biopellets en sump

Provincia
cartagena
tengo estos pellets en el sump.. y pues he seguido la sugerencia de varios compañeros del foro.. de ponerlos en el sump.. dentro de un bote plastico y abrirle varios agujeros de unos 5 mm por los lados.. yo les hize uno 5 a 6 agujeros..

he metido para mi acuario de 400 lts..y compre una bolsa de pellets de 1000 ml
2 botes plasticos y he repartido los pellets en 500 en cada uno..

llevan en mi sump alrededor de 1 mes, y no he visto ninguna bajada de nitratos en mi sistema..

uso test de api para nitratos.. donde muestra que esta entre 20-40 de nitratos..

aqui les muestro una foto de los botes con pellets a ver que opinan.. y cual puede ser el causante de que no bajen..

como se ve en las fotos.. los pellets tienen algo de baba.. pero es por las bacterias he revizado y los pellets no se estan deshaciendo para nada..
y en la parte superior de los pellets que quedan arriba del bote.. se les ha formado una pelicula blancusca algo densa.. y ahi se acumulan burbujas que van subiendo desde el interior de la agrupacion de pellets..

cual podra ser el motivo de que no me bajen?
que opiniones me dan? [TodoMarino.com] biopellets en sump[TodoMarino.com] biopellets en sump[TodoMarino.com] biopellets en sump

hasta donde yo tengoentendido sobre los pellets eso no va metidos de esa forma por eso no te han hecho ningun efecto, un amigo lo metio en reactor y al mes ya vio un gran cambio notable en su tanque, los pellets no estan en movimiento como se degradan ? tienes mala información creo colega

Me da a mi que son bactopellets de rainbow por el tamaño que tienen, a no ser que sean los nuevos que ya no es necesario meterlos en reactor al ser mas gruesos.

Si... Estos son en pasivo.. No necesitan de reactor ya que formando una camara anoxica sin oxigeno eliminan tanto fosfatos como nitratos

Yo utilizo bio-pellets hechos con un polímero. Son más pequeños que los tuyos. Los tengo metidos en una malla y colocada en una esquina del sump donde le llega muy poca corriente porque los habitan bacterias anaeróbicas. Tardó en notarse el efecto 1 mes, pero al final me han bajado los nitratos de 15 a 5. Cada mes es recomendable removerlos para que se limpien un poco de depósitos. Como tardaban en actuar, pensé que no funcionaban... pero sí.

Yo utilizo bio-pellets hechos con un polímero. Son más pequeños que los tuyos. Los tengo metidos en una malla y colocada en una esquina del sump donde le llega muy poca corriente porque los habitan bacterias anaeróbicas. Tardó en notarse el efecto 1 mes, pero al final me han bajado los nitratos de 15 a 5. Cada mes es recomendable removerlos para que se limpien un poco de depósitos. Como tardaban en actuar, pensé que no funcionaban... pero sí.

amigo, pero y donde los pusiste en un compartimiento del sump o en el mismo compartimiento del skimmer?
yo los tengo ahi hace como 2 meses pero es que soy bastante impaciente y no los he dejado quietos..
llevan como 10 dias que no los muevo.. voy a dejarlos ahi quietos a ver si me funcionan

esos biopellets estan bien puestos , funcionan de forma pasiva por eso su forma es mas grande de lo normal, son de la marca NP-BIOPELLETS , yo los pondria en algun lado que le den circulacion o cada dia los moveria un poco con la mano. yo tengo biopellets normal en reactor y llevo 2 meses con ellos y no me han echo ningun efecto. saludos.

esos biopellets estan bien puestos , funcionan de forma pasiva por eso su forma es mas grande de lo normal, son de la marca NP-BIOPELLETS , yo los pondria en algun lado que le den circulacion o cada dia los moveria un poco con la mano. yo tengo biopellets normal en reactor y llevo 2 meses con ellos y no me han echo ningun efecto. saludos.

cuando te refieres ponerlos en algun lugar con circulacion te refieres a donde? al lado de una bomba? o puedo ponerlos al lado del skimmer?
ahi donde se ven en la fotografia pasa un flujo constante .. ya que mi bomba del sump sube mas adelante aproximadamente 1500 l por hora.. lo de moverlos es bueno? cada cuanto hay que hacerlo y pra que?

muchas gracias

Yo te puedo decir cómo he utilizado los míos. Los he puesto en una esquina al lado del skimmer. La corriente es pequeña y he tenido paciencia. Hice lo que me dijeron la tienda. Pon en una malla el 30%. Espera 15 días. Despues añade el otro 30%. Espera hasta que bajen los nitratos. Y se ha cumplido. Es lo que te puedo decir.

Yo te puedo decir cómo he utilizado los míos. Los he puesto en una esquina al lado del skimmer. La corriente es pequeña y he tenido paciencia. Hice lo que me dijeron la tienda. Pon en una malla el 30%. Espera 15 días. Despues añade el otro 30%. Espera hasta que bajen los nitratos. Y se ha cumplido. Es lo que te puedo decir.

Y tus pellets son de la misma marca? Np reducing biopellets? O otra? La malla es poro chiquito o pequeño?

Esto es lo que yo compré. Lo tengo dentro de una bolsa de filtración de agujero fino.

Yo tengo los pequeños que van en reactor, llevo casi dos años con ellos y si que funcionan. Los efectos tardan en notarse como dicen los compañeros. Yo siempre los he utilizado complementando con ZeoBac y fosfatos y nitratos 0. Eso si, depende también de cuanto y que alimentáis creo. Un amigo los tiene y se queja de que no le funcionan. Luego hecha 2 cubos de congelado al día más comida seca , vamos una burrada.

Hola yo uso los bactopellets de Rainbow (que son muy pequeños) y los pongo de forma pasiva en el sump. Al principio si que note bajada y se vió el acuario mucho mas limpio de algas. Pero según las instrucciones deberían tender a desaparecer, y a mi no me desaparecen, simplemente voy añadiendo más. A alguien le pasa lo mismo??

Puede ser porque lo uso en un calcetín?? y no circula bien el agua por ahí?, pero la verdad es que son muy pequeños y por cualquier otra malla creo que se pasarian.

He comprado Biopellets NP X

¿Algún filtro interior pequeño para meter 250 ml de Biopellets en el compartimento del sump donde tengo el skimmer? Será mas efectivo dentro del filtro que en una simple malla en modo pasivo.

Me he comprado este filtro para meterlo en el compartimento del skimmer:

(link roto eliminado)

La duda que tengo es si poner las esponjas que vienen para abajo y arriba ¿Serán un nido para los atos?

Atrás