Precios expuestos de peces y corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver Joseg, lamento que no hayas entendido el trasfondo de mi post, te has quedado en lo superficial, no pasa nada.

Pero si que voy a puntualizar tu aportación.

En primer lugar no censuro nada, Dios me libre, en segundo y haciendo uso de esa "democracia" que abanderas, he dado mi opinión, una mas.

Jamas he abusado de mi condición de "creador" del Foro, a veces tengo que tomar decisiones poco populares, cierto, pero alguien tiene que hacerlo.

El que a ti te parezca mal que "entre al trapo", pues la verdad, lo encuentro muy poco democratico ¿no? ¿que pasa? ¿que por ser Profesional no tengo derecho a dar mi opinion? eso tiene un nombre ;)

Y para finalizar, lo de que sea el mayor mayorista .... siento desilusionarte, soy de los del monton, de los del medio vamos, pero de todas formas, gracias por tenerme en tan alta estima :)

Me olvidaba ....

No se entenderia porque seria un "tiron de orejas" para las Tiendas que no los ponen y no los explicare por "respeto" a gente que me cae muy bien pero que no hace las cosas correctamente. Por esa razon termino diciendo que si alguna Tienda quiere explicarlo, ya lo hara, vamos, que no es cosa mia dar explicaciones de lo que hace un Profesional en su Casa.

Y por supuesto sin acritud alguna y con el maximo respeto y educación.

He dicho que no me parece bien, no que no lo hagas... ;) . Lamento si no he entendido tu mensaje anterior al completo.

Todo aclarado.

Saludos.

Yo creo que el tema esta muy bien, nosotros compramos no porque nos caiga bien nadie, que a mi me cae bien, es porque tenemos una aficcion y es el sitio que las venden, en madrid o barcelona no se de la competencia, en malaga no es que abunden, y parece que como te caen bien no puedes pedir lo que corresponde por ley, dile eso a un aleman, pero asi somos los españoles, como me cae bien no digo que fulanito trabaja en b, que esta cobrando el paro y no deberia, etc etc lo mejor es el que no quiera que no compre eso es la contestacion de ignorantes a mi parecer, eso no es asi, si tu no quieres seguir la leyes cosa que yo como consumidor si hago no vendas, eso si que es asi, y me parece bien que lo hagan por aqui, porque el siguiente paso es ir a las tiendas a poner hojas de reclamaciones y creo q avisen por aqui es de respetar. Todo lo he dicho con buen tono que ya sabemos que despues cada uno le da el tono que quiere. Jejejje.
P.d, yo creo que venderian mas, yo por ejemplo como no me sobra el dinero, mas bien al reves, ahorro yo q se 70€ se que quiero algo de 50€ y voy a la tienda, a ver que pillo, bueno compro lo que queria y me quedan 20€ que gastar, pregunto que vale este coral, y este? Y el otro? Si no entra nada dentro del precio, no pregunto mas por fatiga, y me voy con mis 20€ sin gastar, si tubiera los precios iria a tiro fijo por lo que tiene el precio q necesito, claro esto la gente con pasta no lo entiende asi. Pero no todo el que compra tiene el mismo dinero.
Devil eso que tu comentas de lo que tiene que aguantar el tendero, Bienvenido a la Atencion al Cliente, en todos los sectores pasa lo mismo y digo en todos, se llama estar quemado, y el que no quiera aguantar a nadie ni las tonterias de la gente que no monte algo de atencion al cliente, que monte un industria o yo que se.

Última edición:
Por mi parte voy a esperar a que alguna tienda me de su versión, pero de no obternerla, creo que la unica salida es o tragar o empezar a pedir hojas de reclamaciones.

Última edición:
Basicamente no llevan el precio, porque no se puede pegar el típico tiket de papel a la piel de los peces.
Lo de graparles el precio sería dañino, jajajaj!:yb621[1]::yb621[1]:
Un poco de humor por dios!

Si que se lía esto,jeje

Yo lo veo así: no tenemos porque pedir hojas de reclamaciones, eso "no es nuestro trabajo", para mi la obligación como ciudadano sería mucho más importante perseguir otras cosas como el caso que se menciona arriba de cobrar en B y estar recibiendo ayudas que pagamos todos,que es muy bonito criticar a la clase política y luego al chorizo de nuestro vecino no, para mi igual de chorizo y jeta uno que otro, uno con corbata y otro con chandal, bueno, que me voy del tema, lo que creo es que vigilar que eso de los precios se cumpla si es obligatorio es algo que debe hacer el inspector correspondiente.

