Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

Rafa, me refiero a que puedes tener un sobrecrecimiento no deseado de bacterias.

Yo no se que bacterias lleva el Biodigest, por lo tanto no te puedo decir que su uso sea bueno o malo.

Julio, desde luego no son de Rainbow, esta clarisimo. El corte no es uniforme, lo que posiblemente quiere decir que lleve algun plastificante o que no sea un polihidroxialcanoato puro.

Ademas deberian de hundirse, lo que tambien nos dice que no es un producto puro y que su proceso de extrusionado no es el adecuado.

Son demasiado grandes y si estan en un sitio de corriente media, no se formara camara anoxica.

Buenas otra vez :D:D:D:D es normal q a los bactopellets le salga como una mucosa blanca al tiempo de colocarlos? Eso a q se debe? Es bueno o malo? Salu2

Edito. He leido mas atras q eso es q tengo mucho nitrato o carga organica y q se laven. Pero los lavo con agua de acuario?, con osmosis o destilada? Esa baba q es nitrato? Los lavo y pa dentro otra vez sino se desacen considerablemente? Llegara un momento en el q no saque esa baba? En fin cuantas dudas........
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
rafa, ya lo estaba escribiendo cuando me sale la edicion del post, pero te mando la respuesta igual.

Es normal al principio si hay muchos nitratos o materia organica.

Se lavan y para adentro otra vez. Puedes hacerlo cada semana. Si lo haces con agua del acuario mejor, no se desactivaran o poco, si es con agua del grifo tardaran 10 dias en volver a funcionar.

La baba es crecimiento bacteriano, biofilm, cuando bajen los nitratos o la materia organica dejara de salir.

No se van a deshacer.

rafa, ya lo estaba escribiendo cuando me sale la edicion del post, pero te mando la respuesta igual.

Es normal al principio si hay muchos nitratos o materia organica.

Se lavan y para adentro otra vez. Puedes hacerlo cada semana. Si lo haces con agua del acuario mejor, no se desactivaran o poco, si es con agua del grifo tardaran 10 dias en volver a funcionar.

La baba es crecimiento bacteriano, biofilm, cuando bajen los nitratos o la materia organica dejara de salir.

No se van a deshacer.

Oido cocina :D:D:thumbup::thumbup: gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenas, se podrian utilizar los bactopellets a la vez q un lecho fluido con po4x4?

Saludos

en principio si, los Bactopellets son alimento para bacterias para que puedan eliminar nitratos, nada mas.

Buenas,

Llevo mes y medio con 500 ml de bactopellets en el sump. Tengo unos 420 litros (total) de agua son solo peces. Los nitratos no me bajan de 50. Con una cambio de agua bajan pero a la semana suben de nuevo a 50. Los pellets ahora están en su bote en el sump. Cuando sacudes el bote salen bastantes burbujas y no huele como comentan en el foro a huevos.

De antemano gracias por vuestras respuestas

Hola errol, quiero bajar los nitratos de mi acuario actualmente están muy altos a 50, el acuario es de 400 litros más unos 80 litros de sump, adito thera p todas las semanas y hago cambios de agua semanales de 25l , cuanta cantidad de bactopellest serían necesarios para mi acuario? Es compatible el huso de thera p con los bactopellest ? En cuanto me respondas compro la cantidad que me digas y empiezo a utilizarlos ya que no se qué hacer para bajarlos, un abrazo.

Hola errol, quiero bajar los nitratos de mi acuario actualmente están muy altos a 50, el acuario es de 400 litros más unos 80 litros de sump, adito thera p todas las semanas y hago cambios de agua semanales de 25l , cuanta cantidad de bactopellest serían necesarios para mi acuario? Es compatible el huso de thera p con los bactopellest ? En cuanto me respondas compro la cantidad que me digas y empiezo a utilizarlos ya que no se qué hacer para bajarlos, un abrazo.

Hola chiflo seguro q errol te dice lo q tienes q poner y te ira divino, yo a sido colocar los bactopellets y me han bajado los nitratos una barbaridad de tenerlos entre 50 y 25(salifert) a tenerlos entre 2,5 y 5. Te dejo un corta pega del manual bactopellets q t interesara:

