Nueva en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatá84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo más importante tata es como ves tus corales? Hay veces que nos obsesionamos con los datos yo el primero, pero si ves tú acuario bien y evolucionando, no hay que darse mal.
A mi el test Hanna llevo 2 meses que me da mediciónes rarísimas y paso no me doy mal.

Lo más importante tata es como ves tus corales? Hay veces que nos obsesionamos con los datos yo el primero, pero si ves tú acuario bien y evolucionando, no hay que darse mal.
A mi el test Hanna llevo 2 meses que me da mediciónes rarísimas y paso no me doy mal.
Ahí te doy la razón, los Corales están fenomenal, cada día más grandes y bonitos, quitando los 2 duros que tenía.. que en las vacaciones murieron, entiendo que fue por la subida de KH lógicamente.. pero el resto están de fábula, ahora el problema viene en el acuario al
Que voy a trasladarlos… tiene un KH de 11,5 a ver si cambiando agua a saco consigo bajarlo! Xq me está haciendo retrasar la ampliación …

Entonces no me preocupo por el PH, es que me parecía taaan bajo…

Gracias Fer!

Ahí te doy la razón, los Corales están fenomenal, cada día más grandes y bonitos, quitando los 2 duros que tenía.. que en las vacaciones murieron, entiendo que fue por la subida de KH lógicamente.. pero el resto están de fábula, ahora el problema viene en el acuario al
Que voy a trasladarlos… tiene un KH de 11,5 a ver si cambiando agua a saco consigo bajarlo! Xq me está haciendo retrasar la ampliación …

Entonces no me preocupo por el PH, es que me parecía taaan bajo…

Gracias Fer!
El pH sobre todo a primera hora de la mañana es normal que esté asi, claro lo mejor sería mantenerlo estable.
Como?
Teniendo cerca de una ventana el acuario.
Ventilando la habitación.
Algas en sump en horario inverso.
Perlas filtrantes de CO2 en la entrada del skimmer.

De todas maneras seguro que pasada una hora desde que encienden las luces, una vez que empieza la fotosíntesis, el pH sube a niveles aceptables.
Claro está de noche cae de nuevo.

Con ese kh no debería caer demasiado, si mides con sonda calibrala y si mides con test olvídate, es imposible con el colorímetro determinar un ph exacto.

Última edición:
El pH sobre todo a primera hora de la mañana es normal que esté asi, claro lo mejor sería mantenerlo estable.
Como?
Teniendo cerca de una ventana el acuario.
Ventilando la habitación.
Algas en sump en horario inverso.
Perlas filtrantes de CO2 en la entrada del skimmer.

De todas maneras seguro que pasada una hora desde que encienden las luces, una vez que empieza la fotosíntesis, el pH sube a niveles aceptables.
Claro está de noche cae de nuevo.

Con ese kh no debería caer demasiado, si mides con sonda calibrala y si mides con test olvídate, es imposible con el colorímetro determinar un ph exacto.
Sii como dices cuando hay luz el PH es aceptable sube 0.5 Me gustaría tener un refugio de algas, igual me lo planteo…
Gracias Rafa.

Buenos días!

Hoy ya dispuesta a hacer el cambio, mido y todos los valores ok, excepto los Fosfatos que se me han disparado de manera estratosférica..
Están a 0,4 y lo he puesto bien jajajaja.
Los cambios que he hecho han sido meter un bloque de marine pure al sump, y quitar la roca viva de la urna principal…

Voy a comprar un reactor para las resinas xq el PKO me deja el acuario hecho un asco

No puedo hacer el cambio con esos niveles verdad?

Buenos días!

Hoy ya dispuesta a hacer el cambio, mido y todos los valores ok, excepto los Fosfatos que se me han disparado de manera estratosférica..
Están a 0,4 y lo he puesto bien jajajaja.
Los cambios que he hecho han sido meter un bloque de marine pure al sump, y quitar la roca viva de la urna principal…

Voy a comprar un reactor para las resinas xq el PKO me deja el acuario hecho un asco

No puedo hacer el cambio con esos niveles verdad?
El cambio a donde, yo ya me pierdo con tanto acuario 🤣

po4 a 0.04 si tienes corales duros, malo, bajalo con resinas.

