Nueva en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatá84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mis payasetes están tan a gusto roza que te roza con su Rhodactis indosinensis, a la Euphyllia y al Sarco ni lo miran. También puedes probar, son bastante duros para primerizos.
Aaah es que tiene un aspecto similar la verdad, no conocía este coral aun!pensaba que los Rhodactis eran todos planos... XD Muchas gracias por los consejos :)
Ahora toca ronda de preguntas XD!
1.Más o menos cada cuanto puedo meter un coral nuevo?Metí los 3 frags de una vez el viernes pasado, con una semana por medio es suficiente?

2.Debo seguir midiendo cada día?o me puedo fiar y medir cada 2/3 días?No sé si seré capaz de todas maneras jajajaja.
3.Los Po4 siguen a 0, tengo que hacer algo para que suban un poco?
Y la última, hoy debería aditar Biodigest y mañana Bioptim, no hay ningún problema entiendo...

Mis valores de hoy:
No2 0
No3 2.5
Po4 0
PH 7.9
Kh hoy no lo medí ayer había bajado a 7.5
Salinidad 1025
Temp 25.5

Graciaaaas!!

Aaah es que tiene un aspecto similar la verdad, no conocía este coral aun!pensaba que los Rhodactis eran todos planos... XD Muchas gracias por los consejos :)
Ahora toca ronda de preguntas XD!
1.Más o menos cada cuanto puedo meter un coral nuevo?Metí los 3 frags de una vez el viernes pasado, con una semana por medio es suficiente?

2.Debo seguir midiendo cada día?o me puedo fiar y medir cada 2/3 días?No sé si seré capaz de todas maneras jajajaja.
3.Los Po4 siguen a 0, tengo que hacer algo para que suban un poco?
Y la última, hoy debería aditar Biodigest y mañana Bioptim, no hay ningún problema entiendo...

Mis valores de hoy:
No2 0
No3 2.5
Po4 0
PH 7.9
Kh hoy no lo medí ayer había bajado a 7.5
Salinidad 1025
Temp 25.5

Graciaaaas!!
Deja de aditar bacterias y biotim ya el acuario tiene bacterias. Esto hará que los Atos vayan subiendo conforme alimentes.

Buenas!

La diatomea ya se nota un poco en los cristales... Puedo limpiarlos? o es peor?

Limpiarlos, no hay problema

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Hoy he medido un poco mas tarde:

No2 o
No3 2.5
PH 8
Kh 5.1
Ca 410
Mg 1120

El Kh me baja a diario, adito Kh solo (si es así me podéis recomendar alguno porfi :))? El Mg tb ha bajado estaba a 1200 hace una semana..
O mejor hago un cambio de agua?

Gracias por vuestra paciencia XD

Hoy he medido un poco mas tarde:

No2 o
No3 2.5
PH 8
Kh 5.1
Ca 410
Mg 1120

El Kh me baja a diario, adito Kh solo (si es así me podéis recomendar alguno porfi :))? El Mg tb ha bajado estaba a 1200 hace una semana..
O mejor hago un cambio de agua?

Gracias por vuestra paciencia XD
Si no tienes el mg bien el kh no sube ni echándole cubos

Pero que tienes para que te baje tanto?

Pues eso mismo pienso yo! Si no tengo nada!los frags son minúsculos además... Pillé un pack de corales para principiantes!jajajaja montipora digitata, zooantus, pachiclavularia y caulastrea, todos minúsculos...

Pues eso mismo pienso yo! Si no tengo nada!los frags son minúsculos además... Pillé un pack de corales para principiantes!jajajaja montipora digitata, zooantus, pachiclavularia y caulastrea, todos minúsculos...
Pues si ya tienes sps tienes que apresurarte en subir MG y luego kh.

Ok, me haré con el cloruro de Mg y Kh, alucino con el consumo de corales tan pequeños... solo una montípora puede consumir así :O no quiero ni pensar los que tenéis acuarios llenos de corales!
Muchas gracias!

Ok, me haré con el cloruro de Mg y Kh, alucino con el consumo de corales tan pequeños... solo una montípora puede consumir así :O no quiero ni pensar los que tenéis acuarios llenos de corales!
Muchas gracias!
Yo creo que es más por culpa del Mg. Súbelo primero y luego mide kh. Seguramente te esté precipitando. Es imposible ese consumo.

Ok, ahora compraré el Mg y mañana lo echo, leí que antes del fotoperiodo mejor , o eso da igual?pasado mañana vuelvo a medir y os cuento, muchas gracias!

Buenas,

Llevaba todo el día dándole vueltas y antes de añadir el Mg quise hacer de nuevo test, 1260...
Debe ser que lo hice mal.. El Kh tampoco tan bajo hoy me ha dado 6, y el PH sigue estable en 8, mañana mediré de nuevo , desde luego soy un caso :/
Es que no me cuadraba nada y si a vosotros os extrañaba tanto consumo.. no podía ser
Muchas gracias!
Este finde voy a por una Euphyllia, algún consejo? Es mejor comprar los corales en frags y que vayan creciendo? o comprarlos ya grandes? Es que me da miedo la verdad no sea que al ser un acuario nuevo sufran x las descompensaciones ...

Buenas,

Llevaba todo el día dándole vueltas y antes de añadir el Mg quise hacer de nuevo test, 1260...
Debe ser que lo hice mal.. El Kh tampoco tan bajo hoy me ha dado 6, y el PH sigue estable en 8, mañana mediré de nuevo , desde luego soy un caso :/
Es que no me cuadraba nada y si a vosotros os extrañaba tanto consumo.. no podía ser
Muchas gracias!
Este finde voy a por una Euphyllia, algún consejo? Es mejor comprar los corales en frags y que vayan creciendo? o comprarlos ya grandes? Es que me da miedo la verdad no sea que al ser un acuario nuevo sufran x las descompensaciones ...
Yo no compraria nada más hasta no tener bien y estables los parámetros. Kh en 6 es bajísimo y el MG en 1260 también.

Yo no compraria nada más hasta no tener bien y estables los parámetros. Kh en 6 es bajísimo y el MG en 1260 también.
Perfecto, así haré. Subo Mg hasta qué valor? creía que estaba bien.. porque el calcio lo tengo en 410. Tengo que subir Ca y Mg entonces?para no descompensarlos?

Sube mg y luego mide ca y kh.
Entre 1300-1400.
Lo principal para que los duros tiren bien es que consigas valores estables, si van variando...malo.
Lo mejor para eso, reactores o peristálticas.

Y si hago cambio de agua utilizando otra sal que tiene unos valores más altos? Ahora mismo uso Aquaforest, pero tengo la Red Sea Coral Pro, no tenía pensado usarla por ahora, porque tiene un Kh muy alto ...pero igual me viene bien.. La cosa es que para ir subiéndolo poco a poco será difícil...mejor añado Mg y Kh por separado

Atrás