Equipos de limpieza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Buenas, estoy pensando en comprar algunos equipos de limpieza para el acuario, es de 125 litros y me gustaría saber, que especies puedo poner con los que ya tengo:

Synchiropus Picturarus
Cangrejo esmeralda
Pez tormentosus
Pez payaso marrón biaucelatus.

Me gustaría que fueran para controlar detritos y mantener limpio el fondo y también libre de algas, había pensado en meter alguna gamba, pero no se si son buenas detritiboras o quizá una ofiura.

a mi el fondo me lo dejan limpio entero para 220l:
las 2 archaster typicus, 8 clibanarius tricolor y 8 Nassarius

Buenas, estoy pensando en comprar algunos equipos de limpieza para el acuario, es de 125 litros y me gustaría saber, que especies puedo poner con los que ya tengo:

Synchiropus Picturarus
Cangrejo esmeralda
Pez tormentosus
Pez payaso marrón biaucelatus.

Me gustaría que fueran para controlar detritos y mantener limpio el fondo y también libre de algas, había pensado en meter alguna gamba, pero no se si son buenas detritiboras o quizá una ofiura.
Para el control de algas primero te recomiendo averiguar si es un alga "comestible" o no. A veces comparamos caracoles, hermitaños o peces creyendo que las comerán y resulta que es derbesia, o bryopsis, y esas no las tocarán

Una vez sepas que no es una de estas, lo mejor que puedes meter son strombus de tipo grande para filamentosas o de los pequeños para diatomea.
Las ofiuras al igual que los nassarius no tocaran las algas.

Para el control de algas primero te recomiendo averiguar si es un alga "comestible" o no. A veces comparamos caracoles, hermitaños o peces creyendo que las comerán y resulta que es derbesia, o bryopsis, y esas no las tocarán

Una vez sepas que no es una de estas, lo mejor que puedes meter son strombus de tipo grande para filamentosas o de los pequeños para diatomea.
Las ofiuras al igual que los nassarius no tocaran las algas.
Tenía algas diatomea, igual las ofiuras solo quería ponerlas para controlar detritos, pero quería saber según la especie, si es compatible sobretodo con el cangrejo esmeralda que acabo de añadir para eliminar la Valonia

Tenía algas diatomea, igual las ofiuras solo quería ponerlas para controlar detritos, pero quería saber según la especie, si es compatible sobretodo con el cangrejo esmeralda que acabo de añadir para eliminar la Valonia
Sin problemas

Buenas tardes, yo para un 250 litros tengo 5 strombus, 6 nassarius, 5 turbo, dos ermitaños y la "máquina", una Dolabella (la llaman también vaca marina).

Para mi los mejores limpiadores son:
[TodoMarino.com] Equipos de limpieza
Erizo Humilis, el mejor para remover la arena y es duro.
[TodoMarino.com] Equipos de limpieza
Strombus Luanus es herbivoro y detritivoro

Atrás