Nueva en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatá84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que voy a intentar tener un Chelmon, por eso las he dejado reproducirse a gusto jajajajaja, es alucinante verlas "nadar" por el acuario...
Bueno a la vuelta veremos como me encuentro ese acuario... las aiptasias son tan duras que ni a 40º se morirán!jajaja
Gracias por las respuestas!

Me parece que estás enfocando mal el tema de las aitapsias.

Deberías intentar quitarlas cuanto antes, son perfectamente capaces de arruinar un acuario, incluso de aficionados más expertos. Estás desaprovechando el momento de quitarlas sin mayores problemas.

Yo no me plantearía meter un chelmon, el porcentaje de éxito con este pez es mínimo.

Me parece que estás enfocando mal el tema de las aitapsias.

Deberías intentar quitarlas cuanto antes, son perfectamente capaces de arruinar un acuario, incluso de aficionados más expertos. Estás desaprovechando el momento de quitarlas sin mayores problemas.

Yo no me plantearía meter un chelmon, el porcentaje de éxito con este pez es mínimo.
Pues es que el problema se me fue de las manos desde el minuto 1, porque se propagaron en cuestión de días en el acuario y están por toooodas partes, arena, cristales… todo lleno lleno, no me agobio xq no tengo nada en ese acuario, pero es que no puedo sacar las rocas sin cargarme el aquascaping… meteré seticaudatas lo primero y el Chelmon en teoría me lo deja un amigo y ya come bien… eso no lo tengo muy claro sino pues un tomentosus.. porque luego estos no dan problemas para comer no?
En el caso de sacar las rocas, tendría que reiniciarlas todas, al igual la arena y el agua desecharla tb? Es que es demasiado para mí jajaja

Buenas,

Os paso los valores de hoy

No3 10
Po4 0.12
Kh 7.7
Ca 440
Mg 1300

Voy a quitar un poco de Kh en la peristáltica, y voy a volver a aditar Mg empezando poco a poco de nuevo, no entiendo como en 5 días se disparó tanto..y ha tardado 12 días en bajar a valores normales con cambio de agua por medio..

Qué hago con los fosfatos? Los dejo así?

Gracias!

Buenas,

Os paso los valores de hoy

No3 10
Po4 0.12
Kh 7.7
Ca 440
Mg 1300

Voy a quitar un poco de Kh en la peristáltica, y voy a volver a aditar Mg empezando poco a poco de nuevo, no entiendo como en 5 días se disparó tanto..y ha tardado 12 días en bajar a valores normales con cambio de agua por medio..

Qué hago con los fosfatos? Los dejo así?

Gracias!
Hola tatá, yo no te puedo asegurar si están bien o no los fosfatos. Lo que sí te puedo decir es que en principio lo más importante es la su relación con el nitrato, que para ese valor de fosfatos deberían estar entre 6 y 18, por lo que estás dentro del rango.

Hola Tata, no tienes malos parametros, el fosfato algo descompensado en relacion con el nitrato como te dice bahamut.
El kh lo tienes bien, cuida no lo vayas a bajar la peris y te baje de 7, cuando trabajamos en en filo en según que parametros es peligroso, sobre todo si tienes pensado irte de vacaciones y dejar el acuario solo, que hay es cuando aparece murphy
Un saludo

Pero si no tienes nada en ese acuario, porqué te preocupas tanto por tener un valor muy bueno de parametros?. Cuando vuelvas de las vacaciones los mides antes de meter nada y los estabilizas.

