Nueva en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatá84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @tatá84.

Yo tengo un termómetro del de toda la vida, es de vidrio y tiene un líquido que se expande y contrae con los cambios de temperatura. Pero también los hay electrónicos y funcionan bien.

No revisaste que tú refractómetro este bien calibrado.
Pues aun no me he hecho con el termómetro pero de hoy no pasa. El refractómetro si lo comprobé, perdona, y estaba bien , hoy he vuelto a medir y 1023, no sé ese día me debí confundir.. muchas gracias por el consejo ;)

En cuanto al pH, intenta que el intercambio de gases sea el mayor posible. Eso lo consigues enfocando las bombas de movimiento hacia la superficie. No es necesario que provoques fuerte marejada en ella, con que ésta esté bien limpia es suficiente. La intención es mantener el CO2 lo más bajo posible. La concentración de éste en el agua será proporcional al que tengas en la habitación donde tienes el acuario. Ventilando bien lo controlas. El q te haya comenzado a bajar es indicativo de que comienzas a tener buena nitrificación. En pocos días deberías ver el nitrato subiendo y el amonio debería comenzar a bajar.

El ruído de la bajada podrías reducirlo prolongando ésta a más profundidad usando manguera flexible de pvc, por ej.

Sobre el resto coincido con los demás, sólo vigila los parámetros, lo estás haciendo de libro 😉
Os agradezco infinito vuestra ayuda!
@Rafacadiz Voy siguiendo vuestras instrucciones al dedillo jajajaja
Hoy día de medidas y tal y como me dijisteis nitrato subiendo!
Mientras el amoniaco no baje a 0 no hago nada verdad?
El ph lo tengo a 7,4 debe ser que ventilo poco, es que con el fresquito que hace nos congelamos... :/
Sigo con el ruido de la bajada, he metido otro tubo por dentro y está sumergido hasta el fondo del sump pero nada, quizá si cambio la bajada por un tubo de menor diámetro suene menos?
Mil gracias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nueva en el foro
    Captura de Pantalla 2023-01-12 a las 12.09.46.webp
    39,9 KB · Visitas: 83
Os agradezco infinito vuestra ayuda!
@Rafacadiz Voy siguiendo vuestras instrucciones al dedillo jajajaja
Hoy día de medidas y tal y como me dijisteis nitrato subiendo!
Mientras el amoniaco no baje a 0 no hago nada verdad?
El ph lo tengo a 7,4 debe ser que ventilo poco, es que con el fresquito que hace nos congelamos... :/
Sigo con el ruido de la bajada, he metido otro tubo por dentro y está sumergido hasta el fondo del sump pero nada, quizá si cambio la bajada por un tubo de menor diámetro suene menos?
Mil gracias!
Como te dije siempre que haya algo de amoniaco vale por muy poco que sea.

Puedes colocar un calcetín en la boca de salida, eso amortigua el ruido. Y cuando digo un calcetín es literal 🤣 un calcetín de algodón.
Puedes cambiarlo cada dos o tres días. Pruébalo a ver si lo callas 🥴

Como te dije siempre que haya algo de amoniaco vale por muy poco que sea.

Puedes colocar un calcetín en la boca de salida, eso amortigua el ruido. Y cuando digo un calcetín es literal 🤣 un calcetín de algodón.
Puedes cambiarlo cada dos o tres días. Pruébalo a ver si lo callas 🥴
Jajajajaja en serio?! Ahora mismo le robo uno a mi marido XD
Entendido, si veo que está a 0, adito 3ml como al principio?

Jajajajaja en serio?! Ahora mismo le robo uno a mi marido XD
Entendido, si veo que está a 0, adito 3ml como al principio?
No tienes que dejar que llegue a cero, aunque sea mínimo algo debe haber al menos hasta que empieces a notar la subida de no3

