Nueva en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatá84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días!!
Vengo a contaros novedades, el viernes me acerqué a una tienda de súper confianza y compré un Zebrasoma mini( antes le enseñé las fotos de mis algas) y ha terminado con toooodas, ni una ha dejado!perdonad la foto mala mala, es que no para. Ahora ya tengo No3 a 2,5 y Po4 a 0.07
Veremos qué viene lo siguiente jajajaja.
Lo único malo es que el ocellaris mas pequeño se pasa el día arrinconado :/ no he visto que le haga nada el nuevo, pero creo que le tiene miedo, y el otro ocellaris siempre le echa de su lado… por cierto no se aprecia en la foto por la luz, pero la roca está algo verde, será que van a seguir saliendo algas? En cualquier caso parece que entre el Zebrasoma y el equipo de limpieza podrían mantenerlas a ralla, los trochus están mucho más activos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nueva en el foro
    image.webp
    113,8 KB · Visitas: 99
Última edición:
Buenos días!!
Vengo a contaros novedades, el viernes me acerqué a una tienda de súper confianza y compré un Zebrasoma mini( antes le enseñé las fotos de mis algas) y ha terminado con toooodas, ni una ha dejado!perdonad la foto mala mala, es que no para. Ahora ya tengo No3 a 2,5 y Po4 a 0.07
Veremos qué viene lo siguiente jajajaja.
Lo único malo es que el ocellaris mas pequeño se pasa el día arrinconado :/ no he visto que le haga nada el nuevo, pero creo que le tiene miedo, y el otro ocellaris siempre le echa de su lado… por cierto no se aprecia en la foto por la luz, pero la roca está algo verde, será que van a seguir saliendo algas? En cualquier caso parece que entre el Zebrasoma y el equipo de limpieza podrían mantenerlas a ralla, los trochus están mucho más activos.
Parece un zebrasoma velliferum, yo tuve uno, que me regalaron pero solo unas horas, porque lo cambie, no por nada malo, sino porque voy detrás de un strigosus y.no puedo tener tanto cirujano en el.acuario, de momento solo tengo el hepátus y cuando vendan strigosus meteré uno, también tengo claro.que en cuando crezcan, les tendré que buscar un nuevo hogar, ya que en 240 litros es muy poco espacio.
El zebrasoma cuando lo metí, a los míos tampoco les hacía nada, solo se erizaba y claro comparado con los payasos y el hepátus que es mini, los tenía acojonados 🤣, lo normal es que se vayan acostumbrando tu payasete, lo bueno es.que no los ataca, con lo cual se le irá el miedo en unos días.

Parece un zebrasoma velliferum, yo tuve uno, que me regalaron pero solo unas horas, porque lo cambie, no por nada malo, sino porque voy detrás de un strigosus y.no puedo tener tanto cirujano en el.acuario, de momento solo tengo el hepátus y cuando vendan strigosus meteré uno, también tengo claro.que en cuando crezcan, les tendré que buscar un nuevo hogar, ya que en 240 litros es muy poco espacio.
El zebrasoma cuando lo metí, a los míos tampoco les hacía nada, solo se erizaba y claro comparado con los payasos y el hepátus que es mini, los tenía acojonados 🤣, lo normal es que se vayan acostumbrando tu payasete, lo bueno es.que no los ataca, con lo cual se le irá el miedo en unos días.
Siii velliferum, entiendo, me dejas más tranquila :) yo estoy deseando tener un hepatus mini, pero hasta que no haga el cambio nada, este lo he metido x las algas, y menos mal que ha funcionado! Lo de la talla, es que leo las 2 cosas que crecen en función del acuario.. que no… de todas maneras se verá si los peces están bien o mal no?Gracias!!

Siii velliferum, entiendo, me dejas más tranquila :) yo estoy deseando tener un hepatus mini, pero hasta que no haga el cambio nada, este lo he metido x las algas, y menos mal que ha funcionado! Lo de la talla, es que leo las 2 cosas que crecen en función del acuario.. que no… de todas maneras se verá si los peces están bien o mal no?Gracias!!
Eso he oído yo también, del tamaño, pero al final crecerán y necesitaran más litros, a parte los litros.que tenemos no son reales, entre la arena , la roca, yo que lo tengo lleno de palos y demás, se reduce bastante, te paso foto.

Archivos adjuntos

1681038038748..webp
    206 KB · Visitas: 93
Q bonito!si tienes razón,al final no hay tanto espacio… bueno seguro que cuando crezcan les podemos dar una casa más grande :)

Q bonito!si tienes razón,al final no hay tanto espacio… bueno seguro que cuando crezcan les podemos dar una casa más grande :)
Miedo me.da.cuando llegue el día,porque nos rondará por la cabeza, pasar a uno más grande,o buscarles nuevo hogar con nuevo dueño. Y ya sabes más litros más euros 🤣

Pues has tenido mucha suerte, si llega a ser derbesia no la prueba.

Mejor así, me alegro.