Pero si no tienes nada en ese acuario, porqué te preocupas tanto por tener un valor muy bueno de parametros?. Cuando vuelvas de las vacaciones los mides antes de meter nada y los estabilizas.
Bueno esos son los valores del que tengo habitado :)) es que os pregunto x los 2 y os lío jajaja

Hola Tata, no tienes malos parametros, el fosfato algo descompensado en relacion con el nitrato como te dice bahamut.
El kh lo tienes bien, cuida no lo vayas a bajar la peris y te baje de 7, cuando trabajamos en en filo en según que parametros es peligroso, sobre todo si tienes pensado irte de vacaciones y dejar el acuario solo, que hay es cuando aparece murphy
Un saludo
Yaaa ese es mi miedo, estoy a una semana, el caso es que va en ascenso, en unos días ha subido 0,7, así que un pelín lo bajaré no crees? Me da una rabia, xq hasta hace poco tenía los valores mucho más estables…

Los po4 si están altos, en tu caso a 0.05-0.07 estarían correctos
Y cómo los reduzco? Tengo el PKO que me parece sucísimo por cierto, es lo que usé en el otro para bajarlos.. Utilizo resinas? Mañana iré de compras a x reactivos y el rowaphos que aún lo tengo.. otra cuestión, es siempre necesario poner carbón?

Yaaa ese es mi miedo, estoy a una semana, el caso es que va en ascenso, en unos días ha subido 0,7, así que un pelín lo bajaré no crees? Me da una rabia, xq hasta hace poco tenía los valores mucho más estables…
Pero en ese acuario tienes peces y corales no? En el que has mandado los parámetros?
Si te vas de vacaciones y lo dejas una semana, el kh no lo bajaría.

Y cómo los reduzco? Tengo el PKO que me parece sucísimo por cierto, es lo que usé en el otro para bajarlos.. Utilizo resinas? Mañana iré de compras a x reactivos y el rowaphos que aún lo tengo.. otra cuestión, es siempre necesario poner carbón?
Yo nunca use ese producto no puedo indicarte, las resinas férricas si te valen para bajarlos.
El carbón no es necesario siempre, sobre todo sirve para quitar contaminantes.

Pero en ese acuario tienes peces y corales no? En el que has mandado los parámetros?
Si te vas de vacaciones y lo dejas una semana, el kh no lo bajaría.
Si si, en el acuario en el que mido todo tengo peces y Corales, ok lo dejo como está y mido este viernes a ver si ha seguido subiendo o no.. es que me voy un mes, pero voy a pedir a un amigo que venga cada semana y mida, x si acaso

Buenos Dias Tata:

Yo me voy una semana y estoy ya nervioso de pensarlo y no he parado de darle vueltas, creo que unas de las precauciones que hay que tomar de las más importantes son:

El tema de que se vaya la luz, hay una aplicación de móvil que te avisa, dejas enchufado un móvil Android antiguo a la red y si se va la luz te manda un mensaje avisando, aquí es cuando hay que tener algún amigo o familiar que pueda ir rápido a la casa a solucionarlo.

La sonda de temperatura del twin controler, me fui un fin de semana y los peces la soltarón, debido a que como comen con comerdero automático, suben a comer a la superficie como cohetes y la bajada igual, así que en una de esas me soltaron la sonda y se quedo en superficie falseando la temperatura, encendiendo el calentador, tuve suerte porque me había subido solo 2 grados más de lo normal, hay gente que en 2 horas tiene el acuario a más de 30 grados y muere todo en nada. Que medida tomare, como es verano y no hace frio desconectare el calentador y lo conectaré cuando vuelva.

El zona del autorellenador que no se quede sin agua, tendré que avisar a alguien que pase a rellanarlo a mitad de semana.

El comedero automático ponerle pilas alcalinas nuevas, cuando me marche de fin de semana se agotaron las pilas y no se si estuvieron 1 o 2 dias sin comer los peces, en el caso que me hubiera ido una semana hubieran muerto.

Los parámetros en una semana no es algo que me preocupe, aunque fallará la perístaltica 1 semana aguanta

Importante dejar agua ya preparada para por si acaso al llegar hay algo raro, hacer un cambio inmediato de un 10/15% del acuario.

