Nueva en el foro

13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Muy bien te ha quedado👏👏,me alegro de que no hayas tenido bajas, además se ven las euphillias bien abiertas.

14 Mar 2006
11.653
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes!

Hoy vengo para contaros que por fin hice la ampliación, sin bajas y todo en orden, solo atos altos, que pretendo ir corrigiendo con cambios de agua del 10% frecuentes.

Las pantallas genial, unos colores en los corales que no había visto antes :corazon: gracias @Rafacadiz

Tengo 2 anémonas nuevas, una crucifer que es una maravilla y ahí está quietecita y una entacmea preciosa pero muy viajera, a ver si encuentra su sitio pronto..

Gracias a todos los que me ayudáis ;)

Os dejo unas fotos del acuario, hay mucha roca al fondo amontonada, que iré sacando poco a poco, había pensado sacar una cada mes.

Por cierto, al ver las fotos he comprobado que la crucifer está como el doble de grande que cuando me la traje hace 10 días, parece que hay 2, aunque estas no se dividen verdad?
Te está quedando muy chulo @tatá84

30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Holaaa,

Casi un mes sin preguntar nada! Jajajajaja, vengo a traer una duda, hice ICP, y el Yodo está bastante bajo a 9, voy a hacer cambio de agua del 20% esta semana , y la siguiente y después continuaré haciéndolos del 10%, pero será suficiente? igual está demasiado bajo no? Debería añadir Yodo de vez en cuando aparte?Qúe opináis?

Aún no he llegado a la estabilidad sobre todo con los Po4 que últimamente me tienden a 0, voy a poner en la peristáltica el SPS Evo y aditar día si y día no, a ver si lo logro mantenerlos un poco mas altos, los Nitratos están en 5 y el KH me ha subido un poco a 8.3 , lo iré bajando a 7.7 que estaba perfecto todo antes con ese valor.
Mg 1320
Ca 420

Por la noche aparece algo de dinos, pensaba que por Po4 a 0, pero ahora he visto que tb puede ser por el Yodo tan bajo, de ahí que quiera tb añadirlo jejeje.

Gracias!

13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hola Tata:

Yo bajo mi experiencia con mi acuario;

No aditaria tanto EVO SPS para subir los fosfatos, ya que subiras nitratos tambien.

Yo aditaria NYOS phosphate + y asi te aseguras que solo subes el PO4 . Respecto al yodo comprate solo yodo y echalo y te aseguras de subirlo.

Haciendo cambios de agua algo subira,pero no mucho, y si haces 2 cambios de agua del 20% dejando solo 1 semana de diferencia, tus PO4 seguiran a cero y tus Nitratos bajaran de 5 y de momento los tienes bien.

Teniendo LPS y blandos no necesitas tener mas bajos los nitratos, ademas cuando bajas nitratos y te empiezas a mover en niveles de 2-3, luego cuesta mucho subirlos lo mismo que los fosfatos cuando andas en niveles muy bajos o cero, cuesta mucho remontarlos, por lo menos bajo mi experiencia con mi acuario.

Ya te digo yo para subiR NO3àNYOS NITRATE+ Y PO4 àNYOS PHOSPHATE+

Cambios de agua yo los haria cada 15 días de un 10% o un 15% maximo y todo va bien, si tienes una carga de peces normal y alimentas de una manera correcta.

Tu ya iras viendo con las mediciones semanales como se comporta tu acuario.

Al final el hacer siempre lo mismo es lo mejor, ya que das mucha estabilidad al acuario.

Un saludo