PLAGA Algas pequeñas de 1cm ayuda.

Provincia
sevilla
Buenas, hay algun remedio barato para acabar con las algas, tal como algun invertebrado?? o alguna manera o remedio eficaz por el que no me tenga que gastar una pasta?? jajaja gracias un saludo.

cuanto tiempo llevas de ciclado?
que algas son? una foto ayudaria.
cuanto tiempo de uso tiene tu pantalla?
compra una dolabella, sube el kh, y has cambios continuos de aguas.
saludos.

Saludos. Tengo dos las verdes eran la caulerpa verticillata y la roja es un tipo de asparagopsis. El acuario ya estaba ciclado de hace mas de 1 año, pero compre algo de roca viva de 2º mano que venia con esa alga... y no veas, gracias!

ok amigo, pero respondeme estas preguntas:
cuanto tiempo de uso tiene tu pantalla?
como esta el kh, el kh alto las elimina, porque precipita los fosfatos, y hasta veras mas eficacia en el skimmer, y ya sabes sin fosfatos no hay algas.
una dolabella, te acaba todo eso, busca en la seccion de REGALO, que muchos compañeros las donan ya que en su acuario se ha comido toda el alga, y para que no muera de hambre se la dan a otro compañero con problemas de algas.

un saludo

Buenas, sobre mi pantalla tiene mas de un año, es problema que compre roca viva de otro y tenia algas y se expandieron un poco, yo es que soy nuevo en lo de los test, lo que me decias del kh que es el hidruro de potasio?? y si lo tengo alto me baja los fosfatos?? y por consecuencia no tendria algas... Es que yo lo de los test no lo domino, no tengo ninguno y no se muy bien cual realmente sirve y cual no... aver si me podrias guiar un poco sobre esto, gracias!

El kh es una medida de la dureza de carbonatos del agua, y creo que se refiere a la capacidad del agua de ligar carbonatos. El kh del agua del acuario marino debe ser superior a 7, de 9 a 12, seria lo mas correcto, creo.
Las mediciones de los test que se deben hacer en el marino, las basicas, son:
Salinidad: 1024-1025
ph: 8.2-8.3
kh: 7-12
nitritos: 0
nitratos: 0 (aceptable hasta 10 mg/l)
calcio: No me acuerdo de memoria, siempre lo tengo que mirar
magnesio: Igual que el anterior
temperatura: 24º-27º
y he leido de otros compañeros que el kh alto impide que las algas liguen los fosfatos, con lo que se van eliminando por falta de alimento.
Saludos

Todo correcto soypablo, sólo decirte que el calcio debe estar alrededor de 400 y el magnesio 1200.
P.D: la dolabella es una máquina y los erizos también

Mejor comprate unos Test... y luego preocupate de las algas, porque si no sabes el ¿PORQUE? salen las algas y no tienes manera de saberlo vas mal. Comprar 4-5 test a 10-15€ cada test parece un dineral pero duran mucho tiempo y son necesarios sobretodo para los que somos novatos y no sabes que cantidades añadir y que tienes mal o bien en el acuario.

Buenas, sobre mi pantalla tiene mas de un año, es problema que compre roca viva de otro y tenia algas y se expandieron un poco, yo es que soy nuevo en lo de los test, lo que me decias del kh que es el hidruro de potasio?? y si lo tengo alto me baja los fosfatos?? QUOTE]

bueno tambien la pantalla tiene algo de tiempo, yo diria que ya tienes que cambiar los tubos, o hqi.

el kh, es la dureza de carbonatos, si no me equivoco el kh, esta constituido, por carbonatos, bicarbonatos y boratos, estos ultimos son escenciales, los carbonatos, son consumido pos bacterias, el bicarbonato se liga con el calcio, siendo asi el bicarbonato de calcio, que estos son consumido por corales, sobre todos los corales duros, y los boratos tambien son escenciales para los corales, estos ultimos estan relaciondas con el ph, por lo que evitan su desequilibro, como bien sabemos todos, el magnesio, se mete entre el calcio y los carbonatos, para evitar que estos se unan, y se forme el carbonato de calcio, que es el calcio precipitado, con el magnesio evitamos esto, y permitimos que solo se ligue con los bicarbonatos, pero el mg no evita que los fosfatos se unan a los carbonatos, es por ellos que mientras mas altos el kh, mas carbonatos vas a tener, entonces mas fosfatos van a ser precipitado, siendo asi posible para ser removidos por el skimmer, y no consumible para las algas, por lo tanto terminan muriendo ya que no tienen fosfatos.

saludos.

Atrás