Buenos Dias Tata:

Yo me voy una semana y estoy ya nervioso de pensarlo y no he parado de darle vueltas, creo que unas de las precauciones que hay que tomar de las más importantes son:

El tema de que se vaya la luz, hay una aplicación de móvil que te avisa, dejas enchufado un móvil Android antiguo a la red y si se va la luz te manda un mensaje avisando, aquí es cuando hay que tener algún amigo o familiar que pueda ir rápido a la casa a solucionarlo.

La sonda de temperatura del twin controler, me fui un fin de semana y los peces la soltarón, debido a que como comen con comerdero automático, suben a comer a la superficie como cohetes y la bajada igual, así que en una de esas me soltaron la sonda y se quedo en superficie falseando la temperatura, encendiendo el calentador, tuve suerte porque me había subido solo 2 grados más de lo normal, hay gente que en 2 horas tiene el acuario a más de 30 grados y muere todo en nada. Que medida tomare, como es verano y no hace frio desconectare el calentador y lo conectaré cuando vuelva.

El zona del autorellenador que no se quede sin agua, tendré que avisar a alguien que pase a rellanarlo a mitad de semana.

El comedero automático ponerle pilas alcalinas nuevas, cuando me marche de fin de semana se agotaron las pilas y no se si estuvieron 1 o 2 dias sin comer los peces, en el caso que me hubiera ido una semana hubieran muerto.

Los parámetros en una semana no es algo que me preocupe, aunque fallará la perístaltica 1 semana aguanta

Importante dejar agua ya preparada para por si acaso al llegar hay algo raro, hacer un cambio inmediato de un 10/15% del acuario.
Para el agua de relleno, yo pongo un tupper de los chinos al lado, de los grandes con 40l y no hay problema.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Yo me voy cada año durante 1 mes de vacaciones y hasta ahora no he sufrido percances.
Medidas que tomo en mi acuario de 225 litros:
- Comedero automático relleno de escamas y gránulos para aguantar el mes.
- Enfriador Hailea regulado para que a los 27 grados baje a 26.
- Rellenador automático de agua de ósmosis con doble sensor y alarma. Contenedor con 50 litros de agua RO.
- Tapo el acuario con un cristal para que no evapore tanto, dejando hueco para el comedero.
- Skimmer con copa de vacaciones y tubo de silicona para que desagüe en un cubo (por cierto, se llena muy poco el cubo en el mes, yo creo que se evapora con el calor del ambiente)
- Cámara web para visualizar el acuario y la alarma del rellenador, vía wifi en el movil.

Mil gracias por vuestros consejos, yo ya tengo preparado casi todo lo que me decís, bueno alarma en el relleno no tengo, pero me he hecho con un bidón de 200l para el agua de relleno de los 2 acuarios, y así me sirve para vaciar el grande para poder moverlo. Lo de dejar agua preparada es super buena idea, pero dónde la dejo?Podría preparar 15 litros y dejarlos en garrafas de agua destilada?

El enfriador no funciona, así que dejaré programado el aire para que se ponga cada día 12 horas :/ lo bueno es que de esta manera los 2 acuarios estarán en una temperatura apropiada, y por ello voy a meter mañana mismo las gambas come aiptasias a que se den el festín, pero una cosa tengo que echarles algo más de comida? o con las aiptasias tienen suficiente? y otra cosa, hace unos días cambié el calentador del acuario grande (el vacío, la granja de aiptasias XD) y me llegó a 32 grados! lo que ha hecho que muchas de las aiptasias estén desapareciendo, están como mustias y se desprenden... y me surge la duda de que puedan estar contaminando el agua... al morirse lo hacen no?si es así pues mejor no meto nada verdad? Desde ese día quité el calentador del otro acuario Fer jajajaja vaya desastre si me pasa en el pequeño!

Una última cosa, por confirmar, os pongo foto de lo que por lo que he encontrado en el foro es una esponja Sicon, es que tengo muchiiisimas en el sump y alguna en la urna principal, y me da miedo que no sea eso y la vaya a liar...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nueva en el foro
    IMG_0978.webp
    87,9 KB · Visitas: 54
Atrás