No tienes que dejar que llegue a cero, aunque sea mínimo algo debe haber al menos hasta que empieces a notar la subida de no3
Buenos dias!
Creo que la subida de No3 ya ha llegado, jajajaja los tengo disparados a 100 desde ayer, Nitritos bajando poco a poco y el amoniaco igual
Llevo añadiendo 3 ml 2 días porque bajan rápidamente, hoy a 0,15 que hago? Me tengo que preocupar por tener los No3 tan altos?
Sigo añadiendo amoniaco y se supone que los No2 desaparecerán en unos días verdad?Pero los No3?
Otra pregunta, he leído que igual mezclar bacterias está bien, yo tengo tb Stability las echo?? o mejor me quedo quieta y sigo solo con Biodigest y Bioptim?
Gracias!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nueva en el foro
    Captura de Pantalla 2023-01-16 a las 11.23.20.webp
    52,3 KB · Visitas: 77
Buenos dias!
Creo que la subida de No3 ya ha llegado, jajajaja los tengo disparados a 100 desde ayer, Nitritos bajando poco a poco y el amoniaco igual
Llevo añadiendo 3 ml 2 días porque bajan rápidamente, hoy a 0,15 que hago? Me tengo que preocupar por tener los No3 tan altos?
Sigo añadiendo amoniaco y se supone que los No2 desaparecerán en unos días verdad?Pero los No3?
Otra pregunta, he leído que igual mezclar bacterias está bien, yo tengo tb Stability las echo?? o mejor me quedo quieta y sigo solo con Biodigest y Bioptim?
Gracias!!
Deja de añadir nada más, las bacterias empiezan a metabilizar

Excepto amoníaco verdad?para que tengan comida las bacterias .. no?
Yo dejaría de aditar amoniaco unos días, o bien solo aditaba un tercio de lo que ahora echas, esto hará que el no3 vaya bajando.
Empiezas a tener bacterias nitrificantes eso se nota por el no3 que tienes, pero las desnitrificantes son mucho más lentas y tardan más tiempo en establecerse.
Ell no3 a 100 es hora de que no siga subiendo, incluso puedes hacer un cambio de agua de la mitad del volumen.

Última edición:
Yo dejaría de aditar amoniaco unos días, o bien solo aditaba un tercio de lo que ahora echas, esto hará que el no3 vaya bajando.
Empiezas a tener bacterias nitrificantes eso se nota por el no3 que tienes, pero las desnitrificantes son mucho más lentas y tardan más tiempo en establecerse.
Ell no3 a 100 es hora de que no siga subiendo, incluso puedes hacer un cambio de agua de la mitad del volumen.
Entonces espero unos días sin echar nada y a ver qué pasa con el No3, sino baja hago cambio de agua. Y el amoniaco si lo veo a 0 añado 1ml solo.
Tenía la intención de buscar chaeto para meter en el sump, pero por lo que he leído quizá sea mejor esperar y ver qué atos tengo mas adelante no?
Mil gracias.

Entonces espero unos días sin echar nada y a ver qué pasa con el No3, sino baja hago cambio de agua. Y el amoniaco si lo veo a 0 añado 1ml solo.
Tenía la intención de buscar chaeto para meter en el sump, pero por lo que he leído quizá sea mejor esperar y ver qué atos tengo mas adelante no?
Mil gracias.
No uses aún chaeto ten en cuenta que el no3 que tienes ahora no es el que vas a tener cuando tengas tu acuario maduro. Llegado ese día ya sabrás si las necesidades de tu sistema requiere de un reductor de nitratos.

Buenos dias!
Me dispongo a preparar el agua para hacer el cambio del 50%, miedo me da!
Las medidas siguen igual, bueno los nitratos han bajado algo pero los nitritos no, incluso han subido algo, a pesar de que no he vuelto a aditar nada.
Al estar ya las nitrosomonas no me tengo que preocupar nunca mas de añadir amoniaco verdad?Aunque tarden unos días/semanas en bajar los nitritos?Epero que no sea tanto!jajajaja
La temperatura por cierto me parecía demasiado alta, la tenía a 27 y la he bajado a 25,5 para dejarla ya fija, correcto, o la he liado? XD
Perdonad que os haga tantas preguntas, sois mi guía.

Medidas: Amoniaco <0,15
No2: 1,75
No3: 75

Gracias!

Buenos dias!
Me dispongo a preparar el agua para hacer el cambio del 50%, miedo me da!
Las medidas siguen igual, bueno los nitratos han bajado algo pero los nitritos no, incluso han subido algo, a pesar de que no he vuelto a aditar nada.
Al estar ya las nitrosomonas no me tengo que preocupar nunca mas de añadir amoniaco verdad?Aunque tarden unos días/semanas en bajar los nitritos?Epero que no sea tanto!jajajaja
La temperatura por cierto me parecía demasiado alta, la tenía a 27 y la he bajado a 25,5 para dejarla ya fija, correcto, o la he liado? XD
Perdonad que os haga tantas preguntas, sois mi guía.

