Buenos Dias Tata:
Yo me voy una semana y estoy ya nervioso de pensarlo y no he parado de darle vueltas, creo que unas de las precauciones que hay que tomar de las más importantes son:
El tema de que se vaya la luz, hay una aplicación de móvil que te avisa, dejas enchufado un móvil Android antiguo a la red y si se va la luz te manda un mensaje avisando, aquí es cuando hay que tener algún amigo o familiar que pueda ir rápido a la casa a solucionarlo.
La sonda de temperatura del twin controler, me fui un fin de semana y los peces la soltarón, debido a que como comen con comerdero automático, suben a comer a la superficie como cohetes y la bajada igual, así que en una de esas me soltaron la sonda y se quedo en superficie falseando la temperatura, encendiendo el calentador, tuve suerte porque me había subido solo 2 grados más de lo normal, hay gente que en 2 horas tiene el acuario a más de 30 grados y muere todo en nada. Que medida tomare, como es verano y no hace frio desconectare el calentador y lo conectaré cuando vuelva.
El zona del autorellenador que no se quede sin agua, tendré que avisar a alguien que pase a rellanarlo a mitad de semana.
El comedero automático ponerle pilas alcalinas nuevas, cuando me marche de fin de semana se agotaron las pilas y no se si estuvieron 1 o 2 dias sin comer los peces, en el caso que me hubiera ido una semana hubieran muerto.
Los parámetros en una semana no es algo que me preocupe, aunque fallará la perístaltica 1 semana aguanta
Importante dejar agua ya preparada para por si acaso al llegar hay algo raro, hacer un cambio inmediato de un 10/15% del acuario.