Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Jajajaj la.frase de menos es más o mejor, en este caso la tenemos que aplicartal cual! Yo empecé xq como tenía todo a 0 pues dije no sea que mueran los Corales y los copepodos! Muchas gracias por los consejos, de momento he puesto que eche cada 3 días a ver qué tal…
Si haces un cambio de agua sifona esa arena.Ahora tengo otro problema, llevo detectando algo de Nitritos (0.075 máximo) desde el día siguiente al que metí el nuevo pez, no lo vi raro, porque comió tantísimo alga... así que he hecho ya 3 cambios de agua del 20% día si día no y hoy ya me he mosqueado al medir y ver que no habían bajado.
Los animales están genial con mucho apetito, porque no les doy apenas de comer, para que no suban mas los No2.
Qué hago? Sigo con los cambios de agua entiendo hasta que vuelvan a 0 sin más? Hoy estoy preparando agua para un cambio del 30%.
La arena está bastante sucia por detrás de la roca, pongo una bomba extra para que levante esa porquería?sifono? soy un mar de dudas, porque al hacer esto tb me subirán los No2, no?
Ayer no te pude responder, pero sifoné la arena como me dijiste.De verdad que no pensaba que fuera a ser un problema meter un cirujano tan pequeñito :/ y lo metí para que comiera las algas, yo estaba encantada con los 2 payasos y la lysmata, encima desde entonces el payaso pequeño vive arrinconado, xq su igual no le deja estar en ningún sitio. Seguiré con cambios de agua cada 2 días sifonando la arena, o los hago a diario?Si haces un cambio de agua sifona esa arena.
Es normal que al meter un cirujano y en un sistema tan joven te suban los no2, vas bien rápido ya te lo dije, y no quiero asustarte pero vas descalza por el filo de la navaja.
Tendrás que esperar que las bacterias se reproduzcan para esa cantidad extra de no2.
Cambios de agua cada día generará mucho estrés y cambios de valores, déjalo estar y ve midiendo cada día, sólo si sube a nivel peligroso el no2 deberás cambiar agua.Ayer no te pude responder, pero sifoné la arena como me dijiste.De verdad que no pensaba que fuera a ser un problema meter un cirujano tan pequeñito :/ y lo metí para que comiera las algas, yo estaba encantada con los 2 payasos y la lysmata, encima desde entonces el payaso pequeño vive arrinconado, xq su igual no le deja estar en ningún sitio. Seguiré con cambios de agua cada 2 días sifonando la arena, o los hago a diario?
Esta mañana ya había un poco menos de Nitritos y mas Nitratos, así que espero que el pico haya pasado.
Cuando se.mete un nuevo miembro al acuario, que salga todo bien no es fácil, cada uno tiene su carácter, y comportamiento.Ayer no te pude responder, pero sifoné la arena como me dijiste.De verdad que no pensaba que fuera a ser un problema meter un cirujano tan pequeñito :/ y lo metí para que comiera las algas, yo estaba encantada con los 2 payasos y la lysmata, encima desde entonces el payaso pequeño vive arrinconado, xq su igual no le deja estar en ningún sitio. Seguiré con cambios de agua cada 2 días sifonando la arena, o los hago a diario?
Esta mañana ya había un poco menos de Nitritos y mas Nitratos, así que espero que el pico haya pasado.
Tengo la esperanza de que con el cambio de acuario mejore la cosa, pero hasta entonces... es que no le deja ni comer.Cuando se.mete un nuevo miembro al acuario, que salga todo bien no es fácil, cada uno tiene su carácter, y comportamiento.
Ten paciencia unos días y en función de cómo veas el tema decides.
Un saludo
Entendido. Muchísimas gracias Rafa.Cambios de agua cada día generará mucho estrés y cambios de valores, déjalo estar y ve midiendo cada día, sólo si sube a nivel peligroso el no2 deberás cambiar agua.
No creo que las bacterias tarden demasiado en reproducirse para eliminar por completo el no2 sobrante.
Pero les ataca o intimida? Sino prueba lo de poner un par de espejos pegados que dicen que es mano de santo, para que los deje en paz.Tengo la esperanza de que con el cambio de acuario mejore la cosa, pero hasta entonces... es que no le deja ni comer.