Para mi son tiendas, con no volver y pedir online lo tengo solucionado, ¿que doy mi dinero a una tienda de otra ciudad y no ayudo a que en mi tierra las haya de calidad? pues si, y me importa una mierda, que sean competentes que por norma general todos saben lo que hay, en mi caso no me preocupa pagar un poco más pero lo que no tolero es que me quieran vender la moto, hablo de mi ciudad y se que todos los que pueda haber en este foro de aquí saben bien por quien lo que digo sin mencionar la tienda ya que he conocido y sigo conociendo gente de mi ciudad y es muy habitual esas anécdotas donde a mi o a otro le ofrece una cosa por ser quien es pero a otro con la misma frase se lo a subido. Nunca entiendo como se puede llevar tan mal un negocio, he estado años comprado en el mismo lado con sus respectivos dueños y el mismo dueño le decía al nuevo que era un cliente fijo, pero el último me la coló con unos pájaros y un año después con una pieza de un filtro y ya no le voy a dar la oportunidad de hacerlo con peces ni con comida teniendo a tiendas que al menos online son tan competentes y atentas.

Pues es un tema complicado , primero esta la ley , que debe cumplirse , creo que en esto estamos todos de acuerdo . La otra cuestión es que creo que al tendero tambien le cambian los precios de los animales compra a compra , ya que al importador le cambia tambien , quiero creer que si un importador que pide por ejemplo 10 animales iguales y le cuestan xx euros , el precio variara según su mortalidad , entre viaje y aclimatación . A veces tendrá mayor suerte y otra no tanto .... De este complejo promedio mas sus gastos , saldrá el precio para el tendero , por eso creo que un animal tenga una variación por ejemplo de 5 o 10 euros arriba o abajo según la semana .... Eso creo yo .
Ahora ese precio por que no esta puesto en la tienda , creo que es falta de tiempo , entre que hay que estar pendiente de los acuarios y sus animales , mantener lo mas limpio todo, darles de comer cada vez que viene un cliente , mas atender todas las preguntas de los clientes , poco tiempo les queda , no los justifico , pero a veces los entiendo , donde yo voy el pobre no da abasto , atiende un montón de preguntas por teléfono , siempre esta ocupado y cuando voy se tira unos 40 minutos conmigo o me hace los test gratis.. El precio pues es relativo , al principio si que me rayaba un poco , ahora se el precio de un animal o coral de antemano vía web , cuando llego veo y comparo , si esta dentro de un diferencial lo compro o no .... A veces vemos el precio web y no calculamos el transporte .... Si hago este calculo les digo que las tiendas de Alicante y zona no son carísimas o eso creo. Hasta ahora estoy satisfecho con la relación precio calidad . Y sobre todo lo veo comer y si tengo un problema con el me lo soluciona , hasta ahora de 10.*

con respecto al material , la cosa cambia , justamente AQ tiene una pagina web con todos sus productos y precios , cuando fui a comprar me pasaron ese mismo precio , por lo tanto un 10 para ellos y para mi tendero que no me cobra de mas .

No compro en China , no es cuestión de calidad sino que por mis príncipios , seré anormal , pero soy de los que piensan que dinero que sale del país no vuelve y me jode . Y como formo parte de esta sociedad pues quiero que se mueva el dinero dentro de mi país . Que gilipollas que soy , pero soy asi y eso que me dedico a la importación . Cada euro invertido se traduce en empresas que pagan impuestos y empleados que cobran .... Y familias que compren los productos que importo .( para los listillos , mis productos no se fabrican en el país por lo que hay que buscarlos fuera) .

Hay que pedir que se cumpla la ley y que estén los precios expuestos .... Pero uno debe saber el precio medio de lo que quiere y de ahí decidir .... Me costo mucho tiempo y leer para saber que es lo que quería ... En este hoby hay que tener paciencia hasta para comprar.

Un saludo

No tener los precios perjudica muchísimo a la tienda, no sólo de cara a una inspección sino de cara al cliente. No me gusta preguntar por los precios de todos los corales o artículos que me puedan interesar. En Madrid hay varias tiendas y prefiero ir primero a las que no tengo que preguntar los precios. Actualmente con las tiendas por internet es muy cómodo saber los precios y hacer los pedidos, y eso les perjudica. Las grandes superficies lo aprendieron hace tiempo. Puedes tocar el producto, sabes qué precio tiene y te tomas tu tiempo para tomar tu decisión. Habrá algún mal comerciante, pero la mayoría fija los precios como porcentaje sobre el precio de coste y no se organizan bien para mantener los precios actualizados escritos en los acuarios. No creo que todo este gremio esté compuesto por comerciantes que ponen el precio en función de la pinta del cliente, como si de un mercadillo se tratase. A lo mejor alguno se está pasando de desconfiado.

