Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

Quisiera saber sí los bactopellets serían compatibles con el método ángel Morales,o si es contraproducente. Gracias

Saludos

Julio, cuando te lleguen si quieres que te guie ponme un post en el hilo del Rainbow

Chuchtitan, no tienen nada que ver en su actuacion unos con otros. El metodo de Angel es una especie de balling para subir sales minerales y los Bactopellets son un alimento para bactarias. Puedes usarlos conjuntamente.

gracias, pero si no voy a necesitar mas el bioptim y el biodigest, dime por favor cual de los productos rainbow son bacterias. gracias

errolflin he tenido problema con los nitratos para que me bajen.. llevan 15 dias mas o menos.. y no han bajado ni un poquito segun mi test.. aunque no es muy preciso es el de API..estan segun color entre 20-40..
siempre guardo el test anterior para comparar el color, y no sean tal al ojo y el recuerdo.. y no cambia ni un poquitico..
los tengo en los botes en el sump como habiamos hablado..incluso en el mismo lugar en donde estaban cuando me funcionaron la vez pasada..
tengo 2 botes con algunos agujeros.. cada uno con 500 cc de pellets..
le hize un sifoneado al sump hace 1 semana.. y sifonie la arena hace 4 dias del principal ..
incluso saque un coral que se estaba muriendo..y unos esquejitos de gorgonia que ya estaban pelados.. para reducir entrada de nutrientes..
alimento a los peces poco, y deje de añadir phyto y zoo a los corales para disminuir los mismos..
lo unico diferente que noto es agua mas transparente, y el skimmer hace 3 dias no me saca practicamente nada..
el alga del vidrio del fondo parece un 5% reducida, y el alga que sale en el vidrio posterior sale con menos intensidad..
la arena la deje como nueva.. blanquita, estaba un poco marron porque tenia bastante caca..
unico malo veo un poco afectada una xenia pulsantque, que ya no abre en un 40%.. y unos zoanthus hace una semana abren nada mas el 20% de sus polipos..
incluso vendi 2 peces.. pase de tener 9 a 7.

que tal vez la situacion?

he estado tentado a pedir el blue, pero he tenido fe en los biopellets.. a ver si pasa algo..
lo que pasa con el blue es que siento que al tener que traerlo de españa.. son 3 vuelos que debe tomar.. para llegar ami .. y me termina saliendo cada pote de 500 ml entre 35- 40 euros puesto en mi casa.. teniendo en cuenta que demora en llegar aproximadamente 15-20 dias..
entonces no se que me recomiendes tu si pedirlos o no..

ya pedi el aminovit, proteovit, y polyper.. salen mañana para mi pais..

otra cosa a tener en cuenta.. si creo notar crecimiento bacteriano en los pellets.. ya que a plena vista se ven dentro del tarro transparente aparicion de baba cafe cubriendo algunas zonas de estos, que supongo yo son colonias de bacterias para estre proposito.. podria decir que cubren cada pellet en un 20-30% de su totalidad..

acabo de hablar con ellos, y me van a ayudar a disminuir la factura al maximo para reducir gastos de impuestos y aranceles de la factura.. he pedido 1000 ml de blue

me imagino que al tener biopellets y si han bajado de aqui a alla.. la cantidad de producto blue que necesito puede ser altamente reducida, no?..

el uso de blue como medio alimenticio de las bacterias aparte de los biopellets.. puede reducir o afectar la efectividad de la colonia situada en los pellets para consumir nitratos y fosfatos?

cavallfort, ninguno de los productos Rainbow son bacterias. El Blue alimenta bacterias y corales y los Bactopellets alimentan bacterias.

Bacterias hay normalmente de sobras en el acuario, pero hay que alimentarlas.

Las bacterias de Rainbow estan en fase de pruebas por ahora.

julio, es posible que los problemas de falta de eficacia de los pellets que tienes se deba a que no son los de Rainbow y es posible que no funcionen bien en el bote anoxico.

