Nueva en el foro

7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
El salarias es más de comer de la roca y los cristales

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Yo nunca vi a mi valenciannea comer algas, creo que come la microfauna del substrato. Murió a los pocos meses, supongo que por falta de alimento.
Entiendo, es que una cosa es mantener limpio el sustrato y otra que coma algas… pues lo dicho descartada. Gracias!
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
El salarias es más de comer de la roca y los cristales

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Creo que eso ya me lo advertisteis, es verdad, pues nada, solo me queda un candidato.. jajaja tb podría meter strombus que no tengo ninguno… pero hacen algo de verdad?
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Creo que eso ya me lo advertisteis, es verdad, pues nada, solo me queda un candidato.. jajaja tb podría meter strombus que no tengo ninguno… pero hacen algo de verdad?
El rainfordi seria la mejor opción de esos 3, además le puedes poner un alpheus para que vivan en simbiosis que siempre es curioso de ver. Y el strombus pues tampoco está de más, van muy bien para remover la arena y se come todo lo que encuentra.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
El rainfordi seria la mejor opción de esos 3, además le puedes poner un alpheus para que vivan en simbiosis que siempre es curioso de ver. Y el strombus pues tampoco está de más, van muy bien para remover la arena y se come todo lo que encuentra.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Genial, pues haré eso, no tenía ni idea de lo del alpheus! Voy a buscar ;)
Muchas gracias x los consejos.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Creo que eso ya me lo advertisteis, es verdad, pues nada, solo me queda un candidato.. jajaja tb podría meter strombus que no tengo ninguno… pero hacen algo de verdad?
Los strombus no sé si comen algas, pero es un limpiador que tienes que tener, para mí es el mejor caracol.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola!!
Ayer fui a por el rainfordi, y al final me volví con un strombus y 2 ermitaños jejeje, me aconsejaron que retirara las algas yo misma xq parecía filamentosa con algo de dinos, y era ya demasiado larga… Así mejor, porque prefiero no meter más peces hasta que haga el cambio, y es aquí donde vienen las preguntas… jajaja.
Resulta que el ciclado parece que no avanza..
No2 0.1
No3 25
Po4 0.3
Qué hago? Estoy loca por meter unas seticaudatas a ver si se comen las aiptasias ..
Me gustaría hacer el cambio sin esta plaga.
Por cierto @Rafacadiz en el otro Acuario van bajando los fosfatos sin hacer nada, tal y como me dijiste, gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola!!
Ayer fui a por el rainfordi, y al final me volví con un strombus y 2 ermitaños jejeje, me aconsejaron que retirara las algas yo misma xq parecía filamentosa con algo de dinos, y era ya demasiado larga… Así mejor, porque prefiero no meter más peces hasta que haga el cambio, y es aquí donde vienen las preguntas… jajaja.
Resulta que el ciclado parece que no avanza..
No2 0.1
No3 25
Po4 0.3
Qué hago? Estoy loca por meter unas seticaudatas a ver si se comen las aiptasias ..
Me gustaría hacer el cambio sin esta plaga.
Por cierto @Rafacadiz en el otro Acuario van bajando los fosfatos sin hacer nada, tal y como me dijiste, gracias!
Sólo te queda tener paciencia... Mientras tengas nitritos no se te ocurra meter gambas.
Los po4 también están muy altos y todo tiene que equilibrarse para eso estás
ciclando.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Sólo te queda tener paciencia... Mientras tengas nitritos no se te ocurra meter gambas.
Los po4 también están muy altos y todo tiene que equilibrarse para eso estás
ciclando.
Ok, también le doy tiempo sin más, gracias!
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola!!
Ayer fui a por el rainfordi, y al final me volví con un strombus y 2 ermitaños jejeje, me aconsejaron que retirara las algas yo misma xq parecía filamentosa con algo de dinos, y era ya demasiado larga… Así mejor, porque prefiero no meter más peces hasta que haga el cambio, y es aquí donde vienen las preguntas… jajaja.
Resulta que el ciclado parece que no avanza..
No2 0.1
No3 25
Po4 0.3
Qué hago? Estoy loca por meter unas seticaudatas a ver si se comen las aiptasias ..
Me gustaría hacer el cambio sin esta plaga.
Por cierto @Rafacadiz en el otro Acuario van bajando los fosfatos sin hacer nada, tal y como me dijiste, gracias!
Espero que los ermitaños no sean de la clase Calcinus elegans. Yo tuve uno, y se comió los strombus luhanus que tenía (lo ví comerselos).
calcinus-elegans-patas-azules.jpg
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Yo tengo el típico hermitaño y se pasan la vida molestando a los caracoles y estresando corales
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Yo tengo el típico hermitaño y se pasan la vida molestando a los caracoles y estresando corales
Pues yo tuve uno pero nunca más lo vi… ya os contaré que tal estos… miedo me dan jajajaja Alga si que comen, pero a ver..
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Espero que los ermitaños no sean de la clase Calcinus elegans. Yo tuve uno, y se comió los strombus luhanus que tenía (lo ví comerselos).
calcinus-elegans-patas-azules.jpg
Ayer presencié el primer ataque... :/ me tendré que deshacer del ermitaño entonces, vaya vaya, y eso que es bastante más pequeño que el strombus!!Gracias por el aviso.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenas,

