bueno tanto como mis cultivos son más interesantes no se yo... se resumen brevemente:
1. a segundo día de cultivo siguen vivos que es lo importante.
2. No se aprecia un crecimiento importante
3. La temperatura, dificil de controlar en estos días no ayuda , pero tampoco es letal.
4. Siguen vivos! wow!
5.
así que al lado de esas clases de ingeniería aeronáutica pues vamos, que me siento como un niño chapoteando con un palo en un charco y contando los renacuajos jejejjej
genial el nivel que cogen los articulos ferprof, que grán relato sobre el funcionamiento de un skimmer, más claro el agua. Cada vez veo más claro que lo importante y a donde llevan todos tus artículos es a comprender como, cuando y que pasa para poder decidir.Genial.
Chipie nos tienes en ascuas! malditos burócratas grrrr eso del post que tienes medio preparado es para ponernos más impacientes no? jejejej
y bueno, días largos para nosotros con más complicaciones que otra cosa, pero bueno, como ya hemos dicho otras veces esto es divertido, engancha, apasiona, conmueve,te enseña y te dá unos momentos increíbles, pero no es un juego desde el momento en que hay un animalillo en la partida. Aquí no hay farol que valga .
Después de unos días alimentando a la paracucumaria a modo personalizado, con fitoplancton y alimentador debido a que estaba retraída y sin comer, ahora mismo esta espléndida y con todas las ramificaciones extendidas y comiendo que da gusto. El estímulo le ha ido genial, creo que aún se tenía que adaptar. Un respiro.
El otro problema es sobre la Lactoria Cornuta. Se ha quedado pegada a la coralia ya varias veces estos últimos días , puse foam pero no es suficiente. Como me he pasado la semana de vampiro, la he podido ver a tiempo porque sino estoy seguro de que hubiera fallecido ya que siempre ha sucedido por la noche.
La cosa es que una de las veces , ayer más exactamente, estuvo atrapada calculo una media hora. Desde entonces su torpeza en el nado y la desorientación ha crecido.
Uno de los problemas que he visto es que el gran tamaño de las coralia y su amplia zona de succión. Creaban una zona de no retorno demasiado extensa, esto junto a que desde el susto de media hora está muy debilitada nos ha llevado a tomar medidas.
Lo más responsable , aceptamos el egoísmo , hubiera sido buscarle un nuevo hogar pero lo hemos hablado y nos hemos resistido .Vamos a intentar sacarla adelante. El problema es que es muy pequeña, si fuera un poco más grande no hubiera habido problema .
Por cierto , gracias toni y nestor por vuestro ofrecimiento a cuidarla en Coral Reef, sois geniales!
Todo esto ha sucedido básicamente entre ayer y hoy y esto, impulsivamente, es lo que se nos ha ocurrido:
Por un lado, ahora mismo está en una paridera de esas de tela adherida con ventosas a la urna, ya que no me fiaba ni de dejarla en el refugio. Está muy desorientada y yo no iba a pegar ojo. Espero que no esté ya tocada de muerte pobre, el echo de que coma me tranquiliza.
Por el otro lado ,como ya sabéis tenemos pedida una bomba china regulable de tamaño mucho más pequeño pero hasta dentro de un mes no va a llegar.Quería dejar solo una bomba pero es demasiado tiempo para la poca circulación que deja.
Nuestra no barata pero esperamos que recompensada solución ha sido comprar la bomba más eficiente, con menor superficie de aspiración y más fácil de proteger que hemos encontrado: una vortech mp10. El modo noche para reducir la circulación también ayudará y junto con la otra cuando llegue creo que tendremos un sistema de circulación más que adaptable. El cambio en el impacto visual es increíble y esperamos que sirva para más.
Paralelamente el plan es darle un par de días de cuidados intensivos a la lactoria, como es tan sociable (se deja hasta tocar con la mano) espero no estresarla. Artemia viva , gamba, y canela en rama un par de días a ver si coge fuerzas para volver a una urna ya preparada para que no se quede enganchada.
Y bueno, aunque tenemos una gran bomba de circulación que seguro ayuda mucho a nuestro sistema, y que visualmente el cambio es brutal, la sensación es agridulce.. ya os mantenemos informados a ver como le va.
PD. Como buenas noticias, que no voy a acabar este post así, decir que los peces pipa han engordado, se mueven a su antojo por todos los recovecos comiendo bién.Copépodos no veo muchos aun pero anfipedos los hay a montones. Luego tengo que identificar algun infauno. Cuando hay congelado un par de veces a la semana (medio cubito en dos dosis) los ves fimbreando la cabeza a la velocidad del rayo para capturar algún que otro cadaver. WOW!
saludos!!!