Un saludo.

Última edición:
Samurai, yo entiendo que un pez de un pedido a otro que reciban tenga distinto precio por lo que sea (he visto y estado en proveedores y se que es normal) pero cuando en una tienda trae 3 peces, voy el día que llega y de llevo uno (no olvidar el que por ser para mi es a x) y a la semana siguiente voy por otro (le sigue quedando 2) que encima hasta está más delgado y me dice que por ser para mi es x+otro pico pues como poco me sienta como una patada en los huevos.

Eso por no hablar que yo que visto los precios que les cuesta y los de venta, ahí no me meto ya que entiendo que tienen que ganar, pero si miran que han pagado 20 y los venden a 45 pues la cuenta es sencilla, ósea que coger un rotulador y poner en el cristal el precio es medio segundo, multiplicado por todas las especies máximo 20minutos y das sensación de serio, si luego me quiere hacer un descuento por coger varios o por ese buen rollo me lo hace sobre ese precio que ya leo yo mismo, y con eso ganamos los 2, yo un pequeño descuento y él un cliente para mucho tiempo.

No creo que todo este gremio esté compuesto por comerciantes que ponen el precio en función de la pinta del cliente, como si de un mercadillo se tratase. A lo mejor alguno se está pasando de desconfiado.

Todos no, jamás se puede generalizar, pero del que yo hablo si, se lo he visto hacer, como vender la típica pecera con 2 peces de agua fría y decir que llene del grifo al llegar y le heche un anticloro que le vende y ahí están los peces de lujo, después me dice ante mi asombro al decirle que esos peces no deben estar ahí que estos son los típicos que compran para su hijo y no les dura los peces, puro antojo. Pues eso es lo que no entiendo, yo empecé en los acuarios con un 100 litros y con 18 años y me trató genial una de las tiendas de mi ciudad a la que seguí hasta que me la han colado con casi 30 y con bastante más experiencia que el que vende que no llega ni para diferenciar un pleco de un ancistrus.
Es muy sencillo, cuida a tus clientes y con un asesoramiento verás los resultados, a mi al principio no me vendía cosas porque hasta sabía todo lo que yo tenía, eso me parece ser serio y legal, y por eso la tienda tenías muchas veces hasta que quedarte fuera porque no había ni sitio para entrar, o incluso ir antes de abrir para con suerte tener un rato para charlar y aprender de él, todo lo contrario que ahora que si te descuidas tiene las luces apagadas y parece que está cerrado.

Amigo lamento mucho tu mala experiencia con tu tienda , a las que voy en Alicante , algunas ya ponen los precios , pero no en todas, si fui hace unos días y vuelvo hoy , seguro casi al 99% que los peces están mas gorditos ... Salvo que hayan tenido algún principio de enfermedad y los veo en su cuarentena.

Como en todo , la competencia hace que se mejore cada día mas .Si en tu zona no la hay , pues quizás sea por eso . Como te comente al principio tuve mis sensaciones , hoy utilizo algún truquillo , como por ejemplo usar la aplicación de notas del móvil , en cuanto ven que lo apuntas , creo que te toman de otra manera, yo al principio no lo hacia con ese fin , sino que no me acordaba del nombre , me iba a casa leía sobre el animal y volvía a comprarlo. Ahora lo hago por costumbre . Pero es una persepcion Mia , ya que no creo que me quieran timar.

La frase " para ti es este precio " ,por supuesto que la he escuchado , pero como yo tambien la utilizo a diario y en valores muchísimo mas elevados , pues lo tomo como un ejercicio de venta. A algunos clientes les gusta y a otros no , esta en la aptitud del vendedor usarla en quien lo crea conveniente.

Los descuentos son una potestad del vendedor , si tu como cliente le has comprado el 80 o 90 % de los elementos que has utilizado y te has gastado una pasta en esa tienda , pues tendrá una consideración contigo , si eres un cliente que vas y le refriegas que has comprado esto y aquello en la web o China , pues no pidas mucho de el , o vas a que te haga los test gratis ..... Vendedores los hay de todos los colores , pero clientes tambien. Por eso decía y sigo diciendo , hay que cumplir la ley y usar el descuento para quien se lo haya ganado con su fidelidad ..... Pero hay un inconveniente , a veces por tener un precio expuesto en la urna y da la casualidad que esa semana un animal en concreto este por ejemplo 10 euros mas caro por la mortalidad del importador , y compara ese mismo día con otra tienda que lo tiene de la semana anterior , pues 10 euros menos , ese cliente crea que esa tienda quiere timarlo y quizás no sea el caso.