Revise la malla una vez cada 15 ó 30 días para evitar que el crecimiento biológico impida que difundan los nitratos al interior. En condiciones normales no se taponara, pero es conveniente revisarla de vez en cuando. Frótela, muévala o límpiela. Es todo el mantenimiento y cuidado que debe realizar. La cantidad recomendable es de 200 cc por malla. Piense que no está proporcionando un alimento a las bacterias que deba disolverse para eliminar los nitratos, sino que las bacterias se asentaran en la superficie de los pellets e irán tomando nitratos y fósforo del agua y la fuente de carbono (DHB) de los Rainbow Bactopellets. Si tiene un acuario grande o concentraciones elevadas de nitratos, es preferible que coloque dos o más mallas y las vaya retirando de una en una cuando se haya alcanzado el nivel de nitratos deseado. Utilización alternativa: Úselo como cualquier otro tipo de biopellets en un reactor de medios. Entre 50 y 150 cc de Bactopellts por cada 100 litros de acuario. Introdúzcalo de forma escalonada, un 25% de la cantidad total cada 4-5 días para evitar un sobrecrecimiento bacteriano. Coloque la salida del reactor de forma que el agua que sale sea captada por el skimmer. Atención: Rainbow Bactopellets, como otros pellets de bioplásticos, no alimentará directamente a los corales. Su labor es estrictamente la de suministrar una fuente de carbono a las bacterias para que puedan reducir los nitratos y fosfatos del agua. Si quiere suministrar una fuente de carbono a los corales para proporcionarles energía, utilice el Rainbow Blue Solution. El uso de los dos es compatible e incluso recomendable si tiene problemas repetidos con los nitratos o episodios de cianobacterias. Ajuste la dosis de Blue a la baja si utiliza ambos productos. Rainbow Bactopellets es un producto compuesto 100% por PHB, sin ningún tipo de aditivos usados habitualmente en otros plásticos. No se recomienda el uso con otro tipo de pellets de PHA por desconocer su composición. Presentación: tarros de 200 y 500 ml

tapatalk HD pro..........

ecb, mira a ver que esten colocado s en un sitio donde no les de mucha corriente de agua, debe crearse una camara anoxica. Con 50 de nitratos es normal que salga algo de baba hasta que bajen. Si no te sale puede ser porque tengan demasiado oxigeno.

Deberias haber notado una bajada, aunque fuera pequeña. Otra cosa es que el test no mida bien, por ejemplo que tuvieses 75 mg/l y te marque maximo 50. Aunque bajen algo no lo puedes notar.

Revisa lo del lugar de colocacion a ver si puede ser eso.

chiflo, 50 mg/l son muchos. Habeis comprobado el test con el de algun amigo o en alguna tienda?

Los bactopellets son comida para que las bacterias puedan eliminar los nitratos. No hace falta echar mas bacterias lo que si pasa es que las bacterias no pueden eliminar los nitratos si no tienen la comida adecuada, hidratos de carbono, asi que por muchas bacterias que tengas o eches no eliminaran nitratos si no se alimentan.

entre 500 y 700 cc seria lo indicado. Pero si tienes corales te recomiendo que pongas unos 400 de Bactopellets y lo complementes con Rainbow Blue

chiflo, 50 mg/l son muchos. Habeis comprobado el test con el de algun amigo o en alguna tienda?

Los bactopellets son comida para que las bacterias puedan eliminar los nitratos. No hace falta echar mas bacterias lo que si pasa es que las bacterias no pueden eliminar los nitratos si no tienen la comida adecuada, hidratos de carbono, asi que por muchas bacterias que tengas o eches no eliminaran nitratos si no se alimentan.

entre 500 y 700 cc seria lo indicado. Pero si tienes corales te recomiendo que pongas unos 400 de Bactopellets y lo complementes con Rainbow Blue
Ya ves que si son muchos muchísimos diría yo, entonces meto un bote de 500 y sigo adietando mis bacterias como siempre, los corales que tengo la mayoría son blandos un saludo y gracias.

hola, voy a empezar con este método, con el blue, empiezo con 1ml y cada dia le subo 1ml hasta llegar a 10ml, después d esto q cantidad sigo poniendo. Lei en el post que es recomendable tbm empezar con polyper y aminovit, con cantidades debo d empezar y hasta cuando. Tmb vi en el manual que debo d apagar el skimmer cada vez q adite polyper y aminovit, es olbligado apagarlo o se puede aditar sin apagarlo?7
Para que sirve el polyper? y el aminovit? Es que al principio del post leo q es suficiente solo los biopellets con el blue y a mitad del post veo q añades polyper y aminovit.

Saludos y gracias por las explicación......

rubio, te respondo en el post del Rainbow

diogenes, depende del reactor que uses (por la seccion) y la bomba que lleve. Si compras uno bueno, debe estar preparado para ese uso.

Tienes que conseguir un movimiento uniforme. Con el paso de los dias, la densidad variara por la hidratacion superficial y el crecimiento bacteriano, y tambien variara el peso por el desgaste, por lo que tendras que ir ajustando el caudal. Debes buscar un reactor que lleve una bomba de minimo 1000 l/h y que se pueda regular para poder manejarlo bien, que no es facil.

una pequeña consulta, si tengo 400 litros netos y tengo 50 de nitratos que tengo que poner 400cc y en dos mallas o todo en una? y aproximadamente cuanto tiempo tardara en bajar si echó también el blue

victor, en un solo bote es suficiente. Si pones dos botes de 200 esta bien. Lo demas te lo copio de la contestacion en el hilo del Rainbow

victor, cada acuario es un mundo. Si esta bien cuidado, con poco que se haga llega para solucionar un problema puntual.

Si esta mal cuidado, hay que revisar todo para ir solucionando los problemas que suelen ser varios.

Con 50 de nitratos lo mas barato y rapido es seguro cambiar toda el agua, pero si la porqueria esta bajo la arena, el skimmer no llega, las rutinas de alimentacion y cuidados son malos,etc. nunca se resolvera el tema.

En condiciones normales, en acuarios cuidados, en pasivo y con el Blue es mas que suficiente.

Atrás