Nueva en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatá84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre es peligroso para el pez que en este caso es un chelmon, un pez grande y tu sistema es muy joven,
Si tienes valores estables y el amonio también y solo es ese pez... Pero creo recordar que tenías más peces no?
Podría dejarle solo en el nuevo, si es asi lo ves viable Rafa? Ahí ahora mismo tengo solo caracoles que venían en las rocas… pero está recién ciclado.. me da miedo que le pase algo al pez la verdad.

Hola!
Vuelvo con más preguntas! Jajajaja Esta vez respecto al ciclado del 250 l. Resulta que estaba al final del ciclado, Nitritos bajando Nitratos a 100… y metí unas cuantas rocas vivas para ayudar y para probar :) vivas y llenitas de todo.. aiptasias gusanos, estrellas… yo encantada, ya se que las aiptasias son un problemón, pero bueno espero que no se propaguen tantísimo a las rocas muertas… El caso es que metí las rocas hice cambio de agua y eché biodigest y al día siguiente bioptim,y en 5 días han bajado los No2 de 4 a 0,1 y No3 de 100 a 10. El caso es que ahora está empezando a ponerse el agua blanquecina, yo nunca he tenido boom de bacterias, será eso?aunque hayan pasado 6 días desde que las eché?
Segunda pregunta, los fosfatos están disparados en 0.3, en el que está ciclando, no os asustéis, el otro va perfecto :) Los bajo con phosguard?evidentemente vienen de la roca, xq ahí no hay nada más.. he ciclado con amoníaco…
Saludos!
Lo de las wundermani es como lo cangrejos mitrax con la valonia, que lo pueden comer o no., Pero prueba ya que todo lo que sea remedio natural mejor.
Sino me equivoco y sino que me corrija @Rafacadiz si les pinchabas con una jeringuilla.con vinagre en la boca se mataban, no me acuerdo por donde lo vi

Un saludo

Y si sacas la roca y le das con un cepillo de púas metálicas? Yo así lo hice con la.pachiclavularia y los discomas y en 15 minutos deje dos rocas como nuevas y luego al acuario.
Lo hice en uno de los cambios de agua, así el agua que retire del acuario la metí en una palangAna y con eso iba aclarando la.roca cuando la rascaba, ya que sino después de rascarla si la metes directa sin aclarar, te dejará mucho resto

Lo de las wundermani es como lo cangrejos mitrax con la valonia, que lo pueden comer o no., Pero prueba ya que todo lo que sea remedio natural mejor.
Sino me equivoco y sino que me corrija @Rafacadiz si les pinchabas con una jeringuilla.con vinagre en la boca se mataban, no me acuerdo por donde lo vi

Un saludo
Pues lo he leído, y lo he intentado pero se retraen!creo que no lo sé hacer bien, tendré que comprar jeringas con aguja y probar, xq sin aguja no me apaño, me ven venir jajajaja, lo de la roca es que siempre quedará algo por mucho q rasque e igual es peor el remedio…

Pues a mí no me ha quedado nada prácticamente dos flores de Pachi he visto para no mentir y discosomas ni uno.
Creo que es lo menos invasivo para el acuario ya que no echas nada a la columna de agua.

Cómo ves lo del rascado para las aiptasias @Rafacadiz

Pues lo he leído, y lo he intentado pero se retraen!creo que no lo sé hacer bien, tendré que comprar jeringas con aguja y probar, xq sin aguja no me apaño, me ven venir jajajaja, lo de la roca es que siempre quedará algo por mucho q rasque e igual es peor el remedio…
Claro mujer🤣🤣 es con la jeringuilla si pinchas vinagre.
También hay quien le echa directamente sosa cáustica encima sin jeringuilla y al parecer se la traga, yo no lo he probado.

Lo que hagas tienes que hacerlo bien y asegurarte de que muere y se desprende. Una vez desprendida yo echaría sosa cáustica por la zona donde estaba, porque o lo haces bien y la matas en el momento o empezarán a reproducirse.

Pues a mí no me ha quedado nada prácticamente dos flores de Pachi he visto para no mentir y discosomas ni uno.
Creo que es lo menos invasivo para el acuario ya que no echas nada a la columna de agua.

Cómo ves lo del rascado para las aiptasias @Rafacadiz
Claro mujer🤣🤣 es con la jeringuilla si pinchas vinagre.
También hay quien le echa directamente sosa cáustica encima sin jeringuilla y al parecer se la traga, yo no lo he probado.

Lo que hagas tienes que hacerlo bien y asegurarte de que muere y se desprende. Una vez desprendida yo echaría sosa cáustica por la zona donde estaba, porque o lo haces bien y la matas en el momento o empezarán a reproducirse.
Madre mía, son como los Gremlins! XD ya he visto yo alguna pequeña nueva.... :S

Jajaja como los gremlins, pues no tengas valonia que tela…….salen igual que cuando ponían las mariposas de los gusanos de seda huevos.