Cuando hicimos las pruebas, todos los pellets de otras marcas se reblandecian y frecuentemente hacian muchas babas.

Lo siento cuando te recomende hacerlo, no sabia que no eran Bactopellets, si no te hubiese dicho que los metieses en un reactor normal.

Cuando se usan los Bactopellets y el Blue, la dosis se puede ajustar mucho mas. Pero lo que tambien suele pasar es que como veis que los corales crecen mucho, quereis echar mas.

tonces ya que pedi todos los productos.. me recomendarias cambiar los biopellets por los bactopellets de rainbow?
que les salga esta baba es malo? pues no es como tal el biopellet que se este ablandando, sino que tiene una materia blanca alrededor..

Desde ayer acabo de meter los bactopellets de rainbow en el sump tal y como venían en el bote, con tres agujeros en los lados inferiores al tamaño de los pellets, a ver sí bajamos esos niveles. Ya iré informando

Julio, los Bactopellets de Rainbow son muy baratos.

No se decirte nada de la marca que hayas comprado alli. Si la extrusion del bioplastico no es la adecuada se iran deshaciendo. Si lleva plastificantes y otros aditivos pueden ser un problema (si son para acuario imagino que no). Si no son 100% polihidroxibutirato se desharan.

La baba depende de cuanta y como salga. Si ves que tiene mucha vete lavandolos con mas frecuencia, sera que tienes demasiados nitratos o mucha materia organica. Al menor sintoma que te parezca que se deshagan no los vuelvas a meter.

Chuchtitan, en los lados inferiores imagino que te refieres a la parte lateral por abajo y no al fondo.

Si los has hecho en el fondo no pasa nada, pero tendras que hacer alguno en el lateral.

Eso es, los agujeros están a unos 3-4 cm de altura de la base del bote por los laterales. Tengo esperanza de bajar los nitratos de forma biológica y tranquila con este producto, a ver que tal. Gracias

listo!! .. si ya los he lavado y pues en la caja que la encontre por internet dice.. que disque estos pellets xl deben ser puestos en un canister o filtro.. y que necesitan un flujo elevado lo que no se si sea logico :/ .. pues estos pellets son tan grandes que ni una motobomba los movera jaja..
no se como puedan funcionar entonces..
pero de igual manera te he echo caso y pues pedi alfin.. 2 blue de 500 ml, el aminovit, proteovit y polyper.. y una bolsa de bactopellets

asi que voy con todo el animo de ponerlos a funcionar..

tenia una duda tengo 2 almejas.. como las tridacnas.. y como 15 plumeros.. estos tambien se alimentan del rainbow o toca darles aparte?

y pues queria si todo sale bien.. poner en mi casa en la zona superior de mi acuario.. apenas amplie en 3 meses a 500 litros + sump de 80
a crecer varias colonias de acroporas que pienso mandar a traer de estados unidos.. con el animo de venderlas en mi pais.. que son casi imposibles de conseguir por los precios.. y la idea es que crescan para esquejarlas y venderselas a los de mi ciudad mas baratas para que puedan tenerlas.. entonces mas o menos usando el rainbow el indice de crecimiento de corales.. en especial las acroporas es de cuanto por mes? cuantos cms? aproximadamente porque se que esto depende de muchos factores.. un rango...

saludos

errolflin he tenido un pequeño accidente en el sump.. anoche se ha soltado una manguera y ha quedado justamente dirigiendo el chorro hacia dentro de la boca del bote donde estaban los pellets dandole un flujo de agua de unos 600 l/H..
esta mañana he medido nitratos y me han subido.. por lo que las bacterias ya me estaban empezando a bajar los nitratos..
puede que por ese estado anaerobico, y luego por culpa de la manguera el estado aerobico hallan muerto todas mis bacterias anaerobicas? .. fueron como unas 8-10 horas asi..

ya lo he arreglado, pero me da rabia pues me ha echado el proceso en retroceso..

que opinas? es como empezar de cero?

Atrás