Percula 120

• Iniciador del tema Iniciador del tema oregof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alemania
Jajajaja, qué locura!!! Siempre he tenido acuarios de agua dulce y llevaba tiempo pensando en un marino. Hoy, de rebote, he encontrado un Percula 120 de segunda mano que me ha parecido bien de precio y lo he comprado. El viernes lo tendré en casa y espero que me ayudéis y me asesoréis con el montaje.

Porsupuesto que te ayudaremos en todo lo posible,de todas formas el percula120 ya debería de venir con el equipamiento de serie y no creo que tengas muchos problemas en el montaje.Por lo que veo en tu perfil eres de Alemania y escribes perfectamente el español,así que entre los corales que se gastan en Alemania y los consejos de España vas a triunfar seguro jejejeje

Estaremos atentos a ese nuevo acuario.

Saludos.

Hola y bienvenido , as encontrado es un buen acuario , un poco incomodo para trabajar tal como lo venden de serie pero con muchas posibilidades.

Porsupuesto que te ayudaremos en todo lo posible,de todas formas el percula120 ya debería de venir con el equipamiento de serie y no creo que tengas muchos problemas en el montaje.Por lo que veo en tu perfil eres de Alemania y escribes perfectamente el español,así que entre los corales que se gastan en Alemania y los consejos de España vas a triunfar seguro jejejeje

Estaremos atentos a ese nuevo acuario.

Saludos.

El acuario en principio viene completo. Excepto la luminaria.
Desde Enero vivo en Alemania pero soy espaniol. Cosas del trabajo...

buenas .bienvenido y .....que pasa no hay ninguna fotillo.......suerte con el nuevo protecto.un saludo

Después de algún dolor de espalda el acuario ya está en casa :wbyim59[1.

De momento lo de las fotos lo dejamos. Sólo tengo la urna vacía, intentaré montar el equipo durante el próximo fin de semana e iré despacito...:yb61[1]:

pero prometo colgar fotos tan pronto como sea fotogénico.

Pregunta, he encontrado una muy buena oferta de roca viva. La verdad es que no tengo mucha experiencia y me gustaría que me comentarais. Os cuento, la oferta es tan buena que tengo dudas al respecto. El anuncio dice Roca viva de Bali y Taiwan. El hombre tiene la roca fuera del acuario, por lo tanto seca. Es esto normal? Pierde la roca propiedades si se seca? El hombre me dice que no me preocupe, que después de un par de meses en el agua la roca vuelve a tener vida. Es cierto?
Espero vuestros comentarios.

Y en dos meses, está más seca que el desierto del Goby. De viva, nada de nada.

:yb624[1]: Ya imaginaba que de viva tenía poco.
Pero, suponiendo que la roca es de calidad, y que no tengo prisa con el ciclado. Podría ser una buena opción?

Deberias meterla con una cantidad interesante de roca viva, la mitad de cada uno, haras un ciclado mas prolongado pero a fin de cuentas con el tiempo acabaras teniendo lo mismo y mas economico.
Depende de la prisa que tengas en meter cosillas

:yb624[1]: Ya imaginaba que de viva tenía poco.
Pero, suponiendo que la roca es de calidad, y que no tengo prisa con el ciclado. Podría ser una buena opción?

claro, si te sale bien de precio.tambien es bueno que metas algo de viva ,estas traeran bacterias.....si no, pues la metes toda muerta y paciencia.no seras el primero .un saludo

Última edición:
Hola compañero! bienvenido al mundo del marino. Yo soy un recién llegado, y me pasó un poco como a tí. Tenía dulce, y siempre con ganas de dar el salto a marino, hasta que ví una oportunidad, precisamente también de un aquamedic pércula (el mío es el 90, más pequeñito), y me lié la manta a la cabeza. Llevo unos tres meses, y esto es una gozada! Tanto el mundo del acuario marino, como el foro. Así que....disfruta!
Ah, en cuanto puedas, empieza a poner fotos ;o)

Tschüss!

Bueno, pues después de pasar las Navidades en casa es hora de retomar el proyecto...
he tenido que cambiar dos de las bombas que me dieron con el acuario porque hacían un ruido de muerte.
Ya tengo la roca, al final he comprado 45 kg de roca viva de verdad. Ya esta colocada en el acuario. Ya esta el acuario en funcionamiento a falta de meter la arena y poner en funcionamiento el skimer. Mañana si tengo un hueco lo termino y pongo algunas fotos.
También tengo pedida una de las dos pantallas que quiero poner. Son pantallas de aqualight: led-coral 3300, 54W. Creo que con dos tengo suficiente, qué pensáis?

Has metido 45 kg de roca viva en un acuario de 120 litros!?!!?!??!?!
Menuda salvajada! Para nada necesitas tanta! con 12 kg te hubiera sobrado...

Sube algunas fotillos a ver como te va quedando :)

Has metido 45 kg de roca viva en un acuario de 120 litros!?!!?!??!?!
Menuda salvajada! Para nada necesitas tanta! con 12 kg te hubiera sobrado...

Sube algunas fotillos a ver como te va quedando :)

El nombre confunde. Son 450 litros.

Ah vale! perdon! fallo mio.. jajaja

Lo dicho.. sube unas fotillos que veamos ese acuario :)

Bueno, lo prometido es deuda.
Aquí pongo unas fotitos de hoy. Comentar que cuando puse la arena dentro del acuario parecía como sí alguien se estuviera fumando un puro dentro. Jajaja, lleno de humo. La arena que he usado es Bora-Bora sand fina. Todavía hoy se aprecia el polvo blanco de la arena sobre las piedras pero esta mejorando mucho.
el skimmer ya esta en funcionamiento, pero todavía no saca espuma.
la pantalla todavía no ha llegado. Espero que esté en casa para mañana o el martes. Ya os diré.
Admito sugerencias / comentarios sobre la colocación de la piedra.

vista frontal
[TodoMarino.com] Percula 120

Lado izquierdo

Lado derecho

Atrás