Nueva en el foro

30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Gracias Rafa :)

Pues pensaba que si se reproducirían en el sump! menos mal que me han costado poco XD
Esta noche los cuelo y los echo son bentónicos sí.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Buenas, estoy flipa do un poco. O esto ha cambiado mucho desde que desmonté hara 10 años, o yo no entiendo nada, pero nada de nada!
Si lo has montado con roca viva, que tampoco me lo he mirado, para que añadir tantas historias, un mes més y medio ciclando y listo. Ni amoniaco ni nada, skimmer si no hay peces para que encenderlo? Luz más de lo mismo.
Que alguien me haga un resumen porque de verdad que no lo entiendo, jajaja

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, estoy flipa do un poco. O esto ha cambiado mucho desde que desmonté hara 10 años, o yo no entiendo nada, pero nada de nada!
Si lo has montado con roca viva, que tampoco me lo he mirado, para que añadir tantas historias, un mes més y medio ciclando y listo. Ni amoniaco ni nada, skimmer si no hay peces para que encenderlo? Luz más de lo mismo.
Que alguien me haga un resumen porque de verdad que no lo entiendo, jajaja

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
@srisco me paso como a ti al empezar mi último proyecto, esto a pesar de que las cosas bien echas funcionan bien tiene su evolución también.

Ahora para acelerar y asegurarte un buen ciclado se acostumbra a aditar mucha bacteria, bajar mucho la densidad
(esto último al parecer fomenta el cultivo de las desnitrificantes) y añadir amonio para alimentarlas. Funcionaba el ciclado antiguo con roca viva y sin aditar nada? Si.
Pero como te digo todo evoluciona.

En cuanto a la luz si, tienes razón no hay fotosintéticos, aunque también puede ser factible ir reproduciendo algas normales en el momento del ciclado y fase de inmaduro con poca luz y que los bentónicos vayan alimentándose y reproduciéndose y dejar que vaya madurando todo y pasando por las algas de inicio antes de ir teniendo corales y tener que subir la luz de golpe.

Pero ya sabes que hay muchas formas de llegar a Roma 😉
 
Última edición:
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
@srisco me paso como a ti al empezar mi último proyecto, esto a pesar de que las cosas bien echas funcionan bien tiene su evolución también.

Ahora para acelerar y asegurarte un buen ciclado se acostumbra a aditar mucha bacteria, bajar mucho la densidad
(esto último al parecer fomenta el cultivo de las desnitrificantes) y añadir amonio para alimentarlas. Funcionaba el ciclado antiguo con roca viva y sin aditar nada? Si.
Pero como te digo todo evoluciona.

En cuanto a la luz si, tienes razón no hay fotosintéticos, aunque también puede ser factible ir reproduciendo algas normales en el momento del ciclado y fase de inmaduro con poca luz y que los bentónicos vayan alimentándose y reproduciéndose y dejar que vaya madurando todo y pasando por las algas de inicio antes de ir teniendo corales y tener que subir la luz de golpe.

Pero ya sabes que hay muchas formas de llegar a Roma
Madre mía, para algo que tenía más o menos claro... Otra vez a estudiar, jajaja
Espero volver en breve, con un 500l

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Madre mía, para algo que tenía más o menos claro... Otra vez a estudiar, jajaja
Espero volver en breve, con un 500l

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Teniendo buena mano y paciencia cualquier método viejo o antiguo es factible.

Yo tengo un 500 también.
Anímate, gasta dinero leñe🤣
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Yo tengo un 500 también.
Anímate, gasta dinero leñe
Tranqui que eso sí que lo domino, me va a costar el divorcio, jajaja.
La idea era un 720, pero a no sé que se queme el escritorio vintage de mi mujer no cabe. Aunque...los accidentes ocurren

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tranqui que eso sí que lo domino, me va a costar el divorcio, jajaja.
La idea era un 720, pero a no sé que se queme el escritorio vintage de mi mujer no cabe. Aunque...los accidentes ocurren

