Nueva en el foro

30 Nov 2022
329
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola a todos!

Llevo ya un tiempo leyendo de todo para iniciarme en marino, como te atrapa este mundo!
Mi proyecto: tengo una urna Blau de 91 litros con sump que compré de segunda mano.
Ya tengo el calentador, un Skimmer Bubble Magus Curve ex5, la bomba de subida Jebao MDP 2500 y una bomba de marea Jebao SOW 3N
Tengo una suerte horrible, todo me ha ido mal, no he empezado y ya me han dado ganas de venderlo todo! Os cuento la bomba de marea solo me funcionó unas horas.. el Skimmer hace un ruido terrible.. y para colmo nada más llenar el acuario se me cayó en el sump la tapa del Skimmer y me rajó la urna…😭😭
Tenéis algún consejo que darme? Jajajaja
Ya tengo 9 kilos de Roca y la arena puestas, os mando foto.
El agua está muy turbia supongo que es porque la arena me la dieron y estaba sucia.. porque se me puso así a las horas de llenarlo, esta tarde iré a por perlón en cuanto me llegue el nuevo sump que estoy esperando.

De momento tengo otra bomba que me regalaron que tb hace un ruido.. pero bueno al menos no está el agua parada..

Gracias de antemano!

Archivos adjuntos

• E26744C5-ACD5-43CA-94F3-6B72A3A26F78.jpeg
    E26744C5-ACD5-43CA-94F3-6B72A3A26F78.jpeg
    201,2 KB · Visitas: 249
Última edición:
18 Abr 2015
1.804
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola Ana, bienvenida y no desesperes que de eso se trata.
Murphy no perdona y son cosas que pasan, que urna se te a roto? el sump? o el principal? la reparacion es cambiar el cristal, eso es lo mas grave.
La arena te la dieron de un acuario que estaba en marcha? o estaba sin usar?
Normalmente cuando añadimos arena nueva osea limpia se enjuaga muy bien para que no quede polvillo en suspension pero si la arena era de un acuario que estaba montado que estaba funcionando es mas complicado porque se mezclan las capas.
Si era nueva es normal que si no la enjuagaste este unos dias turbio y con el perlon se aclara en poco tiempo.
Ajustar todo ese tipo de cosas, ruidos, configuracines de equipos, revisar estos y que funcionen bien al principio cuesta un poco, mira si las bombas estan bien montadas para ver si puedes quitarle ruido igual que la bajada que cuesta bastante quitar todos los ruidos excesivos, etc
Y paciencia, muuucha paciencia

30 Nov 2022
329
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Gracias por tu respuesta Jorge,

Pues se me rompió el sump, pero bueno, estoy esperando que me llegue hoy mismo para llenarlo de nuevo y ponerme a ver si arreglo el ruido del Skimmer al menos, la bomba de marea creo que no va a tener solución..
La arena venía ya en el acuario, entonces qué debo hacer? No va a servir de nada lo del perlón?
Con la bajada no he tenido problemas no hace apenas ruido, yo casi ni lo percibo.
Por cierto me surge la duda de si esperar a ver el agua clara para comenzar a añadir bacterias y comenzar el ciclado...
Muchas gracias por los ánimos :)

24 Ene 2019
377
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,
Si te sirve de consuelo yo creo que muchos empezamos como tú. Al principio al ser todo nuevo cometes más fallos y de tantas cosas que hay que comprar es normal que comprandolas de segunda mano alguna no funcione como esperas.
Mucha paciencia, mucho ánimo y ya verás como de aquí a un tiempecito va todo mejor. Yo ahora no le dedico ni la décima parte de lo que le dedicaba al principio y me encanta mi acuario.

30 Nov 2022
329
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Gracias por los ánimos,

Pero de verdad que tengo mala pata…
Me ha llegado el sump nuevo y se filtra del compartimento de la bomba al de relleno… es muy fuerte lo mío jajajaja
Y las bombas y el Skimmer son nuevos.. así que no deberían fallar en teoría.. aunque ya veo q si :/
Me alegra saber que con el tiempo no hay que dedicarle tantas horas!

18 Abr 2015
1.804
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Gracias por tu respuesta Jorge,

Pues se me rompió el sump, pero bueno, estoy esperando que me llegue hoy mismo para llenarlo de nuevo y ponerme a ver si arreglo el ruido del Skimmer al menos, la bomba de marea creo que no va a tener solución..
La arena venía ya en el acuario, entonces qué debo hacer? No va a servir de nada lo del perlón?
Con la bajada no he tenido problemas no hace apenas ruido, yo casi ni lo percibo.
Por cierto me surge la duda de si esperar a ver el agua clara para comenzar a añadir bacterias y comenzar el ciclado...
Muchas gracias por los ánimos :)
Si la arena se a movido el problema es que va a soltar muchisima de la mierda que a atrapado mientras estaba el acuario en marcha. Al moverse la arena las capas aerobicas y anaerobicas se mezclan muriendo gran parte de las colonias bacterianas y subiendo demasiado lo nutrientes y empezando con mal pie, Si hubieses preguntado antes te hubiera aconsejado lavarla antes con lejia y bien enjuagada y seca entonces no debe haber problema.
Esperate unos dias y mide parametros, los nitratos van a estar disparados seguro pero los fosfatos si estan muy altos va a ser dificil bajarlos y empezaria de cero con agua nueva pero lavando como te dije a arena.
El perlon ayudara con la turbidez pero es lo quimico lo que me preocupa, si está muy contaminada el agua mejor un reset y empiezas de cero

