nudibranquio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
hola tengo un pequeño nudibranquio marron con pelos amarillos es muy parecido a la bergia. me esta comiendo los pelos de los zoos alguien sabe como quitar estos del acuario.

Creo que puedes hacerles baños con Lugol pero eso solo acabara con los nudis pero no con los huevos, otra opcion es un labrido, tengo entendido que el marginatus los devora.

si metes la pieza de zoos en agua dulce un rato se desprenderan

Hola.

A mi me llegaron algunos con una colonia de zoos que compré. Al verlos saqué la pieza del acuario para examinarla y los quité con una pinza. Mira este post, quizás te sirva de ayuda.

Saludos.

compañero el pez halichoeres marginatus es por lo visto un magnifico comedor de nudibranquios lo unico que por lo visto es dificil de conseguir y crece creo haber leido 18 centimetros pero de todas formas te dejo este link que con levamisol los matas pero NO los huevos que hay que hacerlos a mano... el levamisol lo puedes pedir en la farmacia y si no lo tienen que te lo pidan....y si no saben pide NEMISOL que es una medicina para animales que lleva levamisol, un saludo!!

pero el levamisol se puede usar en el acuario o ia que utilizarlo a parte. estoy sacando todos los dias casi todas la piezas de zoos y lavandolos en agua dulce ya saque mas de 20 nudis y unas 15 cordones de huevos pero tengo mas de 30 piezas de zoos y algunos muy enganchados a la roca por lo que me resulta imposible sacarlos. el pez es una buena idea pero la semana pasade meti unas cuantas bergias para acabar con la aiptasia y no las encuentro para sacarlas y que no me las coma el halichoeres.

a mi me vinieron los nudibranquios en una pieza de zoos ya hace 2 meses. por imprudente y fiarme de la tienda no les hice un lavado antes de meterlos. a las 2 horas se comenzaron a abrir pero no sabian lo que eran. neda mas que me informe saque la pieza y le hice el labado de agua dulce saque mas de 30 todos los zoos llevaban una dentro. y alguna se escapo en el acuario. por mi desgracia no me di cuenta hasta ahora que piezas de zoos se cerraban y cuando abrian estaban sin pelos. espero que esto no le pase a mucha gente pq es un gran fastidio.

Atrás