Nuevo- nano marine ocean free 96

Tiene muy buena pinta, pero ahora mismo se me va de presupuesto...
Y el skimmer que tal te va? Lo tienes con la bomba que traia el kit? Cada cuanto le cambias el difusor?

muy buena decisión la pantalla que has puesto, por otro lado si no quieres tener problemas en el futuro cuando tengas más carga biológica con los peces y comida también sería aconsejable cambiar el skimmer, la marca deltec es muy buena yo te lo recomendaría.

Saludos.

Roger, te he enviado un privado. Gracias.

Pues eso, soy novato y empiezo en un acuario donde viene todo integrado. 96 litros con 72 útiles ya que la diferencia es para el sum. ¿Qué opinión es merece?. El de la tienda me dijo que podía poner hasta 5 peces. Alguna opinión respecto a este acuario?

Hola a todos, le he enviado un msj privado a Roger, pero si alguien de vosotros sabe la solución y me podeis echar una mano os lo agradeceria. He comprado el Nano Marine Ocean Free 63L y cuando he empezado a montarlo me he encontrado con un problema que seguro es muy absurdo y que soy yo el que no sabe como hacerlo, pero me estoy volviendo loco por que no encuentro la solución, el "problema" es el siguiente, en el Skimmer venia una manguera que hay que poner en la bomba, pero con la bomba venia otra manguera mucho más corta que esa no se donde la tengo que poner, además también viene un conector que tampoco tengo ni idea que hacer con el. Cuando lo he comprado esta tarde no lo hemos abierto ya que venia todo bien embalado y por eso no se que tengo que hacer. Problema de novato, lo se. Además lo tengo que montar hoy ya que me han dado agua de la tienda ya ciclada o sea que si no lo monto hoy tendré que tirar el agua.
Un saludo y gracias.
Adjunto fotos para que veais a que me refiero.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo-  nano marine ocean free 96
    20150617_222157.webp
    70,2 KB · Visitas: 898
    20150617_222201.webp
    122,7 KB · Visitas: 924
    20150617_222205.webp
    88,6 KB · Visitas: 903
Muchisimas gracias iceman1978 por tu ayuda, ya te las he dado por privado pero no me cansaré de dartelas, jejejeej. :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Hola de nuevo, iceman1978 tu has cambiado la bomba del skimmer?, es que hace un ruido brutal..... y otra cosa más que seguro que también es absurda la pregunta pero bueno (es mi primera vez con un marino), como sacas la porqueria del skimmer?
Un saludo y gracias.

Tiene muy buena pinta, pero ahora mismo se me va de presupuesto...
Y el skimmer que tal te va? Lo tienes con la bomba que traia el kit? Cada cuanto le cambias el difusor?

El Skimmer me va bien de momento. Lo tengo con la bomba del kit que venía
El difusor lo cambio cuando está sucio

El Skimmer me va bien de momento. Lo tengo con la bomba del kit que venía
El difusor lo cambio cuando está sucio
A mi me saca un poco de agua amarillenta, no se si debe ser asi por poca carga o tendria que ser mas espesa. El difusor cuando empieza a perder eficacia (sobre 15 dias) lo saco, le doy una pasada con una cuchilla en cada cara para quitar la capilla que se le forma encima, limpio el skimmer y vuelve a tirar bastante bien, y a la siguiente vez lo cambio.

Pinta muy bien. Yo te recomendaría sifonar un poco la arena para llevarte un poco todo el alga o ciano que se aprecia en la foto.

Pero tiene buenísima pinta.

Salu2.

Finalmente vendo el ACUARIO para ampliar a 110 x 40 x 40
El Acuario a vender Incluye:
Urna OF 60 x 40 x 40
Calentador Eheim 100W
Bomba Eheim 600 lph
Enfriador TECO RA 240
Skimmer TUNZE 9001
Cartuchos para filtros
Urna de 23 x 23 x 30 para depósito agua relleno

Al final decides ampliar, jajajajja, lo que yo diga, hemos empezado con uno pequeño y al final nos quedamos cortos... Yo de la urna de 63L lo he pasado a una de 100L, pero es que además estoy montando el de 540L, eso si, con mucha tranquilidad lo estoy montando. Compré urna y mueble, he desmontado urna y mañana le pongo silicona nueva, ya tengo el skimmer y las bombas de movimientos a punto de que me las envien, eso si, todo de segunda mano comprado a foreros.

Enhorabuena Jordi, yo estaré entre 200-250 litros reales de agua ( entre acuario y sump) y como lo hago a medida por un tema estético del comedor, espero no tener que ampliar, ya que sino tendría que cambiar el comedor entero, jejeje
Envíame enlaces de tu nuevo acuario para verlo !

Aprovecho para recordar que mi acurio sigue a la venta
RESUMEN:
- Urna de 60 x 40 x 40
- Enfriador TECO RA 240
- Calentador Eheim,
- Skimmer Tunze 9001
- Urna Blau para relleno
....

Al final decides ampliar, jajajajja, lo que yo diga, hemos empezado con uno pequeño y al final nos quedamos cortos... Yo de la urna de 63L lo he pasado a una de 100L, pero es que además estoy montando el de 540L, eso si, con mucha tranquilidad lo estoy montando. Compré urna y mueble, he desmontado urna y mañana le pongo silicona nueva, ya tengo el skimmer y las bombas de movimientos a punto de que me las envien, eso si, todo de segunda mano comprado a foreros.

EL nuevo que monto es a medida para encajar en lo posible en el diseño del comedor.
A ver si aparece algún interesado en el antiguo , que por cierto es muy nuevo.
¿ Cónoces páginas efectivas donde anunciarlo aparte del wallapop y por aquí ??

Atrás