no tiene ni idea, no costaría nada decir al cliente que un neon, una cory, etc son de nadar en grupo, que no se puede meter todo en un 40litros, etc y no digo que yo no lo hiciera al empezar, y llegó el día que un tío en condiciones me paró los pies para explicarme 4 cosas, desde ese día todo cambió, nada de bajas por incompatibilidad, etc ¿quien ganó? Pues creo que está claro, el que me ayudó al ganar un cliente, si tuviera todavía la tienda no dudaría en recomendarsela a todos (como si hice en su día con compañeros del trabajo, amigos y familiares).

Bueno, que me lío, mi resumen es que no cuesta tanto hacer las cosas bien, no digo que sea todo culpa en las tiendas pero no me valen excusas de que el que compra no sabe, sólo con un poco de amor a lo que se hace y de lo que se vive ayuda a crecer.

Bueno, pues hoy he puesto mi primero hoja de reclamaciones en una tienda de Girona y casi tengo que salir escoltada de la mala hostia que le ha entrado al encargado de la tienda.

Y a pesar de todo, aun no tengo una explicación de porque no se indican los precios. Normas de la casa, no estamos obligados, ha sido la respuesta.

Mañana tengo una visita en Barcelona. Igual tengo un rato y voy a ver si encuentro algun nuevo inquilino para mi urna :D

Bueno, pues hoy he puesto mi primero hoja de reclamaciones en una tienda de Girona y casi tengo que salir escoltada de la mala hostia que le ha entrado al encargado de la tienda.

Y a pesar de todo, aun no tengo una explicación de porque no se indican los precios. Normas de la casa, no estamos obligados, ha sido la respuesta.

Mañana tengo una visita en Barcelona. Igual tengo un rato y voy a ver si encuentro algun nuevo inquilino para mi urna :D

Toma ya! Así que no sienta muy bien al parecer.... Pues cuidado que no se abra la veda!
Dijo que no estaban obligados, pues aquí algo falla... Quien miente??

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Pues me parece estupendo por tu parte, de verdad, chapó por ti! Todos deberíamos de hacer lo mismo. Todos los precios deben de estar visibles para los clientes, da igual que sea en Girona, o sea en Toledo. Y si no, al menos, los deberían de tener apuntados en lugar visible (no hace falta que lo hagan en las urnas) con su correspondiente identificación, ya sea para cada pez concreto, o,precios por especie o alguna otra clasificación que consideren oportuna. Lo que pasa que es mas fácil poner precio sobre la marcha...

En fin, yo por mi parte la próxima vez que vaya a alguna (tengo dos muy conocidas al lado del trabajo y tienen también esta manía tan fea) pienso preguntar la razón por la que no están expuestos. En caso de que me digan lo mismo que a ti les pediré que me indiquen articulo, disposición adicional, o final o lo que sea, de la ley XXXX solo conocida por tiendas especializadas del sector (modo irónico ON) en el que se les exima de poner bien visibles los precios de sus productos.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola, yo sólo quería decir que me parece muy mal que no pongan los precios en las tiendas, y hablo de todo tipo de tiendas, y no se que excusa tendrán pero visto cómo reaccionan algunos... A ver si alguno se quiere explicar, pero si nadie lo hace podemos pensar que algo no marcha bien.
No se si les faltan ganas después de aclimatar las importaciones y limpiar la tienda, pero es su trabajo y su obligación, si no que se pongan a trabajar en otra cosa o que madruguen más.
Como ejemplo os pongo a mis padres, autónomos con dos fruterías, y por lo que oigo en casa la fruta no tiene todos los meses ni todas las semanas de cada mes el mismo precio, depende de temporadas, cosechas, de si los franceses tiran camiones llenos de fruta en la frontera y demás, (me imagino que los peces y corales es igual dependiendo de la zona de la que vengan, de lo fácil que es conseguirlos, de su mortandad en el transporte, etc) pues cuando me paso por las tiendas siempre veo carteles en cada caja de fruta con su precio y no creo que por ejemplo las fresas cuesten siempre lo mismo, es decir, que los cambian según el precio al que compran en el mercado y así casi todos los días o semanas.
Y ya no hablo de limpiar y tener todo ordenado que seguro que les lleva más tiempo porque como son alimentos las inspecciones de sanidad son bastante comunes, o de levantarse todos los días a las 5:30 de la mañana para comprar y preparar el género de la tienda (y ponerle los precios que es de lo que va éste post).
Por si a alguno le parece poco el ejemplo, mis suegros son autónomos y con dos tiendas de electrodomésticos, y todo marcado con sus precios también.

Y ahora que por favor salga alguna tienda y que nos explique por qué no tienen el precio y que no me diga nadie que es porque no sabemos los nombres científicos, porque cuando yo iba a las tiendas les pedía un pez y ellos ya me preguntaban que tipo de acuario tenía y con qué habitantes y con esos datos ya me decían si podía mantener al pez o no, porque con el tiempo nos vamos aprendiendo los nombres y los nuevos van a una tienda y piden un nemo o una sally y todos lo entendemos.

Y a para acabar lo que me parece más vergonzoso, es que te vendan un coral y en la tienda no sepan ni lo que es, cosa que en éste foro se ve mucho por la cantidad de post que hay preguntando qué tipo de coral es éste que me he comprado hoy,

Saludos!!!

Señorez creo que el tema se esta llendo a otros derroteros, aqui no se estaba juzgando el trato de las tiendas, yo con coral reef malaga estoy super contento, solo que a veces me da fatiga preguntar los precios de todo, aunque jamas me han puesto mala cara ni nada de eso. Solo que estaria bien que pusieran los precios, vaya digo yo.Ahora que no lo quierenponer, pues nada que no lo pongan. Saludos.

Ya t digo, a mi m da fatiga preguntarle pero bueno el siempre t atiende d pu...a madre individualmente y el siguiente espera. Q por cierto m tengo q pasar jeje, y de paso le comentare el tema a ver q m cuenta jajaja

Atrás