Medidas: Amoniaco <0,15
No2: 1,75
No3: 75

Gracias!
Como te dije deja que vaya bajando el nitrito y amonio, una vez tengas estos a cero y hayas bajado bastante ese no3 podrás ir metiendo algo de fauna viva como copépodos bentónicos. Y si comienza a verse diatomeas incluso algún gasterópodos pero estos siempre que no haya nada de nitritos o amonio.

Hola!
Hice el cambio de agua, y han bajado bastante los valores el amoniaco está a 0 creo, mañana comparo con una muestra con agua destilada sin mas ,
No2: 1
No3: 25
Algas no tengo ni una, es que no tengo la luz puesta aún.. empiezo a ponerla?o espero a que bajen más los nitratos?

Hola!
Hice el cambio de agua, y han bajado bastante los valores el amoniaco está a 0 creo, mañana comparo con una muestra con agua destilada sin mas ,
No2: 1
No3: 25
Algas no tengo ni una, es que no tengo la luz puesta aún.. empiezo a ponerla?o espero a que bajen más los nitratos?
Ese no2 aún debe bajar a cero, sigue sin aditar amoniaco y a ver cómo va en unos días.

Buenas!!
Por primera vez Amoniaco= 0 y No2= 0 No3= 5
espero un par días mas con estos valores sin hacer nada más y meto copépodos como me dijiste
La luz tb empiezo entonces? con 4 horas y subiendo 30 min cada semana??
Ah una cosa que no me queda clara, la salinidad la tengo en 1023, la voy subiendo poco a poco ya?o la dejo por ahora?

Buenas!!
Por primera vez Amoniaco= 0 y No2= 0 No3= 5
espero un par días mas con estos valores sin hacer nada más y meto copépodos como me dijiste
La luz tb empiezo entonces? con 4 horas y subiendo 30 min cada semana??
Ah una cosa que no me queda clara, la salinidad la tengo en 1023, la voy subiendo poco a poco ya?o la dejo por ahora?
Si sube la salinidad a 1025 y ve en encendiendo luces.

Vas bien 😉

Hola!
Ayer empecé a poner la luz por fin, es que tenía que ponerla al techo, y hasta que he podido hacerlo... @Rafacadiz te acabo de leer, y algo he hecho en mas ocasiones en cuanto a luz se refiere y me queda claro que el blanco es necesario, pero en mi caso que aun estoy ciclando, qué luz pongo??
y otra pregunta, ya tengo copépodos y rotiferos, pero ahora no sé si tengo que "colarlos" o si los echo con el agua q traen... Y también dudo si echar algunos al sump? tengo roca , pero en el mismo compartimento que el Skimmer.... :/

Respecto a los valores hoy he medido todo, para ir familiarizándome,
Amoniaco 0
No2 0
No3 2-5
Ca 380
Mg
Kh
PH 7.8
Salinidad 1023
A ver si va subiendo, he metido agua a 1024 de reposición, lo hago de otra manera ?
Gracias!

Hola!
Ayer empecé a poner la luz por fin, es que tenía que ponerla al techo, y hasta que he podido hacerlo... @Rafacadiz te acabo de leer, y algo he hecho en mas ocasiones en cuanto a luz se refiere y me queda claro que el blanco es necesario, pero en mi caso que aun estoy ciclando, qué luz pongo??
y otra pregunta, ya tengo copépodos y rotiferos, pero ahora no sé si tengo que "colarlos" o si los echo con el agua q traen... Y también dudo si echar algunos al sump? tengo roca , pero en el mismo compartimento que el Skimmer.... :/

Respecto a los valores hoy he medido todo, para ir familiarizándome,
Amoniaco 0
No2 0
No3 2-5
Ca 380
Mg
Kh
PH 7.8
Salinidad 1023
A ver si va subiendo, he metido agua a 1024 de reposición, lo hago de otra manera ?
Gracias!
Ahora mismo la luz a la mitad o menos para ir subiendo poco a poco, no tienes invertebrados fotosintéticos asi que no hay prisa.
Copépodos si, si son bentonicos, sino lo son para que?
Rotiferos para que? No tienes nadie que los coma y no se reproducen en el acuario.
Lo que metas mejor colado.
Cuando los eches que sea a oscuras y al menos 1 hora el skimmer apagado.

Atrás