Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

aqui te pongo una foto de los que medio el test hace 2 dias.. y lo que medio hoy despues del accidente..

despues de lo sucedido debo lavar los pellets? o los dejo tal y como estan?

julio, no te puedo decir cuanto te van a crecer.

Las bacterias no s ehabran muerto, solo se habran soltado por el acuario algunas y es resto seguiran pegadas o ya crecran

la tridacnas y plumeros tambien se alimentan del Rainbow. En el caso delas tridacnas les puedes uplementra con fito de vez en cuando pero no es imprescindible.

La foto no se ve

Se puede colocar bactopellets en una malla y colocarlos en un filtrillo de mochila de esos pequeños con una bomba de 150l/h o 200l/h????

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rafa, si lo colocas de esa manera sera areobia la camara y no funcionaran bien.

Es mejor ponerlos en un bote en el sump.

Si es que no tienes sump ni donde esconderlos puedes prubar en su lugar el Rainbow Blue que es liquido y tambien conseguiras que te bajen los nitratos mientras ademas alimentas a los corales.

rafa, si lo colocas de esa manera sera areobia la camara y no funcionaran bien.

Es mejor ponerlos en un bote en el sump.

Si es que no tienes sump ni donde esconderlos puedes prubar en su lugar el Rainbow Blue que es liquido y tambien conseguiras que te bajen los nitratos mientras ademas alimentas a los corales.

Gracias por responder errolfin. He leido q se puede meter en una bolsita y ponerla detras de las rocas mas o menos no? Por cierto lo del bote no lo he leido. Eso como va? O dime donde para leerlo. Salu2

En el mismo bote donde van, le quitas la etiqueta, abres las tapas y le haces seis o siete agujeros por el lateral.

Errolflin, ya noto el agua mas cristalina.. Pero hasta el viernes no voy a medir parametros.. He notado tambien que han salido en las rocas como algo de alga coralina muy roja..pero tambien he notado que me esta saliendo como ciano roja en la arena.. Ya los productos rainbow incluido los bactopellets vienen en camino.. Que puedo hacer con la ciano? O es algo temporal por el cambio?

julio, sin conocer tu acuario no se decirte. Hay que saber nitratos, fosfatos, materia organica, limpieza, etc

Normalmente es cuestion de fosfatos y/o materia organica alta

Pues materia organica sifonie la arena del principal y el sump hace una semana.. Empeze a utilizar media en la bajada.. Y pues nitratos estan en 30.. Los biopellets ya se ven que botan burbujas.. Digo que sera producto del proceso.. El viernes medire a ver cuanto han bajado lo unico q se me ocurre es q halla salido por cambio en niveles de nitratos

Tengo 2 botes de bactopellets de 500 ml y quiero ponerlos en el sump directamente, como tendría que hacerlo? Les hago 4 agujeros a cada bote y los pongo en el sump y ya está? Los agujeros a media altura?

gracias

Diogenes, exactamente y les quitas las tapas y la etiqueta.

Bueno ya he colocado el bote con sus agujeros y sin tapas. A ver q tal en conjunto con el blue y las bacterias.

Bueno ya he colocado el bote con sus agujeros y sin tapas. A ver q tal en conjunto con el blue y las bacterias.

Con que has hecho los agujeros al final?

Yo creo que al final voy a repartir los 1000 ml entre los dos botes y una botella de agua cortada

rafa, no me fio mucho del uso de las bacterias. Deberian ser de determinadas especies y sin saberlo no puedo decir que sea muy conveniente mezclarlo.

diogenes, con una aguja de hacer punto, laun destornillador pequeño, la punta de un cuchillo, etc, que sean mas pequeños que los Bactopellets y ya esta.

rafa, no me fio mucho del uso de las bacterias. Deberian ser de determinadas especies y sin saberlo no puedo decir que sea muy conveniente mezclarlo.

Pero a q t refieres al mezclar bacterias con bactopellets o el blue con bacterias. A q t refieres?.....:confused: yo normalmente uso una ampolla cada 15 dias d biodigest. Q pasa q estas no funcionan bien para los bactopellets?

Última edición:
errolflin aqui esta lo que te comentaba de los pellets.. revize y no se estan deshaciendo ni apelmazando..
les ha salido esa capa blancusca encima.. y botan diriamente burbujas me imagino que seran de nitrogeno gaseoso..transformando el nitrato..
esto es normal en el proceso? o como debo actuar ahora?

Atrás