Por fin empiezo con mi proyecto!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema chispa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola blurp no hablamos de no poner skimmer hablamos de no poner sump porque poner sump de unos 20l que no cabe ni el skimmer lo veo absurdo no?

saludos

Aaaaaaah

Ostras que veía a todos los peces y corales como la cigueña de Doñana, ahí drogaos, sucios, cochambrosos.

Perdonadme...:no_tires_

Hola

Si no es demasiado tarde. Convendría que el cajón de plástico ese que hay dentro lo quitases:complice:

Hola, ya se que convendría que lo quitase pero esque ya que no voy a poner sump, ese cajon me va a venir muy bien para poner el calentado y alguna bomba no?

Salu2!

Hola, ya se que convendría que lo quitase pero esque ya que no voy a poner sump, ese cajon me va a venir muy bien para poner el calentado y alguna bomba no?

Salu2!
Hola

Para poner el calentador sí, pero se te acumulará ahí mucho nitrato a no ser que lo estés limpiando a menudo:complice:

Hola, ¿podrias decir si este equipo de ósmosis es bueno?, es para hacer llenarlo y para hacer los cambios de agua ya que en el nano lo hacia con agua destilada.

estan son sus características y su precio:

Equipo de Ósmosis Inversa AQUAMAIL de 3 etapas
Nuevo Equipo de Ósmosis Inversa AQUAMAIL.
Precio único al eliminar intermediarios.
3 Etapas: Prefiltro de sedimentos, filtro de carbón activo y membrana osmótica.
190 litros de agua al día totalmente depurada.
Elimina hasta un 95% de los sólidos disueltos en agua.
El equipo se entrega completo y listo para conectarse.

cuesta 59,90 euros, ¿como lo veis, se puede conectar al grifo normal?

Salu2!

Otra pregunta: mi skimmer viene con una bomba de 1850l/h, entonces, cuantas bombas más necesitaría?

Hola

Con el equipo de osmosis no puedo ayudarte, no tengo ni idea sobre ello:vaya:
Si el skimmer lleva su bomba y no tienes sump creo que ninguna más. Por otra parte, bombas de recirculación del agua:complice:

Si, me refeía a bombas de recirculación del agua, ¿que tal 2 de 3000l/h?

pues si es para 115 litros.... yo diria que con 3,000 en total, yo pondria dos hydor korallia 1 vas bien... si te gusta con algo mas de circulacion, pueses poner una korallia 1 y una korallia 2.....de cualquier manera irias bien....

y ya en mi opinion, te recomiendo poner sump, haz todo lo que puedas por tener uno.....minimo de unos 50 litros... o con tener espacio para poner el skimmer, (reactores si quieres) y algo de materia biologica po ejemplo algas, arena, fango, roca....ayuda muchco en los resultados finales...pero si no quieres o no puedes tampoco es el fin del mundo...
Pero eso si, dentro del espacio ese de la biobox, se acumulan mucho los detritus que se combierten en nitritos, despues en nitratos, despues en amonia y para que estarle buscando...si lo limpias bien, no pasa nada......
Saludos JC

ok, muchas gracias, pero del equipo de osmosis no decis nada?¿

bueno aver que os parece lo que voy a comprar:

- 2 tubos t5 1 blanco 39 w y otro actinico 39w : 31.60 euros
-¿? equipo osmosis : 59,90 euros
-Sal reef cristal 9kg: 15.95
-1 bomba recirculacion 3000l/h: 8,90 euros
-Aragonite blanca 1.3-1.7mm: 18,00 euros

Total:134,95 + gastos de envio

¿que opinais?

pd: lo voy a comprar en aquamail, y del presupuesto no critiqueis por favor , ya que no da para mas:timido::timido:

Última edición:
por favor necesito que digais si compro este qquipo o no, ya que lo de lo que no estoy seguro es del aparato de osmosis y de la bomba tampoco se si esa servira...:no_tires_

bueno como va la cosa?yo mañana me voy a comprar el skimmer XD

saludos
PD:no te respondo porque ya te han respondido en otro post que has puesto

pues va bien, hoy estaba terminando de montar el skimmer y por los demas... esperando a que lleguen las piezasXD

Salu2!

Pues depende de que bomba sea...una tunze, sun sun, hydor korallia, VorTech...son buenas, las aqua-clear tambien pero.... del equipo de osmosis no tengo ni la mas remota idea.... lo demas, bien segun yo....
Saludos JC

Atrás