Nuevo- nano marine ocean free 96

Provincia
Barcelona
Pues eso, soy novato y empiezo en un acuario donde viene todo integrado. 96 litros con 72 útiles ya que la diferencia es para el sum. ¿Qué opinión es merece?. El de la tienda me dijo que podía poner hasta 5 peces. Alguna opinión respecto a este acuario?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo-  nano marine ocean free 96
    IMG_0858.webp
    89,6 KB · Visitas: 3.432
    IMG_0862.webp
    54,3 KB · Visitas: 2.973
    IMG_0852.webp
    59 KB · Visitas: 3.206
Última edición por un moderador:
el acuario esta bien y respecto a los peces depende de la especie que quieras meter x ejemplo los ocelaris sin pegas pero si quisieras meter cirujanos estarían apretados

el acuario esta bien y respecto a los peces depende de la especie que quieras meter x ejemplo los ocelaris sin pegas pero si quisieras meter cirujanos estarían apretados

Eso me dijeron en la tienda. Que peces pequeños.
¿Qué peces pequeños me recomendáis?

Puedes poner junto con los ocellaris algún gobio como el okinawae, ecsenius stigmatura y alguno que otro más.
- ¿Que equipamiento tiene el acuario en cuanto a skimer e ilumimación?
- Supongo que lo sabes pero la roca deberias tener 1 kg por cada 10 litros de agua aproximadamente.

En el ciclado tienes bastante tiempo para leer e informarte de lo que quieres meter, compatibilidades y demás.

Ánimo y un saludo!!

... - ¿Que equipamiento tiene el acuario en cuanto a skimer e ilumimación? [h=1 dijo:
Skimmer => Super Precision AP9000 (Pocos datos encuentro por internet)
Iluminación => Leds azules y blancos ( Lo mismo respecto a info por inet)

Bomba => Único dato que es de 1300lph
[/h]- Supongo que lo sabes pero la roca deberias tener 1 kg por cada 10 litros de agua aproximadamente.
[h=1]Actulamente tengo 5kg de toca con intención de añadir más[/h]En el ciclado tienes bastante tiempo para leer e informarte de lo que quieres meter, compatibilidades y demás.

Ánimo y un saludo!!

Muchas gracias !

De que marca es esa urna? Ya te veía el sump incluido?

La marca es Ocean Free, pero no recuerdo el nombre del fabricante, que era chino y acababa por Corportation
Toda la información venía impresa en la caja y la tiré. Venía con el sump incluido ( 10 cm de los 40 de profundidad corresponden al sump ) Dentro del sum venian 1 skimmer + 3 filtros diversos + calentador + bomba para circulación agua) Todo por unos 480 Eur

Hola,

Estéticamente está muy bonito, seguro que te queda precioso. En cuanto a la iluminación, es meramente decorativa y para un solo peces te va a ir de lujo así que disfrútalo :yb61[1]:

Por cierto, bienvenido al mundo marino :yb610[1]:

saludos!

Bienvenido a mundo marino, te esta quedando muy bien, seguro que te queda precioso.
un saludo.

Estado actual del ciclado.
10 días de ciclado! Sin prisas, esperando a que algo raro pase, jeje!

Archivos adjuntos

IMG_0901.webp
    50,6 KB · Visitas: 2.013
Tras 20 días de ciclado, en la tienda me dijeron que los parámetros estaban bien ( PO4 = 1 ; No3= 2), y me dieron 3 caracoles de roca por un lado, un coral, y al cabo pocos días, un pez zebrasoma flavences, que murió en unas 24 horas.

Este aspecto me hizo meditar, y finalmente seguiré con el ciclado un tiempo más, a la vez que he quitado los filtros sintéticos que traía mi acuario. ¿Algún consejo?

Tras 20 días de ciclado, en la tienda me dijeron que los parámetros estaban bien ( PO4 = 1 ; No3= 2), y me dieron 3 caracoles de roca por un lado, un coral, y al cabo pocos días, un pez zebrasoma flavences, que murió en unas 24 horas.

Este aspecto me hizo meditar, y finalmente seguiré con el ciclado un tiempo más, a la vez que he quitado los filtros sintéticos que traía mi acuario. ¿Algún consejo?

Cambia de tienda. No te están aconsejando bien si te han vendido un flavences teniendo en cuenta que no es un pez para principiantes y además ese acuario se le va a quedar pequeño en cuestión de meses.