Tenia dos mitrax pero la valonia ni tocarla y ahora uno se me ha muerto.

Jajaja como los gremlins, pues no tengas valonia que tela…….salen igual que cuando ponían las mariposas de los gusanos de seda huevos.

Tenia dos mitrax pero la valonia ni tocarla y ahora uno se me ha muerto.
Madre miaaaa, a ese nivel?! pues qué horror... yo voy a probar con la wundermanni a ver si hay suerte...jajajaja

Madre miaaaa, a ese nivel?! pues qué horror... yo voy a probar con la wundermanni a ver si hay suerte...jajajaja
También puedes meter alguna seticaudata, también son buenas con las aiptasias

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Hola!
Qué tal?
Os escribo para contaros que hoy por fin tengo los Nos a 0!! 40 días después de meter el Veliferum, q exageración no? pues así ha sido, es cierto que llevaba bastante tiempo con 0.025... pero hasta que ha bajado a 0 le ha costado... Ahora lo que pasa es que vuelvo a tener alga tapizando tooodo el sustrato :/ es el mismo tipo de alga que tuve por la roca, pero más cortita, no se si porque el Veliferum se la va comiendo... por la roca seguro, porque se pasa el día picándola, hoy he cogido muestra para verla al microscopio, a ver qué os parece... (perdonad porque no consigo que se vea bien)
Mis valores:
No3 5
Po4 0.07
Mg 1380
Ca 380
Kh 7.9

Voy a usar RowaPhos para equilibrar fosfatos y bajarlos a 0.03, cómo lo veis?

Respecto al cambio no lo he hecho aún, lo haré en Agosto, mientras tanto, debería echar algún pellet de vez en cuandoal acuario nuevo? Aún no ha terminado el ciclado ya que hay 0.025 de Nitritos, aunque hay varios caracoles y gusanos tan felices...

Tienes unos parámetros bastante buenos, el calcio un poco bajo y tienes que subirlo y bajar un poquito los fosfatos, pero vas muy bien

Tienes unos parámetros bastante buenos, el calcio un poco bajo y tienes que subirlo y bajar un poquito los fosfatos, pero vas muy bien
Pues es que el Calcio es lo único que no adito con la peristáltica, porque no consume apenas pero voy a empezar a hacerlo ;) a ver si lo subo a 400. Gracias Fer :)

En cuanto tengas algún lps o sps empezaras a tener más consumo ya que el de los invertebrados que tengas ahora será minimo

Hola!
Qué tal?
Os escribo para contaros que hoy por fin tengo los Nos a 0!! 40 días después de meter el Veliferum, q exageración no? pues así ha sido, es cierto que llevaba bastante tiempo con 0.025... pero hasta que ha bajado a 0 le ha costado... Ahora lo que pasa es que vuelvo a tener alga tapizando tooodo el sustrato :/ es el mismo tipo de alga que tuve por la roca, pero más cortita, no se si porque el Veliferum se la va comiendo... por la roca seguro, porque se pasa el día picándola, hoy he cogido muestra para verla al microscopio, a ver qué os parece... (perdonad porque no consigo que se vea bien)
Mis valores:
No3 5
Po4 0.07
Mg 1380
Ca 380
Kh 7.9

Respecto al cambio no lo he hecho aún, lo haré en Agosto, mientras tanto, debería echar algún pellet de vez en cuandoal acuario nuevo? Aún no ha terminado el ciclado ya que hay 0.025 de Nitritos, aunque hay varios caracoles y gusanos tan felices...

Aún no tienes un acuario maduro, bajar el po4 con resinas puede ser muy contraproducente, déjalo estar es una buena medida.

Hola!
Qué tal?
Mis valores:
No3 5
Po4 0.07
Mg 1380
Ca 380
Kh 7.9

Estas segura de que esa alga se la come el pez o alguien? A mi me recuerda mucho a la derbesia.

Estas segura de que esa alga se la come el pez o alguien? A mi me recuerda mucho a la derbesia.
El pez se la come, pero en el sustrato no se esmera tanto… es prácticamente igual que la que tuve hace un par de meses..

Buenas, estoy planteándome meter algún pez que se vaya comiendo las algas del sustrato, la cosa es que estoy a solo mes y medio de las vacaciones... lo veis precipitado?Mejor espero a la vuelta? Es que por otro lado pienso que hasta entonces se me puede formar una buena selva! En el caso de meter alguno por cual os decantáis? Valenciannea, salarias o rainfordi?Por lo que leo son 3 que me podrían venir bien...Aunque después del caso de @mike23 ... igual la Valenciannea la descarto :/ eso si en mi acuario hay bastante alga, no creo q ninguno pase hambre, además que vuelve a salir constantemente...

Yo nunca vi a mi valenciannea comer algas, creo que come la microfauna del substrato. Murió a los pocos meses, supongo que por falta de alimento.

Atrás