El cambio a donde, yo ya me pierdo con tanto acuario 🤣

po4 a 0.04 si tienes corales duros, malo, bajalo con resinas.
Jajajajaja lógico, tengo solo LPS pero aún así es demasiado verdad? Es 0,4! Bestial 134 con el hanna, las euphyllias se me morirían ?

Jajajajaja lógico, tengo solo LPS pero aún así es demasiado verdad? Es 0,4! Bestial 134 con el hanna, las euphyllias se me morirían ?
No se te va a morir, si tuvieras acros mal pero teniendo lps no, bajalos poco a poco, conozco gente con 0.2 y genial

No se te va a morir, si tuvieras acros mal pero teniendo lps no, bajalos poco a poco, conozco gente con 0.2 y genial
Entonces haré el cambio, los aclimato y ya está xq ya no puedo retrasarlo más. Gracias!

Entonces haré el cambio, los aclimato y ya está xq ya no puedo retrasarlo más. Gracias!
Espera que no había leído bien, y que ibas a hacer cambio de acuario.... en el acuario que están ahora mismo que po4 tienes? Piensa que si en el actual tienes 0.03 por ejemplo y en el que los metes 0.4, no es bueno, ya que les metes un cambio radical.
Pero si en el actual tienes 0.3 y los metes a 0.4, ya no es tanta la diferencia.

Espera que no había leído bien, y que ibas a hacer cambio de acuario.... en el acuario que están ahora mismo que po4 tienes? Piensa que si en el actual tienes 0.03 por ejemplo y en el que los metes 0.4, no es bueno, ya que les metes un cambio radical.
Pero si en el actual tienes 0.3 y los metes a 0.4, ya no es tanta la diferencia.
Jajajajaja, vale me espero entonces a ver si los consigo bajar… en el que tengo ahora está a la mitad 0.17…

Yo los bajaría un poco y para dentro 😁

0.2 es una cosa y 0.4 ya es otra distinta, esto puede inhibir la calcificación incluso de los lps, bajalo cuanto antes con cambio de agua grande y pon resinas

Como dice Rafa no es lo mismo esto es como ir a 120 o a 240.😁

Ayer puse las resinas y hoy ya están casi a la mitad, y bastante parejos en los 2 acuarios , 65 y 74.
0,19 y 0,22
Aceptable no?

Ayer puse las resinas y hoy ya están casi a la mitad, y bastante parejos en los 2 acuarios , 65 y 74.
0,19 y 0,22
Aceptable no?
Ahora sí que los tienes igualados ,con lo que que no tendrías problema en hacer el cambio de acuario.
Además comentaste que tenías todos los demás parámetros parecidos

Ahora sí que los tienes igualados ,con lo que que no tendrías problema en hacer el cambio de acuario.
Además comentaste que tenías todos los demás parámetros parecidos
Siii
El Kh es el único que está más dispar, 10,5 y 8,3, pero al mezclar el agua subiría 1 punto o así, eso entiendo que aclimatando no habría tanto problema no? Los demás parámetros casi iguales Nitrato en 25 en ambos.

Buenas tardes!

Hoy vengo para contaros que por fin hice la ampliación, sin bajas y todo en orden, solo atos altos, que pretendo ir corrigiendo con cambios de agua del 10% frecuentes.

Las pantallas genial, unos colores en los corales que no había visto antes :corazon: gracias @Rafacadiz

Tengo 2 anémonas nuevas, una crucifer que es una maravilla y ahí está quietecita y una entacmea preciosa pero muy viajera, a ver si encuentra su sitio pronto..

Gracias a todos los que me ayudáis ;)

Os dejo unas fotos del acuario, hay mucha roca al fondo amontonada, que iré sacando poco a poco, había pensado sacar una cada mes.

Por cierto, al ver las fotos he comprobado que la crucifer está como el doble de grande que cuando me la traje hace 10 días, parece que hay 2, aunque estas no se dividen verdad?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nueva en el foro
    IMG_1811.webp
    171 KB · Visitas: 85
    IMG_1814.webp
    180,3 KB · Visitas: 87
    IMG_1820.webp
    107 KB · Visitas: 80
    IMG_1941.webp