Respecto a la muerte del pez, ¿Cómo lo aclimataste? No es común que un pez muera tan rápido si la aclimatación se hace bien. O bien no te han explicado correctamente cómo se aclimata a los peces o ya venía algo tocado de la tienda y el estrés del cambio le dio la puntilla. ¿Tienes alguna foto del pez?

Yo no te puedo recomendar ninguna tienda de Barcelona porque no las conozco pero seguro que algún compi te aconseja sobre alguna tienda de confianza.

Un saludo!

Te digo lo mismo que el compi, cambia de tienda porque desde luego no aconsejan bien a los principiantes..

Primero: 20 días de ciclado son muy pocos en marino, es muy probable que aún no haya terminado el ciclado ni de lejos y que todavía tengas nitritos y amoníaco, que son letales. Por eso mismo hay que esperar a terminar el ciclado, porque si metes algo durante el ciclado tienes todas las papeletas para que se muera rápidamente.

Segundo: Lo que te tiene que interesar mirar es los nitritos y el amoníaco, que son los valores que suben durante el ciclado y son extremadamente tóxicos para cualquier ser vivo. Si no se te mueren los caracoles será un milagro, porque son muy sensibles a esos tóxicos. Está bien mirar los fosfatos y los nitratos, pero lo más importante para empezar a meter peces es eso, NITRITO Y AMONÍACO.

Tercero: Un cirujano amarillo no es un pez para principiantes. Son bastante delicados y propensos a enfermedades como el punto blanco y necesitan un acuario maduro y con todos los parámetros bien. Tienen muy poca mucosa y por eso son propensos a pillar parásitos. Y por supuesto no es un pez para un acuario de 96 litros. Como mínimo deberías tener 200 o 300 litros para poder meter únicamente UNO.

Cuarto: Aunque el fosfato no es demasiado importante si sólo vas a meter peces.. el fosfato a 1 no está bien ni de lejos, debería estar entre 0.03 y 0.10. Ya te digo que no es algo importante si no vas a meter corales, y que los peces lo aguantan perfectamente, pero que no diga que está bien tenerlo en 1 porque no es cierto.

Vamos, que el de la tienda no ha dado ni una. No digo que te haya aconsejado mal a posta, pero los malos consejos aunque sean con buena intención son una ruina en esta afición.
Yo de tí lo que haría es leer, leer y volver a leer. Y buscar pececitos pequeños y fáciles para principiantes, y empezar con ellos.

La aclimatación la hize como me explicaron. 45 minutos en total. 15 minutos para igualar temperatura del agua, luego durante 45 minutos más, relleno de tazitas de agua cada 5 minutos, excepto las 3 primeras tazas que fueron medias tazas.

Me dijeron que Nitritos no eran necesarios medir, ya que con los Nitratos ya sabias si se habian consumido los Nitritos.

Lo de la foto, la única que me dio tiempo hacerle....

Archivos adjuntos

IMG_1042.webp
    53,2 KB · Visitas: 1.962
Si hay nitratos significa que las bacterias han empezado a convertir los nitritos en nitratos, pero no significa que no queden nitritos.
El ciclado consiste en eso, primero se produce un pico de amoníaco (extremadamente tóxico), después el amoníaco se convierte en nitrito (extremadamente tóxico), y por último el nitrito se convierte en nitrato (no tóxico en niveles bajos).
Por eso hay que esperar a que termine el ciclado, que suele durar unos 2 meses en marino, y la única forma de saber si ha terminado es midiendo NITRITOS y AMONÍACO para ver si quedan, y si no quedan se puede empezar a meter seres vivos.
Otra cosa importante es la temperatura, la salinidad y el PH, que si son muy diferentes del agua de la tienda a la de tu acuario pueden hacer que los peces se estresen y mueran, especialmente si son peces delicados como un cirujano amarillo. Deberías tener temperatura en torno a los 25 grados, salinidad en torno a 1.025 y PH alrededor de 8.3. Los peces aguantan menos o más grados y salinidad, pero cuanto más se parezca a la de la tienda menos sufrirán en la aclimatación.

Adjunto foto de estado actual.

Archivos adjuntos

IMG_1369.webp
    122,9 KB · Visitas: 1.907
Atrás