Es un tema complicado esto de vender animales vivos que no se reproducen en cautividad y con muchas variables .

Ahora sigo insistiendo deben cumplir la ley como todos.

En realidad es bastante mas facil el porque no suelen tener los precios puestos
otra cosa es que luego algunos te den el precio segun el humor del que se han levantado
el porque , porque les llegan por ejemplo diez cajas de peces o veinte con otros tantos peces dentro
carga descarga bre bolsas aclimata y a las tantas cuando terminan ponte a poner preciecitos lo dejan para el dia siguiente
al dia siguiente llegan y limpia todo lo que manchaste con la llegada de animales recoge pon a punto la tienda
y abre ¿a quien le apetece poner precios? ya asi hasta que llega la siguiente remesa.

Devil no me parece serio ese post de pobrecitos comerciantes , trabajan para ganar dinero como todos
unas veces les va mejor otras peor , como a todos si los comparan con tiendas extranjeras y quedan a la altura del betun sera porque lo hacen mal, si hay mucho "oportunistas" que hacen pantallas o acuarios y los venden, lo han creado ellos con los margenes obscenos y precios abusivos, en cuanto a que los que hacen 4 acuarios o cuatro pantallas esten cometiendo alguna falta habria que ver cuanto ganan en un año con esta actividad a ver que tendrian que declarar y pagar
en este sector hay muchas malas costumbres y malas praxis y ya esta bien de apoyarlas y jalearlas porque te pagan por publicitarse en el foro
lo que esta mal esta mal y debe decirse para que se corrija, y la ley esta para todos los "oportunistas" deben respetarla y pagar lo poco que saquen de una pantalla pero las tiendas se pueden saltar las leyes sobre publicidad engañosa, comnercio con animales, importacion de animales etc porque pagan por hacerse publicida en este foro??????

si no quieren que se cirtique su negocio , y su forma de hacer las cosas es muy facil
QUE HAGAN BIEN LAS COSAS

un saludo

Se enfadan por que les cuesta llegar a fin de mes, por que no les conceden credito para renovarse, por que les cosen a impuestos .... en fin, que mas quieres que te diga.
El dia que no nos queden Tiendas, ya hablaremos.

Qué tal Devil, siempre valorando tu experta opinión yo esto no acabo de verlo, tanto en este post como en otros parecidos en los que se les da una pequeña colleja a las tiendas se nos quiere hacer ver que, por muy caros que parezcan los productos de este hobby, realmente las tiendas no ganan apenas y no tienen para llegar a fin de mes y que en cualquier momento cierran todas y tenemos que echar sal del mercadona al acuario.

Recapitulando ¿cuántas tiendas han abierto en españa en 2013?? Un montón macho, sólo en Madrid tienes Aquanovel, Salt Water, la nueva tienda de ATM...etc. Además tiendas que ya estaban implantadas han abierto nuevas sucursales o han ampliado sus instalaciones (veáse mi tienda favorita de Madrid que abre nueva instalación doblando metros cuadrados de tienda, y sin cerrar la primera que conste) ¿Cuántas tiendas tiene ya Coral Reef por España? Y seguro que me dejo varias en el tintero que me ayuden los compañeros.

Viendo este percal en plena crisis que ha sido el años 2013 yo no creo que las tiendas lo pasen mal para nada. Seguramente me contestes con varios datos de tiendas que han cerrado, en plena crisis siempre hay negocios que no lo consiguen pero en general las que lo han hecho bien han prosperado.

En cuanto a créditos e impuestos como a todos compañero

Buenos días.