Yo tengo el típico hermitaño y se pasan la vida molestando a los caracoles y estresando corales
Pues vaya plan... Y una cosa, es que yo veo muchos acuarios con corales por la arena, y me pregunto como lo hacen??Porque yo tengo un par de esquejes, y casi a diario los tengo que colocar porque me los tiran los caracoles... La gente que los pone en el suelo no tiene caracoles?o como??
 
7 Jun 2013
153
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas,


Pues vaya plan... Y una cosa, es que yo veo muchos acuarios con corales por la arena, y me pregunto como lo hacen??Porque yo tengo un par de esquejes, y casi a diario los tengo que colocar porque me los tiran los caracoles... La gente que los pone en el suelo no tiene caracoles?o como??
Hola tatá, antes de nada decir que hablo por lo que me ha dado la sensación a partir de las fotos de acuarios varios que he ido viendo y no por experiencia. Entiendo que por norma general los corales no suelen estar colocados directamente sobre la arena, sino que están puestos sobre pequeñas rocas u otro tipo de superficie. A ver lo que dicen los que llevan más tiempo en esto, que seguro que te lo podrán explicar mucho mejor.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenas!
Hoy he medido en el 250l
No2 0.01
No3 25
Po4 0.4
Lleva con los mismos valores casi un mes, hoy cumple 2 meses ciclando, sigo sin hacer nada? Cambio agua?
Como va para largo me he planteado meter ya la pareja de payasos en el pequeño, a ver si me decido, he visto que en coral market hay Black gladiator, que me encantan, a ver si consigo que me manden vídeo, por otra parte, pienso que quizá sea mejor acercarme yo a tienda física y comprarlos, que la otra vez venían con parásitos.. Vosotros cómo los soléis comprar?
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Yo allí he comprado tridacnas y bien peces no.los peces siempre en tienda los he cogido en mi ciudad.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Buenas!
Hoy he medido en el 250l
No2 0.01
No3 25
Po4 0.4
Lleva con los mismos valores casi un mes, hoy cumple 2 meses ciclando, sigo sin hacer nada? Cambio agua?
Como va para largo me he planteado meter ya la pareja de payasos en el pequeño, a ver si me decido, he visto que en coral market hay Black gladiator, que me encantan, a ver si consigo que me manden vídeo, por otra parte, pienso que quizá sea mejor acercarme yo a tienda física y comprarlos, que la otra vez venían con parásitos.. Vosotros cómo los soléis comprar?
opino como fer, los peces mejor en tienda física, muchas veces el problema es el transportista y lo típico de he pasado y no había nadie, cuando te pasas el día esperándolo en la ventana.
Yo lo máximo, he comprado en una tienda que nos hacia el pedido del distribuidor y nos los daba directamente cuando les llegaban sin abrir las bolsas y aun así alguno no aguantó.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo casi siempre compro los peces en la tienda física, porque me gusta verlos, aunque alguna vez he comprado por internet y me han llegado bien.
La cifra de fosfato que has puesto es correcta?, porque dices 0,4, no será 0.04?
Si la cifra de fosfato es 0,04, creo que ya podrías ir introduciendo algún animal, siempre poquito a poco. La cifra de 0,01 de NO2 es mínima y ya no afecta a los animales.
 
Arriba