14 Mar 2006
10.941
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si la arena se a movido el problema es que va a soltar muchisima de la mierda que a atrapado mientras estaba el acuario en marcha. Al moverse la arena las capas aerobicas y anaerobicas se mezclan muriendo gran parte de las colonias bacterianas y subiendo demasiado lo nutrientes y empezando con mal pie, Si hubieses preguntado antes te hubiera aconsejado lavarla antes con lejia y bien enjuagada y seca entonces no debe haber problema.
Esperate unos dias y mide parametros, los nitratos van a estar disparados seguro pero los fosfatos si estan muy altos va a ser dificil bajarlos y empezaria de cero con agua nueva pero lavando como te dije a arena.
El perlon ayudara con la turbidez pero es lo quimico lo que me preocupa, si está muy contaminada el agua mejor un reset y empiezas de cero
Creo que ha empezado con arena muerta y la puso ayer por lo que poco importa lo que se haya movido, ahí no hay vida aún.

30 Nov 2022
329
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
La arena era de otro acuario pero muerta, de todos modos voy a poner el perlón y en un par de días mido los parámetros que me decís, antes de empezar el ciclado entonces.
Gracias!

12 Jul 2009
985
españa
Provincia
malaga
Me imagino que el sump es nuevo me suena al de Blau, que te lo descambien que está en garantía, pillate una caja de plástico del Leroy mientras tanto y cuando tengas el nuevo pruébalo fuer de acuario. La arena siempre nueva, por mucho q laves la vieja poco le vas a quitar la mierda.
Ánimo, yo he tenido un año como el tuyo en la ampliación y ya está todo andando. Aquí estamos para ayudarte.

30 Nov 2022
329
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Entonces qué hago? Empiezo de nuevo comprando arena nueva? Y si es así tengo que volver a lavar la roca con lejía?Lo que más me fastidia es el derroche de agua con la ósmosis..
Muchas gracias por los ánimos:)

30 Nov 2022
329
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Pues he hecho test pero justo el de fosfatos no, porque aun no tengo los reactivos.. Me dio amoniaco a 0,75 y Nitrito a 0,1 Pero el agua sigue turbia aun después de poner el perlón...

14 Mar 2006
10.941
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues he hecho test pero justo el de fosfatos no, porque aun no tengo los reactivos.. Me dio amoniaco a 0,75 y Nitrito a 0,1 Pero el agua sigue turbia aun después de poner el perlón...
Olvídate ahora de los po4, no2 y todo lo demás, acabas de empezar a ciclar y ahora toca esperar, hasta dentro de tres o cuatro semanas deberá seguir apareciendo el nitrito.

Con el tiempo aparecerán los no3 e irá bajando el nitrito hasta caer a cero.

25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, bienvenida!
Veo la foto de la urna pero no acabo de ver cómo baja el agua al sump. ¿puedes hacer foto del sump?
Si ya has detectado amoniaco y nitrito ya solo te queda esperar. La clave con un marino es la paciencia. Ahora estas 3-4 semanas a leer mucho

30 Nov 2022
329
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Gracias!!
Pero aun no he añadido ni las bacterias.. y eso de que no se vea el agua cristalina me quema! Creo que como decía Jorge voy a optar por hacer reset y empezar bien.. a ver si esta vez tengo más suerte!Y ya de paso rompo las rocas y cambio el aquascapping, que por no romperlas, lo puse y no me acaba de convencer..
Os subo foto del sump.

Archivos adjuntos

• tempImageKwEjnD.png
    tempImageKwEjnD.png
    1,7 MB · Visitas: 219
12 Jul 2009
985
españa
Provincia
malaga
Yo reseteaba de nuevo, arena nueva, monta un aquascaping curioso q deje circular bien el agua, echa bacterias y a ciclar y no te ralles un par de meses

25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias!!
Pero aun no he añadido ni las bacterias.. y eso de que no se vea el agua cristalina me quema! Creo que como decía Jorge voy a optar por hacer reset y empezar bien.. a ver si esta vez tengo más suerte!Y ya de paso rompo las rocas y cambio el aquascapping, que por no romperlas, lo puse y no me acaba de convencer..
Os subo foto del sump.
Mira si tienes bien colocado ese calentador que al menos así a ojo parece que tiene más parte fuera del agua de la que debería.

30 Nov 2022
329
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Mira si tienes bien colocado ese calentador que al menos así a ojo parece que tiene más parte fuera del agua de la que debería.
Lo tengo que sumergir hasta la marca entonces?? Ayer eché la arena, no la lavé xq no derrochar tanto agua.. y menuda se me ha liado en el acuario..espero que en unos días vuelva a estar cristalina…
Muchísimas gracias por la ayuda :)

Archivos adjuntos

• 9FF19C32-B60B-44FE-8845-9332C4FC496B.jpeg
    9FF19C32-B60B-44FE-8845-9332C4FC496B.jpeg
    103,3 KB · Visitas: 191