Lo acabo de leer en tu hilo! me he quedado alucinada jajaja, El veliferum no les hace nada, ni caso. El acoso es del payaso mas grande hacia el pequeño. Te cuento la historia; cuando los compré uno era algo mas grande, pero comía peor y se igualaron en tamaño , el grande siempre hace de líder pero el pequeño le plantaba cara, hasta que entró el Veliferum, que no les hace nada de nada, pero el payaso pequeño se vio algo intimidado y se quedó en un rinconcito, donde duermen los payasos (que eso si lo siguen haciendo juntos) pero ahora cada vez que el pequeño sale, el grande le manda de vuelta al rincón, y si le ve ir a por comida tb le "ataca" .Hablo de grande y pequeño, pero ya te digo que están mas o menos a la par, es que son muy peques.Pero les ataca o intimida? Sino prueba lo de poner un par de espejos pegados que dicen que es mano de santo, para que los deje en paz.
Yo tengo 4 payasos que han hecho sus parejas y una de esas parejas la hembra la grande es muy líder y alguna vez le marca un poco pero sin más.Lo acabo de leer en tu hilo! me he quedado alucinada jajaja, El veliferum no les hace nada, ni caso. El acoso es del payaso mas grande hacia el pequeño. Te cuento la historia; cuando los compré uno era algo mas grande, pero comía peor y se igualaron en tamaño , el grande siempre hace de líder pero el pequeño le plantaba cara, hasta que entró el Veliferum, que no les hace nada de nada, pero el payaso pequeño se vio algo intimidado y se quedó en un rinconcito, donde duermen los payasos (que eso si lo siguen haciendo juntos) pero ahora cada vez que el pequeño sale, el grande le manda de vuelta al rincón, y si le ve ir a por comida tb le "ataca" .Hablo de grande y pequeño, pero ya te digo que están mas o menos a la par, es que son muy peques.
Antes sí, siempre juntos, pero ahora solo para dormirYo tengo 4 payasos que han hecho sus parejas y una de esas parejas la hembra la grande es muy líder y alguna vez le marca un poco pero sin más.
Y no van juntos en el acuario?![]()
Ostras que raro que antes fueran juntos y ahora no, a ver si alguien te puede ayudar y dar algún consejoAntes sí, siempre juntos, pero ahora solo para dormirY tú 4 y sin problema!
![]()
No parece estar enfermo, pero el acoso empieza a ser extremo. No se pueden meter tantos payasitos juntos porque son tremendamente territoriales.Hola, después de 2 días sin ni siquiera intentar comer… ayer se fue a la arena, le coloqué en la paridera por si se sentía más resguardado y comía, pero nada, puedo hacer algo, aparte de llorar?
No come ni en la paridera?El otro payaso cuentas que lo rechazo no me suena y que ya no iban juntos desde que metiste al velliferumHola, después de 2 días sin ni siquiera intentar comer… ayer se fue a la arena, le coloqué en la paridera por si se sentía más resguardado y comía, pero nada, puedo hacer algo, aparte de llorar?
Que yo sepa solo tiene e 2 payasos y antes de meter el velliferum según comenta tata iban juntos pero uno de ellos ya era muy territorial y le acosaba al otro, pero este le plantaba cara y mal que bien debía funcionar la cosa y no iba a mayores.pero desde que metió el velliferum ya no le planta cara y se ha quedado arrinconado y acojonado y ni le come y cuando sale del rincón el payaso le atacaNo parece estar enfermo, pero el acoso empieza a ser extremo. No se pueden meter tantos payasitos juntos porque son tremendamente territoriales.
Intenta darle de comer cosas que le gusten muy olorificas como congelado artemia, etc... Y a ver si reacciona.
El tema de volver a meterlo al acuario me temo que tendrás que sopesarlo, si ya tienes una pareja definida estoy seguro que tendrás que desacerte de el.
Tal cual, perfectamente explicado. Creo q voy a poner en venta el Veliferum .. no se, q haríais vosotros?Que yo sepa solo tiene e 2 payasos y antes de meter el velliferum según comenta tata iban juntos pero uno de ellos ya era muy territorial y le acosaba al otro, pero este le plantaba cara y mal que bien debía funcionar la cosa y no iba a mayores.pero desde que metió el velliferum ya no le planta cara y se ha quedado arrinconado y acojonado y ni le come y cuando sale del rincón el payaso le ataca
Creo.que es así no @tatá84