Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

tambien queria preguntar si como tengo "tantos" pellets.. como tener nitratos a 0.. puede ser perjudicial, cuando me hallan bajado a 3-4ppm.. retiro los pellets poco a poco? retiro la mitad? o cuanto seria lo ideal para que no se sienta un pico de nitratos muy fuerte.. por la sacada de bacterias?

hola, es cierto que los bactopellets se venden en marca blanca en alguna de las tiendas conocidas por todos? No digo nombres para no hacer publicidad, pero he comprado por internet bactopellets rainbow y lo que me ha llegado es bactopellets de la marca de la tienda online....

Julio, si los has lavado mucho, habras quitado la mayor parte de las bacterias. No te preocupes que volveran a colonizarse y bajaran los nitratos. Si antes lo han hecho ahora tambien lo haran. Eso si, ya sabes que tardan unos dias, son un proceso biologico y eso lleva un tiempo.

tener 0 de nitratos no es malo, es bueno. En el mar no hay nitratos.

Eso si, si los bajas a ese nivel tienes que alimentar los corales, si los tienes.

puedes retirar la cantidad de Bactopellets que quieras. Una vez que te bajen los sacas, los lavas bien con agua dulce, los secas bien y los puedes guardar hasta otra si los mantienes en seco.

cavallfort, eso se lo tendras que reclamar a la tienda on line.

Los Bactopellets no se venden en marca blanca, con el precio que tienen !! ya me diras para que!!

Pero y si quiero mantener un nivel de nitratos entre 3-5 como haria? Pues me imagino que por ejemplo al quitar algunos biopellets subira momentaneamente algo.. Pero al las bacterias colonizar nuevamente los pellets restantes aun mas.. Volvera a cero no? O realmente es muy dificil que llegue a cero?
En caso de que estuviera en cero es necesario alimentar los corales directamente con pipeta? O simplemente puedo poner una bomba dosificadora que eche phyto y zoo diariamente alrededor de 5 ml por cada 100 litros? Crees q de esta manera se alimentaran o sera un desperdicio?

Si podrias ir jugando con la cantidad de Bactopellets como dices, pero efectivamente seria dificil cuadrarlo. Tampoco se para que quieres mantener esos nitratos.

Si quieres mantener los corales a base de nitratos solo conseguiras corales marrones, produciran muchas zooxanthellas, y ademas no estaran bien alimentados.

El fito no se lo come ninguno y el zoo muy pocos. Con pipeta tambien son muy pocos los que lo necesitan.

Si quieres alimentarlos con pocos problemas y poco trabajo puedes probar hacerlo con los productos de Rainbow.

errolflin, disculpa pues es que respecto a los corales como tu dices al tener los nitratos altos si que los tengo tirando a cafe.. y obviamente desearia que fueran super coloridos por esta razon ademas de mejorar el agua quiero bajar los nitratos a lo minimo..
estoy muy interesado en estos productos de rainbow, pero entenderas que no soy de españa..
vivo en colombia, y pues realmente estoy interesado en obtenerlos si tu me dices que son muy buenos para alimentar y tener bien a nuestros corales..
si tu pudieras depronto explicarme un poco mas sobre estos y en que se basan para alimentar los corales?
donde los podria conseguir? o incluso hasta los pediria a españa si alguien me los mandara..
realmente estoy interesado en mejorar mucho mi acuario..

saludos

Hasty ahora utilizaba bioptim y biodigest. Quiero pasar al sistema rainbow. Necesito el blue solution en lugar del bioptim verdad? Y en lugar del biodigest?
También utilizo el nopox de redsea. Con los bactopellets tengo que pasarme al blue solutions pero estoy hecho un lío. Que productos elimino?

Última edición:
Yo uso 2 botes grandes de bactopellets dentro de una vasija de cristal solo abierto por arriba y los limpio de vez en cuando con agua del acuario, cuando van cogiendo un colorcillo mas negruzco y los nitratos bastante bien y uso un tapon de etanol a la semana.

Julio, no me habia fijadoi que no estabas en España, lo siento. Por ahora no esta previsto venderlos fuera. Si tienes algun amigo que te los mande, necesitarias Blue, Polyper y Aminovit como base.

cavallfort, lo mismo que a Julio, la base son el Blue, Polyper y Aminovit. Si hay gonioporas o muchos blandos es recomendable tambien el Proteovit. Con esto se puede comenzar de sobra. Si mas adelante estais contentos con el metodo podeis incluir algun producto mas.

Biodigest y bioptim no te haran falta. Si los fosfatos los tienes muy altos necesitaras una resina ferrica, pero depende del analisis.

Torres, ojo con el etanol. Los corales lo pueden notar (hay algunos muy sensibles) y provocara una demanda de oxigeno muy alta de forma brusca.

Por lo que es la eliminacion de nitratos, que lo añadas una vez a la semana no tiene sentido. Las bacterias deben comer tambien todos los dias.

Errilflin yo tengo un casillero electronico en madrid y me traen las cosas hasta mi casa.. Hay alguna pagina donde los pueda comprar con tarjeta de credito o contactarme con alguien para enviar el dinero? Solo tendrian que enviarmelo a madrid.. Y si puedes regalarme los precios? De blue , aminovit, proteovit y polyper..
1) Lei ademas que el blue es para la eliminacion de fosfatos y nitratos.. Este lo necesito si estoy usando biopellets?
2) vi en una pagina llamada acuivet que mas o menos cada uno vale 22 euros.. Estas presentaciones mas o menos cuanto tiempo me duraran para un acuario de 380 litros?

Errilflin yo tengo un casillero electronico en madrid y me traen las cosas hasta mi casa.. Hay alguna pagina donde los pueda comprar con tarjeta de credito o contactarme con alguien para enviar el dinero? Solo tendrian que enviarmelo a madrid.. Y si puedes regalarme los precios? De blue , aminovit, proteovit y polyper..
1) Lei ademas que el blue es para la eliminacion de fosfatos y nitratos.. Este lo necesito si estoy usando biopellets?
2) vi en una pagina llamada acuivet que mas o menos cada uno vale 22 euros.. Estas presentaciones mas o menos cuanto tiempo me duraran para un acuario de 380 litros?

Hola Julio,

Si puedes hazte una cuenta de Paypal y así podrás comprar con tarjeta en cualquier tienda sin problemas y con garantías. La página de (link roto eliminado) es la del fabricante así que puedes comprarlo ahí sin miedo.

Te recomiendo que te leas un poco el manual de Rainbow que te resultará muy útil:

Un saludo

Julio, como bien te dice Rubix, puedes comprarlo directamente en la tienda de Acuivet. Te lo mandamos a Madrid sin problema.

Lo que mas gastaras sera el Blue, que podrias necesitar dos litros al año, de los otros un bote te durara casi un año, aunque segun los corales que tengas, la cantidad que eches, etc.

En el post del Rainbow lo puedes seguir y os ayudo a utilizarlo.

https://todomarino.com/comunidad/temas/66421/

El Blue provee de energia a los corales, aunque una parte es tambien usada por las bacterias para denitrificar.

Los Bactopellets solo los pueden usar las bacterias.

Julio, es conveniente que te descargues el manual y lo leas.

Trate de comprarlos en la misma pagina desde aca pero por alguna razon no me dejo.. Tengo un amigo en madrid que me puede hacer el favor.. Pero no se en que tienda lo pueda comprar el en madrid.. Ayuda por favor

Atrás