errolflin he tenido problema con los nitratos para que me bajen.. llevan 15 dias mas o menos.. y no han bajado ni un poquito segun mi test.. aunque no es muy preciso es el de API..estan segun color entre 20-40..
siempre guardo el test anterior para comparar el color, y no sean tal al ojo y el recuerdo.. y no cambia ni un poquitico..
los tengo en los botes en el sump como habiamos hablado..incluso en el mismo lugar en donde estaban cuando me funcionaron la vez pasada..
tengo 2 botes con algunos agujeros.. cada uno con 500 cc de pellets..
le hize un sifoneado al sump hace 1 semana.. y sifonie la arena hace 4 dias del principal ..
incluso saque un coral que se estaba muriendo..y unos esquejitos de gorgonia que ya estaban pelados.. para reducir entrada de nutrientes..
alimento a los peces poco, y deje de añadir phyto y zoo a los corales para disminuir los mismos..
lo unico diferente que noto es agua mas transparente, y el skimmer hace 3 dias no me saca practicamente nada..
el alga del vidrio del fondo parece un 5% reducida, y el alga que sale en el vidrio posterior sale con menos intensidad..
la arena la deje como nueva.. blanquita, estaba un poco marron porque tenia bastante caca..
unico malo veo un poco afectada una xenia pulsantque, que ya no abre en un 40%.. y unos zoanthus hace una semana abren nada mas el 20% de sus polipos..
incluso vendi 2 peces.. pase de tener 9 a 7.
que tal vez la situacion?
he estado tentado a pedir el blue, pero he tenido fe en los biopellets.. a ver si pasa algo..
lo que pasa con el blue es que siento que al tener que traerlo de españa.. son 3 vuelos que debe tomar.. para llegar ami .. y me termina saliendo cada pote de 500 ml entre 35- 40 euros puesto en mi casa.. teniendo en cuenta que demora en llegar aproximadamente 15-20 dias..
entonces no se que me recomiendes tu si pedirlos o no..
ya pedi el aminovit, proteovit, y polyper.. salen mañana para mi pais..
otra cosa a tener en cuenta.. si creo notar crecimiento bacteriano en los pellets.. ya que a plena vista se ven dentro del tarro transparente aparicion de baba cafe cubriendo algunas zonas de estos, que supongo yo son colonias de bacterias para estre proposito.. podria decir que cubren cada pellet en un 20-30% de su totalidad..