pedido leds a china

• Iniciador del tema Iniciador del tema mundial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yO estoy con cocoreef y con Zurone, si las lentes se pudiesen pedir de 60 creo que seria mucho mejor, un saludo y perdona por todas las molestias.

Buenas Mundial.

Hay alguna manera de ver si realmente estos led azules tienen la longitud de onda de los llamados royal blue, me refiero a lo que nos dice nuestro compañero rdg, puedes pedir al chino su datasheet o especificaciones.

Saludos y disculpa por ser pesao.

Respecto al tema de los grados, me gustaria saber porke se decidio 90º?? Si el tema fue por mayoria, me gustaria saber que mayoria fue esa, quiero decir, hagamos caso de personas con experiencia y que conocen el tema por sus propias experiencias en pantallas de led. Sigo pensando que 90º no es buena eleccion. Si nos dan a elegir los grados, por favor pensar que cuanto mayor angulo, mayor perdida en intensidad de luz. Entre 40º y 60ºMax es lo correcto. Nuestros acuarios estan justo debajo de las pantallas. Quien quiera iluminar al mismo tiempo el salon ...lo entenderia......XD pensarlo.
De que vale estar dando la matraca con lumenes ,watios,etc, si luego ponemos las primeras lentes que ofrecen.Seran tambien importantes.

Yo voto por 45º.

Última edición:
Hola,

acabo de leer todos los post y sigo teniendo dudas (soy muy paqete en el tema electrico) para un cubo de 60*60*60 (218 litros) cuantos leds harian falta?... 60? (40-20), entendiendo qe 2 blancos por uno azul?

Sobre las lentes al ser un cubo me vendria mejor una de menos angulo qe de 90, no? tipo 60 ó 45, entiendo qe al tener menor angulo y al se rmas profundo la luz le llegaria mejor (o esto es una soberana gilipollez...)

Gracias y siento las dudas.

Hola Mundial! Me gustaria actualizar mi pedido aumentando la cantidad dejandolo como sigue: 60 blancos y 30 azules en total. En cuanto a las lentes lo que al final acuerde todo el mundo. Pienso que 90º esta bien pero de 60º seria mejor. Muchas gracias!.

Bueno pues mi intencion es probar los leds en un esquejodromo y ¿realmente van bien la iluminacion con los leds estos? ¿crecimiento y color ok?

Saludos

Última edición:
miacuariomarino, perdona, no te he puesto los leds que necesitarias.
en mi modesta opinion yo pondria minimo 50 leds, son 150 watios, y en comparacion con los t5 darían 375 watios de t5. de todas formas yo quizas pondría alguno más. 60 leds, si quieres pide 60 y te guarfas 10 de recambio, asi, si con 50 te quedas corto tienes 10 más para poder poner.
ojo con las fuentes. si la fuente es de 24 voltios ( las mias son de 24) has de hacer los leds en series de 7 para consumir los 24 voltios. osea, pide múltiplos de 7
si la fuente es de 48 voltios, puedes hacer series de 14 leds

Perdona Mundial, la pregunta es la siguiente: :extranyad tu me comentas que ponga 50 Led para compersar los 4 t5 de 54w, de esos 50 led que me dices serian 34 blancos y 17 azules total 51 Led, si pongo dos fuentes de 24v en 4 series de 7 Led "28 led" por fuente serian un total de 56 led :playero: en total. :mareado:¿¿¿ estaria bien el calculo o serian muchos led por fuente???, ¿¿¿otra cosita de cuantos Wts serian las fuentes para no tener problema???.

Tambien me apuntas un total de 60 lentes del angulo que pida la mayoria, que siempre podremos NO ponerlas si no nos gusta :).

Muy buenas. No sé si será posible pero a mi me gustaría pedir 60 lentes de 45º y 60 lentes de 60º. Si al final se pide solo de un tipo pues 60 del tipo que se pida. Un saludo.

Despues de mi ultimo mensaje creo que la pregunta es una tonteria, eso me pasa por no saber de electronica...... perdon por ser tan pesao, pero creo que resolveremos dudas para mas de uno.
He preguntado por varios foros y la verdad de que nadie ha coincidido en cuantos led puedo poner en estas dos fuentes, y como podeis ver estoy un poco confuso, "se trata de no poner fuentes por ponerlas" y la verdad que un poco quemao con las fuentes, por favor aclararme las dudas.

Meanwell ELN-60-24D con las siguientes características:

- Regulables con tensión de 0-10 V (válidas para IKS, Profilux...)
- Tensión de entrada: 230 Vac
- Tensión de salida: 24 Vdc
- Potencia: 60 W

Meanwell ELN-60-48D con las siguientes características:

- Tensión de salida: 48 Vdc
- Potencia: 62.5 W

Hola miacuariomarino, en la mean well eln-60-48-D puedes conectar un maximo de 2 series con 12 led cada uno, es decir 24 led en cada fuente, en la otra no lo se, pero me temo que sera la mitad, un saludo.