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Pues ya te enteras también de lo que ha subido todo. 😣
Al precio que está la luz si yo tuviera que montar algo lo haría bastante más pequeño.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
🤣🤣 pues la verdad es que lo de la roca viva y esperar es más sencillito jejeje pero yo en mi caso empecé con todo muerto… por cierto a las bacterias no tengo q alimentarlas? Quiero decir, no les vuelvo a echar amoniaco .. aguantan semanas ? @srisco 720 litros! Madre mía anímate queremos verlo! A mí me hubiera gustado más grande pero no tengo más espacio :/
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
🤣🤣 pues la verdad es que lo de la roca viva y esperar es más sencillito jejeje pero yo en mi caso empecé con todo muerto… por cierto a las bacterias no tengo q alimentarlas? Quiero decir, no les vuelvo a echar amoniaco .. aguantan semanas ? @srisco 720 litros! Madre mía anímate queremos verlo! A mí me hubiera gustado más grande pero no tengo más espacio :/
Estas empezando a meter bentónicos, si metes amoniaco igual te los cargas, echa algún papelillo de peces cada tres días +- el proceso y descomposición es mucho mejor y más lento que añadir amonio del tirón.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
pues la verdad es que lo de la roca viva y esperar es más sencillito jejeje pero yo en mi caso empecé con todo muerto… por cierto a las bacterias no tengo q alimentarlas? Quiero decir, no les vuelvo a echar amoniaco .. aguantan semanas ? @srisco 720 litros! Madre mía anímate queremos verlo! A mí me hubiera gustado más grande pero no tengo más espacio :/
Me tendré que conformar con el 540, si consigo convencer a mi mujer.
Ya tuve 200 y 300 y se me quedaba pequeño. Supongo que aún debe haber alguna foto por el foro.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Estas empezando a meter bentónicos, si metes amoniaco igual te los cargas, echa algún papelillo de peces cada tres días +- el proceso y descomposición es mucho mejor y más lento que añadir amonio del tirón.
Tengo pellets, da igual? Perdona las preguntas absurdas jajajaja es que soy nueva en el mundo Acuario en general!
Por cierto llevo tiempo observando este alga, o lo q sea esto..
Debería poner otra bomba de marea?
40F91E26-3E42-4D10-AE78-E89DE698F8C5.jpeg


Es que solo ha aparecido en la parte más alejada de la bomba que tengo puesta…

En esta otra foto os enseño dnd
EDD37E57-10C2-42C5-B9B1-EE07A507488C.jpeg


Gracias!!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo pellets, da igual? Perdona las preguntas absurdas jajajaja es que soy nueva en el mundo Acuario en general!
Por cierto llevo tiempo observando este alga, o lo q sea esto..
Debería poner otra bomba de marea?Ver el archivos adjunto 223525

Es que solo ha aparecido en la parte más alejada de la bomba que tengo puesta…

En esta otra foto os enseño dnd
Ver el archivos adjunto 223526

Gracias!!
Estas ciclando es normal que salgan cosas en la roca.

Puedes usar los pellets
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Holaaa

Pues eché algunos pellets y hoy he medido amoniaco y No2 a 0 No3 10
Sigo añadiendo 2/3 pellets cada 3/4 días sin más?
Podría acelerar esto del fotoperiodo? Por ejemplo subiendo cada semana una hora de luz?
Y puedo limpiar los cristales??
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Holaaa

Pues eché algunos pellets y hoy he medido amoniaco y No2 a 0 No3 10
Sigo añadiendo 2/3 pellets cada 3/4 días sin más?
Podría acelerar esto del fotoperiodo? Por ejemplo subiendo cada semana una hora de luz?
Y puedo limpiar los cristales??
Puedes hacer todo lo que has dicho 😉
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
No pasa un día sin que haga una pregunta jajajaja. Gracias por vuestra paciencia y por contestar siempre @Rafacadiz :)
Resulta que los pellets que eché hace unos días aun siguen en el acuario, meto un nassarius o algo que se vaya comiendo esos restos?es que se van a ir acumulando..por pocos que eche..
Los parámetros siguen bien hoy los No3 habían bajado a 2,5 :)
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No pasa un día sin que haga una pregunta jajajaja. Gracias por vuestra paciencia y por contestar siempre @Rafacadiz :)
Resulta que los pellets que eché hace unos días aun siguen en el acuario, meto un nassarius o algo que se vaya comiendo esos restos?es que se van a ir acumulando..por pocos que eche..
Los parámetros siguen bien hoy los No3 habían bajado a 2,5 :)
Si ya no hay amonio puedes intentarlo, de todas formas si ves los pellets no metas más
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Perfecto, no meto mas ;)
Llevo 8 días sin amoniaco ni No2 pero la salinidad aún no ha llegado a 1025, voy a subir la salinidad del agua de relleno más aún, a ver si por fin llego.
El PH sigue bajo a 7,75, he ventilado más pero nada :/
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenas!!

Ya voy pensando en qué meteré para empezar, y como no quiero liarla... Mi idea es meter un par de Ocellaris, una gamba lysmata y un par de esquejes caulastrea y euphylia??
Contadme, porque no sé si es mejor empezar por 2 ocellaris solo...o 2 esquejes primero... en esto no me aclaro la verdad.
El acuario lleva montado solo 40 días...
He metido 3 trochus, que andan por la roca, comiendo los pocos pelillos que van saliendo
Gracias de antemano :)
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Buenas!!

Ya voy pensando en qué meteré para empezar, y como no quiero liarla... Mi idea es meter un par de Ocellaris, una gamba lysmata y un par de esquejes caulastrea y euphylia??
Contadme, porque no sé si es mejor empezar por 2 ocellaris solo...o 2 esquejes primero... en esto no me aclaro la verdad.
El acuario lleva montado solo 40 días...
He metido 3 trochus, que andan por la roca, comiendo los pocos pelillos que van saliendo
Gracias de antemano :)
Los ocellaris están bien porque, no añaden mucha carga. Yo empecé con una damisela, mala idea, tienen muy mala leche. Y dos ocellaris una semana o dos después. Luego metí un par de cabezas de euphylia que se cogieron como su casa y bien, aunque la estresan un poco al principio.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
Arriba