Nueva en el foro

30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Yo casi siempre compro los peces en la tienda física, porque me gusta verlos, aunque alguna vez he comprado por internet y me han llegado bien.
La cifra de fosfato que has puesto es correcta?, porque dices 0,4, no será 0.04?
Si la cifra de fosfato es 0,04, creo que ya podrías ir introduciendo algún animal, siempre poquito a poco. La cifra de 0,01 de NO2 es mínima y ya no afecta a los animales.
Tenéis toda la razón.. mañana iré a ver qué hay en la tienda..
Los fosfatos son 0.4 , 133 en el Hanna, una burrada y no bajan… es que en el otro ciclado con todo muerto no tuve este problema
Gracias!
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Tenéis toda la razón.. mañana iré a ver qué hay en la tienda..
Los fosfatos son 0.4 , 133 en el Hanna, una burrada y no bajan… es que en el otro ciclado con todo muerto no tuve este problema
Gracias!
para los fosfatos te recomiendo el PKO de easy reefs, yo me salía del rango de medida de hanna y en 2-3 semana ya estoy en 0,12.
Me bajaba unos 10ppm de fosforo al día.
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Además tú eras de Madrid no tata? Allí tendras tiendas fisicas
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Efectivamente, para esa cifra de fosfato, te aconsejo el PKO. Utilízalo disolviendo la dosis indicada en una cantidad doble de agua de la que recomienda y mejor haciendo la disolución con algún aparatito eléctrico. Aunque el agua del acuario se ensucie mucho al añadirlo, al día siguiente estará clara. Como no tienes animales aún en el acuario, no importa que las bajadas sean bruscas.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Efectivamente, para esa cifra de fosfato, te aconsejo el PKO. Utilízalo disolviendo la dosis indicada en una cantidad doble de agua de la que recomienda y mejor haciendo la disolución con algún aparatito eléctrico. Aunque el agua del acuario se ensucie mucho al añadirlo, al día siguiente estará clara. Como no tienes animales aún en el acuario, no importa que las bajadas sean bruscas.
Muchas gracias! Entonces no hace falta que baje poco a poco, perfecto! A ver si lo pongo en valores correctos y meto las seticaudatas xq tela las aiptasias q tengo!
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola!!
Solo vengo a enseñaros a la nueva pareja :) al final me he quedado con las ganas de unos gladiator, pero mis hijos tan felices con tener de nuevo a Nemo en el acuario jajaja, de momento se llevan los 3 peces muy bien! ahora a ver si empiezan a comer.. El PKO lo eché ayer por la noche en el otro, siguiendo vuestras indicaciones, así que hoy mido a ver lo que ha bajado.
Gracias a todos por vuestra ayuda :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0534.jpeg
    IMG_0534.jpeg
    179,4 KB · Visitas: 55
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Si lo piensas son los más bonitos los normales, lo que pasa que como estamos acostumbrados a verlos tanto lo normalizamos.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Si lo piensas son los más bonitos los normales, lo que pasa que como estamos acostumbrados a verlos tanto lo normalizamos.
Pues tienes toda la razón, de hecho antes solo me gustaban los normales! en cualquier caso son todos preciosos :))
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola!!
Vengo a enseñaros a mis payasitos que han hecho muy buenas migas con la Euphyllia más pequeña que tengo 🤣 yo estoy 😍 no los puedo dejar de mirar, esto pasa desde ayer, y por ahora el Coral no se cierra ni nada, espero que siga así..
os quería preguntar, tengo arena que saqué al retirar las algas, la he lavado bien y dejado secar, pero con agua del grifo… vuelvo a lavarla con agua de osmosis antes de meterla?xq no hay problema en devolverla al acuario verdad?

 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Ah! Y otra cosa… sería muy arriesgado meter una quadricolor pequeña? He leído que son de las más sencillas de mantener…
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo tuve una quadricolor y los payasos hicieron simbiosis con ella y es bonito. Mi consejo es que la pongas sobre una roca algo apartada de otros corales y vigiles que quede asentada en ella, luego cuando crezca quemará a los corales con los que se roce. Yo la tuve que regalar.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Yo tuve una quadricolor y los payasos hicieron simbiosis con ella y es bonito. Mi consejo es que la pongas sobre una roca algo apartada de otros corales y vigiles que quede asentada en ella, luego cuando crezca quemará a los corales con los que se roce. Yo la tuve que regalar.
Pues ese es mi miedo también, encima que mi acuario es pequeño….Hay que colocarla en la zona media? O puede estar en una roca en la parte baja? Creo que probaré a ver si no se mueve mucho…y después ya en el acuario más grande pienso ubicación como me has dicho. Gracias!
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Pues ese es mi miedo también, encima que mi acuario es pequeño….Hay que colocarla en la zona media? O puede estar en una roca en la parte baja? Creo que probaré a ver si no se mueve mucho…y después ya en el acuario más grande pienso ubicación como me has dicho. Gracias!
Les gusta sitios con corriente y buena iluminación, y un truquillo que siempre me ha funcionado es, una vez se enganche, que lo hace casi al momento, darle un trozo de gamba. No sé si es casualidad o funciona pero nunca se me han movido más de 4-5cm de dónde las he puesto.
Tanto las cuadricolor como alguna actinia equina.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Sí, la puedes colocar en la parte baja, yo la tuve así y me duró bastante tiempo hasta que la regalé.
 
Última edición:
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenos días!
Aquí sigo echando el PKO pero un día que no hecho y vuelven a subir… habían bajado a 100 y hoy para mi sorpresa a 133 otra vez… ya no tengo No2 y los No3 a 5, debería echar alguna escama de vez en cuando? O con esos fosfatos mejor dejarlo estar?se acercan las vacaciones y ese va a pasarse un mes con 0 actividad…microfauna hay de la que venía en la roca..
Gracias!
 
Arriba