Identificar alga ??

Provincia
Málaga
Hola a todos, cómo siempre gusta coger el microscopio para la vida en el acuario. Es este caso es una mancha en la roca entre verdosa y marrón que nunca lo había visto ( o no me acuerdo de haberlo visto). Os paso video por si sabéis decirme que son. El tamaño es muy pequeño, se puede ver los dinos dichosos (Prorocentrum)

Pues como bien dices son dinoflagelados y lo que tienes es una plaga de dinoflagelados, que tendrás que tratar. Como no se mueven girando sobre si mismos no es ostreopsis ovata , pero no me atrevo a decir si es amphidinium o prorocentrum con los aumentos de microscopio que has utilizado. El prorocentrum se mueve lento y se ve el nucleo central, que en este caso no se puede ver. El mejor método para eliminarlos es el del NPout o Nopox por la noche, que está en este foro, y copépodos bentónicos.

Última edición:
si por el moviemiento me puedo imaginar que son dinos, pero es que la ultima imagen es a 640X ?? y en comparacion con los Prorocentum son muy muy pequeños, por la menos 10 o 15 veces mas pequeños que los Prorocentrum lima.

Yo me inclino, más bien, a que son small cell amphidinium, porque en algunos (de forma muy fugaz) parece verse una pequeña hendidura en uno de los polos.

Atrás