Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

flopez, los niveles de nitratos cuanto menos mejor, si llegaras a cero perfecto. Es imposible sobredosificar, porque las bacterias se comen el que necesitan para eliminar los nitratos pero no mas, y ademas no se reblandecen.

Debes controlar los fosfatos y revisar todo lo que te he indicado antes.

Con nitratos y fosfatos a cero o muy bajos, tendras mejor colores pero debes alimentar los corales.

El Sanitizer te puede ayudar a corregir el STN si viene producido por la ciano o por bacterias, pero es dificil decirlo por anticipado.

Hola errolflin, me gustaria hacerte una consulta; hace unos 4 meses que uso los bactopellets y la verdad es que los nitratos han bajado, pero últimamante he notado un aumento de fosfatos que ya se que vienen del agua de reposición y estoy en vías de solucionarlo pero de mientras la pregunta es ¿se pueden usar resinas antifosfatos usando los bactopellets? ¿o hay alguna resina mas adecuada para cuando de usa este método?
Gracias y saludos.

Krakenn, puedes usar cualquier resina, no hay ningun tipo de contraindicacion. Te recomiendo de base ferrica, pero marcas hay muchas y buenas, en tu tienda de confianza o en el foro te recomendaran. A mi personalmente me gustan las de granulo mas gordo porque sueltan menos polvillo al acuario, aunque siempre las pongo entre dos buenas capas de perlon.

Hola Errol

perdona que te moleste, aunque era usuario del reinbow lo paré por la aparicion de cyano.... ahora me he dado cuenta que los cristales se me llenan enseguida de una pelicula marrón, entiendo exceso de nutrientes.

Sería conveniente usar los pellets? que cantidad? los puedo colocar dentro del skimmer?

Acuario de unos 160 litros con no mucho coral (LPS y blando) y pescaos.
Skimmer Deltec MCE 600
No tengo sump
No adito nada
Cambio semanal del 10%
Alimento a los peces 1 vez al día con seco

Mil gracias!!

Última edición:
Nacho, la ciano sale normalmente por exceso de fosfato y/o de materia organica. Los Bactopellets te ayudaran con los nitratos y poco con los fosfatos. Para los nitratos con 200 gramos mas o menos tendrias bastante.

Para saber porque tienes ciano hay que revisar bien todo el acuario. No suele ser por alimentacion, sino por acumulacion de varios problemas.

Hola errolflin,

Estoy muy contento con este producto. Lo puse hace unos meses y me ha ha estado controlando muy bien los nitratos. Ahora veo que me estan subiendo y no sé si es que debo de cambiarlos...cada cuanto se renuevan?

muchas gracias!

Nacho, la ciano sale normalmente por exceso de fosfato y/o de materia organica. Los Bactopellets te ayudaran con los nitratos y poco con los fosfatos. Para los nitratos con 200 gramos mas o menos tendrias bastante.

Para saber porque tienes ciano hay que revisar bien todo el acuario. No suele ser por alimentacion, sino por acumulacion de varios problemas.

Muchas gracias!!!

Puedo poner los biopellets en una malla dentro de un compartimento de un skimmer deltec MCE600??? no tengo sump........

David, no se cambian, las bacterias los van "comiendo" para poder eliminar nitratos. Solo si ves que han menguado mucho habria que echar mas.

Te pueden estar subiendo porque esten muy sucios y las bacterias no lleguen a los pellets. Sacalos y dales una buena limpieza debajo del grifo. No te preocupes, en pocos dias se reactivaran.

Tambien puede ser que el test se este haciendo viejo y marque mal, comprueba el resultado con algun amigo.

Nacho, puedes ponerlos donde quieras, pero si no se crea dentro una camara anoxica no funcionaran. Si pasa mucha agua no funcionaran bien, pero tampoco pierdes nada probandolo. Otra forma seria en un bote detras de alguna piedra para que no se vean.

una pregunta errolflin,yo los tengo metidos en el bote de plastico donde vienen,pero sin agujeros en la parte de abajo porque al sacar el bote del acuario el agua que esta dentro (que huele a huevo podrido )gotearia al acuario y no creo que sea bueno.estoy en lo cierto?

maik, no pasa nada por no tener agujeros abajo, de hecho se recomiendan en los laterales.

Si huele es porque estan demasiado sucios y/o no circula suficiente agua entre ellos. La tapa si que la has quitado ¿no?

si y los limpio cada 3 o 4 semanas enjuagandolos con agua del acuario aprovechando el cambio de agua.como te comentado lo que me da un poco miedo es que gote algo del agua del interior del bote al acuario porque parace por el holor que esta contaminada

maik, pues lavalos bien y con mas frecuencia, cada semana por ejemplo hasta que dejen de ensuciarse. Eso es porque tienes demasiada carga organica y/o nitratos. Una vez bajen las concentraciones ya no te pasara.

Muchas gracias!

David, no se cambian, las bacterias los van "comiendo" para poder eliminar nitratos. Solo si ves que han menguado mucho habria que echar mas.

Te pueden estar subiendo porque esten muy sucios y las bacterias no lleguen a los pellets. Sacalos y dales una buena limpieza debajo del grifo. No te preocupes, en pocos dias se reactivaran.

Tambien puede ser que el test se este haciendo viejo y marque mal, comprueba el resultado con algun amigo.

Muy buenas! es verdad que los bactopellets no tienen una buena funcion si no es utilizado tambien blue solution o algun otro??

Gracias!!

marito, los bactopellets funcionan por si solos, no les hace falta ningun otro producto para funcionar.

Otra cosa es que su activacion se vea adelantada si usas un producto como el Rainbow Blue, pero no es indispensable hacerlo.

Perfecto, es que estoy pensando ponerlos en mi nuevo proyecto y la verdad, es que como en un apartado lei que sin el blue no funcionaba.. pues me quede medio mosca.. pero si tu me lo dices perfecto.

Despues de leer todo el post, saco la conclusion de que mejor ponerlo en el propio bote que viene, destapado con dos agujeros menores que los pellets a las lados, y ponerlo en el sump, por ejemplo en el mismo compartimento que el skimmer no?

Un saludo ygracias!!

Asi es marito, aunque sirve cualquier bote de plastico alimentario si se adapta mejor al sitio que tengas disponible.

he metido los pellets hace 1 mes en el acuario .. y los lavaba cada semana bajo el grifo.. salia bastante baba color crema.. pero los pellets estan duros y enteros.. supongo que son colonia bacteriana..los nitratos no me bajaban asi que decidi quitarlos.. y ahora que lei mejor sobre ellos y su funcionamiento hace 10 dias los puse y no los he vuelto a lavar.. hasta ahora los nitratos no me bajan..se encuentran actualmente entre 30-40 ppm
mi acuario es de 400 litros.. y pues les he puesto 2 botes con 8 agujeros cada uno de alrededor de 4-5mm por los lados.. (los puse en un refugio del sump bastante grande.. almenos 50 litros..
tienen unos 3 a 4 cms abajo del borde de la botella cortada..
en cada bote tengo alrededor de 400 ml de pellets.. un total de 800
hasta ahora no me han bajado..

se que funcionan porque antes de quitarlos habia puesto unos mangles.. y los nitratos me habian bajado alrededor de 10 ppm..
pero pense que habian sido los mangles.. y al quitar los biopellets me di cuenta que habian sido era los biopellets..
jaja he tirado los mangles.. y ahora espero a nuevos resultados positivos..

Atrás