Buenas!!Una vez pasado el boom de algas, vuelvo a tener No3 y Po4, el caso es que los Po4 rondan el 0,1 y los No3 2,5 debería bajar los Po4 a 0,2 o así verdad?estaba pensando poner Phosguard, como lo veis? Si hago cambios de agua bajan a 0,05 pero en uno o 2 días vuelven a subir…

Buenas!!Una vez pasado el boom de algas, vuelvo a tener No3 y Po4, el caso es que los Po4 rondan el 0,1 y los No3 2,5 debería bajar los Po4 a 0,2 o así verdad?estaba pensando poner Phosguard, como lo veis? Si hago cambios de agua bajan a 0,05 pero en uno o 2 días vuelven a subir…
Tienes que ver de dónde vienen esos po4:
1 del agua de osmosis
2 de la alimentación
3 arena
4 absorción por capilaridad de la roca.

La 3 y 4 si pasan por colocar resinas ferricas, no así la 1 y 2.

Una vez que sepas que es podrás intentar solucionarlo.

Yo los fosfatos en cuanto echo más comida, de lo habitual, o adito fitoplacton me suben

Tienes que ver de dónde vienen esos po4:
1 del agua de osmosis
2 de la alimentación
3 arena
4 absorción por capilaridad de la roca.

La 3 y 4 si pasan por colocar resinas ferricas, no así la 1 y 2.

Una vez que sepas que es podrás intentar solucionarlo.
Pues el agua sale a 0,01 debería salir a 0,0? Me dijeron en Aquabona que probara a poner antisfosfatos en la última etapa, quizá haya puesto poca?De la alimentación dudo mucho xq no les hecho apenas nada…

Igual es porque tienes aún mucha alga muerta rondando por el acuario, aunque visualmente no la veas, podría ser eso un motivo no @Rafacadiz.

Ah! Tengo
Yo los fosfatos en cuanto echo más comida, de lo habitual, o adito fitoplacton me suben
Aaamigo, pues yo fito echo cada día… pruebo a no echarlo?? O echar un día si un día no…
Tengo puesto un calcetín con perlón en la bajada, lo cambió cada 2/3 días y sale negro!No se si esto está bien, o es contraproducente…

Ah! Tengo

Aaamigo, pues yo fito echo cada día… pruebo a no echarlo?? O echar un día si un día no…
Tengo puesto un calcetín con perlón en la bajada, lo cambió cada 2/3 días y sale negro!No se si esto está bien, o es contraproducente…
A mí el calcetín también me sale fino, más tirando a marrón oscuro, si me he pasado con la alimentación de peces..etc se nota y a mí me salía más tirando a negro
Yo creo que el aditar Fito te está subiendo los fosfatos, pero porque echas todos los días? Te lo han dicho que lo hagas? A mí me parece demasiado echar todos los días.

Pero te hablo desde mi experiencia con mi acuario.
Que te diga rafa cómo proceder,😉

Un saludo tata84

Archivos adjuntos

1681416641930..webp
    72 KB · Visitas: 77
Ah! Tengo

Aditar fito cada día seguro te está subiendo el po4, si es fito vivo y se está quedando en el calcetín tambien. Si además es Fito liofilizado el po4 es seguro que crecerá rápidamente.

A mí el calcetín también me sale fino, más tirando a marrón oscuro, si me he pasado con la alimentación de peces..etc se nota y a mí me salía más tirando a negro
Yo creo que el aditar Fito te está subiendo los fosfatos, pero porque echas todos los días? Te lo han dicho que lo hagas? A mí me parece demasiado echar todos los días.

Un saludo tata

Un saludo tata84

Pues entonces va a ser que adito demasiado, xq echo EasyBooster y EasySPS a diario, siguiendo lo que pone el envase…voy a echarlo cada 2 días a ver qué pasa… Cada cuánto lo echáis vosotros para hacerme una idea, yo tendría que echar mucho menos, con menos litros y Acuario nuevo..
Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Pues entonces va a ser que adito demasiado, xq echo EasyBooster y EasySPS a diario, siguiendo lo que pone el envase…voy a echarlo cada 2 días a ver qué pasa… Cada cuánto lo echáis vosotros para hacerme una idea, yo tendría que echar mucho menos, con menos litros y Acuario nuevo..
Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Una de las primeros consejos que me dieron fue de lo que pone de aditar el fabricante en la etiqueta la mitad como mucho.
Yo como mucho echaria 1 vez a la semana el easy y la mitad de lo que te pone el fabricante y Fito una vez a la semana que no sea el mismo día que añades el easy, para no hacer explosión de cosas.

Hoy en el foro he puesto algo relacionado de dar de comer a los corales y varios no aditaba nada únicamente dan de comer a los peces y tienen los corales creciendo y fuertes.

Dicen que el 60% es la iluminación y el 30% los parámetros ok, así que con eso sobra, eso sí hay que tener las 2 cosas bien para generar crecimiento.

Perfecto!! Muchísimas gracias 😊 Sii he visto lo que ponías de las Euphyllias, hoy he aprendido varías lecciones jejeje

Ah! Tengo

Lo de aditar comida de corales tipo fito, zoo, vitaminas, carbos….etc nos pasa a todos los que no llevamos muchos años, creemos que van a crecer nuestros corales más sanos,fuertes y rápido.

La gente que lleva años con el acuario tiran de una buena iluminación y buenos parámetros, pero no se rompen la cabeza en aditar cosas.

Te pasará como a mi, que te parece que sino echas nada al acuario no va a tirar para delante, y va a tener el acuario carencias, no se porque pero a mi me pasa esa sensación y te digo más… me tengo que ir controlando a mi mismo, porque siempre digo venga echo un poquitín que ira mejor

Atrás