Meanwell ELN-60-24D con las siguientes características:

- Tensión de salida: 24 Vdc
- Potencia: 60 W

Meanwell ELN-60-48D con las siguientes características:

- Tensión de salida: 48 Vdc
- Potencia: 62.5 W

Buenas!
Te has dejado el dato mas importante... los amperios y tambien el rango de voltajes.
Con el voltaje y los amperios ya nos podemos hacer una idea de como y que cantidad de leds conectar
Partiendo del famoso led chino de 700ma y a un voltaje aproximado de 3,7v podriamos conectar lo siguiente:

Fuente 60-24
24v / 3,7 = 6,5 leds. ya que no nos interesa forzar la maquina lo dejaremos en 6
Los 6 leds se conectarian en serie pero ojo... estos leds van a 700ma y la fuente da 2,5 lo que si solo conectamos 1 serie de 6 leds se freirian...

2,5A / 0,7A = 3,5 series. en este caso redondeariamos hacia arriba lo que nos dejaria 4 series de 6 leds a 625ma (2500ma/4 series) pasando por cada led.
24 leds en total.

Fuente 60-48
48v /3,7 = 12,97 leds. aqui pasa lo mismo... redondeamos hacia abajo y lo dejamos en 12 leds por serie.

Esta fuente da 1,3A el tema quedaria asi
1,3A / 0,7A = 1,8 series. Aqui en vez de tener 4 series tendriamos 2 series de 12 leds a 650ma
Tambien 24 leds en total.

Quien gana?
la ELN-60-48D

Bueno.... mañana me repasare el post a ver si he dicho alguna burrada... acabo de llegar de currar y no ando muy fino de la cabeza

voy a ver si mi mujer me da permiso para hacerle una serie de 2,5A XD

Bueno pues me decido,

63 leds de los cuales 42 blancos y 21 azules, si alguien qe pilota no lo ve qe me lo diga qe ando pelin perdido.

Las lentes, si salen las de 90, habra problema en comprarlas en España de menos grados?, o al ser estos leds en concreto hay qe ponerle esas en concreto..., si esto no esta cerrado preferiria de 60 ó 45.

Por favor qe alguien me corrija si he hecho mal el pedido!!!.:complice:

Hola,

acabo de leer todos los post y sigo teniendo dudas (soy muy paqete en el tema electrico) para un cubo de 60*60*60 (218 litros) cuantos leds harian falta?... 60? (40-20), entendiendo qe 2 blancos por uno azul?

Sobre las lentes al ser un cubo me vendria mejor una de menos angulo qe de 90, no? tipo 60 ó 45, entiendo qe al tener menor angulo y al se rmas profundo la luz le llegaria mejor (o esto es una soberana gilipollez...)

Gracias y siento las dudas.

Pero estos leds son fiables? No perderan rendimiento con el paso del poco tiempo?

Hola mundial, vuelvo a incordiarte modificando el pedido de led, 110 blancos 100 azules, 210 lentes si se puede de 60, un saludo.

Hola McPollo!! y si quiero hacer una pantalla para un 32 litros con entre 6 (4 blancos y dos azules) y 8 (5 blancos y tres azules) leds, que fuente podría utilizar que no me friera los leds??? Disculpad la ignorancia, pero ando pegao en este tema...

Muchas gracias
Un saludo

Gracias Mcpollo, entonces segun lo dicho, podria poner un maximo de 48 Led con la fuente ganadora, ahora tengo 4 t5 "dos actinicos y dos blancos", que serian 216W en comparacion de los 360W que darian los led, creo que estoy en lo correcto, !!eso espero!! :temeroso:, y la configuracion recomendada seria 32 Blancos y 16 Azules, todo esto estaria bien si los led funcionasen al 100% o ¿¿¿seria mucho para el acuario???.

De todos modos gracias por responderme, tal vez sea muy pesao pero quiero enterarme bien antes de empezar el montaje.

Fuente 60-24
24v / 3,7 = 6,5 leds. ya que no nos interesa forzar la maquina lo dejaremos en 6
Los 6 leds se conectarian en serie pero ojo... estos leds van a 700ma y la fuente da 2,5 lo que si solo conectamos 1 serie de 6 leds se freirian...

2,5A / 0,7A = 3,5 series. en este caso redondeariamos hacia arriba lo que nos dejaria 4 series de 6 leds a 625ma (2500ma/4 series) pasando por cada led.
24 leds en total.

Fuente 60-48
48v /3,7 = 12,97 leds. aqui pasa lo mismo... redondeamos hacia abajo y lo dejamos en 12 leds por serie.

Esta fuente da 1,3A el tema quedaria asi
1,3A / 0,7A = 1,8 series. Aqui en vez de tener 4 series tendriamos 2 series de 12 leds a 650ma
Tambien 24 leds en total.

Quien gana?
la ELN-60-48D

Hola Miacuariomarino, me temo que no es asi, tanto en una fuente como en otra puedes poner un maximo de 24 led, en la fuente 60-24 en 4 series de 6 y en la 60-48 en 2 series de 12. El echo de hacer ganadora a la 60-48 es que nos da un mejor rendimiento, no que puedas poner mas led, un saludo.

Atrás