Yo comencé añadiendo aditivos ( KH, Ca y Mg) de Nyos, luego de Aquaforest manualmente, de ahí pasé a añadirlos con bomba peristáltica de la marca ATI, y los complementaba con aditivos de microelementos de Nyos, pero ahora uso los Core 7 de Triton y estoy encantado con este último. Por qué? Porque primero con esta marca van los elementos traza ya en el aditivo, consume mucha menos cantidad de militros/dia (mi acuario de 225 litros brutos, unos 175 de agua netos, consume 15 ml/dia de cada uno de los 2 recipientes en que los preparo (uno con kH y otro con Ca-Mg-Trazas).
Que consuma poca cantidad para mi es esencial, porque cuando me voy de vacaciones durante 35 dias (me acabo de jubilar) dejo el acuario solo y los aditivos en 2 garrafas de 1 litro cada una conectadas a la bomba peristáltica (esto supone que a 15 ml/ dia, en 35 dias consume 525 ml de cada garrafa) lo que me da margen de sobra.
Como te he dicho mi acuario no es grande y mi espacio de mueble tampoco (de hecho el sump de mi acuario es trasero en la misma urna (los acuario Betta), por eso no tengo demasiado espacio para cacharros, pero la peristáltica es fundamental en cuanto tienes que añadir KH, Ca y Mg diario, y tu pronto la necesitarás. Las peristálticas Jebao son económicas. Y lo del balling con aditivo Core7 me permite hacerlo en solo 2 garrafas en lugar de 3 y de 1 litro en lugar de 5, y además estoy consiguiendo la estabilidad del KH en poco tiempo, ajustando los ml con los análisis que le hago.