El hilo es muy interesante pero la verdad es que yo coincido con lo que explica devil sea.
Aquí el tema está en comprar donde nos hagan sentir bien, de confianza.
Yo, sinceramente, prefiero no plantearme el precio de un pez para comparar su precio en otro lado porque esto es como el tendero que vende pan cateto y el chino vende barras.. Quien lo hace más barato?. Y es mejor?. Pues depende: yo para unas migas, prefiero el primero pero para mojar unos huevo o hacerme un bocata prefiero el segundo jejeje.. Con esto quiero decir que es complicado ponerse en un extremo.
El tema de precios es que realmente hay tenderos o profesionales que revientan el mercado, y reducen el margen demasiado.. Yo prefiero pagar un poco más y tener certeza de algunas cosas..... Os aseguro que no soy un experto pero me he tragado algunas cosas y donde compro confío plenamente...
Yo haría la reflexión siguiente: nos quejamos de muchas cosas y con derecho. Una mala experiencia con x tienda y la contamos pero devil dice algo en lo que hay que pensar: compramos para abaratar infinidad de cosas de calidad regular y no nos quejamos, compramos a gente del foro esquejes y demás y no decimos nada. Con ello digo que se reflexione sobre esto, porque tienen muchas consecuencias....
Yo he visto el esfuerzo de alguna tienda por tratar bien y hacer las cosas bien y leer cosas que de verdad son bastante injustas, no todo los días son iguales ni el mercado el mismo.

Saludos y disfrutemos de esa variedad de tiendas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

De acuerdo en muchas cosas de las que se comentan; Que cada uno compre donde más confianza le dé y mejor servicio crea que le dan, que cada tienda establezca los precios y los márgenes que estime oportunos en función de su política de empresa.

Pero, sin lugar a dudas, QUE LOS PRECIOS ESTEN EXPUESTOS COMO ESTABLECE LA NORMATIVA VIGENTE.

Yo soy de Madrid y a las tiendas q voy: acuarios ramses y aquanovel tienen puestos lis precios en el 90% de los seres vivos, alguno falla,pero lo tienen en casi todo, y encima puedes preguntarles lo q quieras. Tal vez he tenido suerte en encontrar estas tiendas , y claro también esta el q te caigan bien los tenderos.
yo creo q hay de todo como es todos lados, habrá profesionales y listillos, todo esta en ir probando hasta encontrar lo q quieres.

Señorez creo que el tema se esta llendo a otros derroteros, aqui no se estaba juzgando el trato de las tiendas, yo con coral reef malaga estoy super contento, solo que a veces me da fatiga preguntar los precios de todo, aunque jamas me han puesto mala cara ni nada de eso. Solo que estaria bien que pusieran los precios, vaya digo yo.Ahora que no lo quierenponer, pues nada que no lo pongan. Saludos.

Yo e escuchado precio de un pez y decir que vale mas caro porque an venido menos,vamos que lo compran al peso,en vez de 50 €vale 60 €cuando no llegaba a 40 en algunas tienda.

enviado desde mi sony xperia Z

En corales y esquejes es más habitual ver los precios que para los peces. Será porque se pueden agrupar por precio en una misma fila o acuario. Pienso que si no fuera por las tiendas, esta afición no sería lo mismo en este país. Hoy en día con internet tenemos acceso a todo tipo de información y creo que por eso se ha dejado de valorar el servicio de asesoramiento y prescripción que siempre han prestado.

En mi caso, los atributos que más valoro yo en una tienda son los siguientes (y por orden):

- Salud, calidad y legalidad de los animales que venden.
- Recomendaciones y consejos profesionales personalizados.
- Precio adecuado.
- Gestión eficaz de las reclamaciones y servicio postventa.

Es cierto que alguna vez he tenido la sensación de que el precio que me pedían era caro, le he preguntado el motivo a la persona que me atendía y siempre me han dado su explicación. Al final la decisión de compra la tenemos nosotros, nadie nos obliga.

Estoy de acuerdo con que deben encontrar un método para mostrar el precio de todo lo que exponga para la venta en su establecimiento. No sólo porque es la ley, sino porque aportaría transparencia en su negocio. También es lícito que apliquen los descuentos que crean oportunos a cada cliente o utilicen las herramientas de fidelización que estimen oportunas.

Saludos.

Creo que el tema a tratar en este post es una cuestión puramente de marketing y técnicas de venta. Nos traten mejor o peor , y que pienso que no es el tema; detrás hay una razón de venta, por que las tiendas no son ONG's ni asociaciones de la caridad, son tiendas, negocios, es decir, una forma legítima de ganar dinero.

No estoy de acuerdo con no poner el precio. No solo no es legal, sino que creo que no ayuda a vender, y es mi opinión como profesional del marketing.
Que detrás hayan temas oscuros y/o estrategias de venta( insisto, creo que erróneas) , pues estoy seguro que sí, y si no es así, que comiencen a poner precios en las urnas ( y a lo que no tenga precio). Fácil, no?

Para acabar, yo a las pocas tiendas que visito tienen los precios puestos y si no, pues no compro o no voy directamente.
Perdonar, pero es un tema que me saca de quicio.

Atrás