Y luego se enfadan los tenderos porque cada vez mas gente compra en los comercios online. - See more at:
https://todomarino.com/comunidad/sh...de-peces-y-corales/page4#sthash.Eg7piRmo.dpuf
No hombre no, los "Tenderos" se enfadan por otras cosas, se enfadan por que los usamos para las urgencias, pero lo sustancial lo compramos en China, que es mas barato.
Se enfadan por que se les usa para aclarar todas nuestras dudas, despues, con ellas resueltas, compramos al que tiene la "tienda" en el trastero de casa, sin apenas gasto alguno, claro, como nos lo da mas barato .....
Se enfadan por que los usamos para "sentirnos los mejores", si hombre, me explico, los usamos para preguntar el precio de un skimmer y despues alardear del precio al que lo hemos comprado en otro sitio, jejeje, que grandes que somos.
Se enfadan por que se les trata constantemente de ladrones, ignorantes, usureros, falsos, estafadores, etc. (el que quiera mas datos que se de una vuelta por este mismo Foro, que por cierto, ellos pagan)
Se enfadan por que constantemente se les compara con las magnificas tiendas que tienen otros Paises, dejandolos a la altura del betun.
Se enfadan por que tienen que competir con una competencia desleal, formada por un ejercito de aprovechados que hacen acuarios a medida, crian peces, montan pantallas, venden esquejes (de forma "profesional" me refiero) etc. etc.
Se enfadan por que les cuesta llegar a fin de mes, por que no les conceden credito para renovarse, por que les cosen a impuestos .... en fin, que mas quieres que te diga.
El dia que no nos queden Tiendas, ya hablaremos.
De todo hay en la viña del Señor, habra Tiendas muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas, pero tambien os puedo asegurar que hay Aficionados buenos, regulares y malos y algunas veces, viendo ciertas "aportaciónes" me vienen ganas de chapar y vamonos.
Señores, agradeceria que no se usara el Foro para desprestigiar a los Profesionales, no lo permitiremos, no permitiremos que se use el Foro como un "pulpito" desde donde fustigar a las Tiendas, normalmente, para beneficio propio.
Los problemas entre Usuarios y Profesionales deben de arreglarse en privado, aqui ni nos incumbe ni nos interesa, maxime porque normalmente solo tenemos un punto de vista, el del presunto afectado.
Saludos
PD. como Profesional del Sector, os podria explicar algunos de los motivos que tienen algunas Tiendas para no poner precios, al igual que el porque otras si lo hacen, pero no lo hare, en primer lugar porque no se me entenderia y en segundo lugar por respeto, si alguna Tienda quiere explicarlo, ya lo hara.